Reseñas.

9 de mayo de 2018

El todopoderoso Shikaku - Naoko Tanigawa







Shikaku es el dios del dinero. El culto a esta desconocida deidad se expande como la pólvora, pues si sus fieles lo invocan y se hacen con uno de sus talismanes a través de su página web, verán cómo sus riquezas se multiplican. Sus prodigios parecen auténticos, pero ¿existe de verdad Shikaku? ¿Quién o qué se oculta detrás de esta divinidad? ¿Cuál es el auténtico objetivo de su página web? Minami, sumida en la depresión desde que se divorciara diez años atrás, será quien más se acerque a conocer la verdad que esconde este nuevo culto en el Japón de hoy. 




Primero que nada quiero agradecer a la editorial Chidori Books, por el envío en formato electrónico de este libro y por darme la oportunidad de coolaborar juntos, espero que tanto como mi blog y su editorial, puedan crecer juntos cada día más, ahora bien, vamos por la reseña de este libro.

Este es uno de los primeros libros que me envía la editorial Chidori Books, obviamente la primera vez que lo vi, fue en su página web, y solo con leer la sinopsis me pareció bastante interesante, no obstante, debo confensar que la lectura de este libro se me hizo extremedamente lenta, no porque el libro fuera pesado o tedioso de leer, sino, porque para mí es bastante difícil leer en la computadora.

Este libro escrito por Naoko Tanigawa, nos ofrece distintas formas de ver el mundo a travéz de los ojos de toda una familia, podemos ver la historia desde la perspectiva de papá, mamá, hijas e incluso una nieta, así como desde los ojos de otros personajes totalmente ajenos a esta misma familia. Verdaderamente el principio del libro hizo que mi interés se reduciera bastante, ya que no le encontraba ese punto emocionante o algo que me mantuviera verdaderamente engachada a la lectura.

No obstante, conforme fui avanzando, logré comprender un poco más el mensaje que la autora quiere transmitir a travéz de cada página, y esque creo que esta misma, hizo un gran trabajo, ya que la crítica que ofrece este libro a una sociedad, en la cual, el interés por la tecnología y el aumento de riqueza, son prácticamente puntos clave para obtener "felicidad" y "sostenibilidad" es totalmente acertado, y esque no solo hace una crítica a temas como los que ya mencione, sino, también a otros como, las depresiones, la desconfianza, las mentiras, la incredulidad y sí, la presión social, esa que es ejercida sobre nuestros personajes es un tema que lograremos captar y entender a lo largo de la historia, cosa que no me sorprende, bien sabemos que en un país como Japón, todos se preocupan más por el que dirán de mí las personas, que por el sentirse bien consigo mismos, siendo esta razón una de las tantas promotoras del suicido en este país.





El poder conocer más a fondo, esta "creencia", este culto, que algunos de los personajes siguen tan fervientemente se me hizo bastante interesante, ya que no solo menciona a Shikaku como el Dios del dinero o de la riqueza, sino que también, hace mencion de muchos otros "dioses" o deidas propias de la buena suerte, la salud, el amor, etc, y esque aunque algunas personas les parezca increíble, aún hoy en día, muchos seres humanos, creen verdaderamente en este tipo de dioses, a los cuáles, si se les ofrece algún tipo de rito u ofrenda, todos sus deseos se cumplirán y sus problemas desaparecerán, bien podemos verlo reflejado en algunos de los personajes propios del libro.



En cuanto al final, me pareció bastante realista, creí que la autora iba a incorporar en  algún momento una pizca de fantasía o algo que le diera a el libro un toque de irrealidad, pero no, pese a que por un momento llegas a creer que ciertos "milagros" son gracias a una entidad divina, llegas a caer en la realidad, esa en la que vivimos día con día.

Finalmente, solo puedo decir que el libro es bueno, pero no me encanto, pese a que deja un gran mensaje y puede ponerte a meditar, sobre muchas cosas, por momentos el libro te hace pensar, que hay algo de magia o fantasía en él, pero no es así, el final como dije era bastante realista, pero también me parecio DEMASIADO predecible, lo único que me queda por agregar es que, si quieres darle una oportunidad al libro, dudo mucho que te arrepientas, es una buena lectura, bastante corta y rápida, claro si están acostumbrados a leer en digital, se que este libro te mostrará o al menos te hará recodar la gran cantidad de conflictos que presenta nuestra sociedad con el día a día, y como ya mencione, te pondrá a meditar sobre muchas, muchas cosas.

Si desean adquirir este libro, pueden hacerlo mediante el link que les dejo aquí: El todopoderos Shikaku - Chidori Books

Mi calificación,  3/5.



4 comentarios:

  1. Hola! por tu reseña se me hace un libro de lo más llamativo e interesante. Tiene varios componentes que me atraen que van desde la cultura japonesa a los aspectos psicológicos que siempre lo encuentro valorable por permitirnos conocer otras perspectivas sociales.
    Muchas gracias por la reseña, no conocía la obra pero me dejaste muy interesada.
    Besos desde El Refugio del Dragón de tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, y que bueno que mi reseña te haya gustado y que el libro te haya llamado la atención, ojala y le des una oportunidad, mil gracias por tu comentario.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta la portada pero el libro no me atrae lo suficiente como para incorporarlo a mis miles de pendientes xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si, la portada es súper bonita!
      Mil gracias por tu comentario.
      Saludos!!

      Eliminar