Reseñas.

6 de junio de 2018

The End of the F***ing World



Netflix.

Título original: The End of the F***ing World.

Basada en la novela gráfica de The End of the F***ing World de Charles S. Forsman.

Año de estreno: 5 de enero de 2018.

1 temporada con 8 capítulos.

The End of the Fucking World es una comedia dramática oscura, basada en la novela gráfica del mismo nombre por Charles S. Forsman, en esta serie vamos a conocer a James, un muchacho que se caracteriza a sí mismo como un psicópata, quien conoce a Alyssa, una chica con bastantes problemas familiares, y quien al parecer guarda un odio profundo hacia todo el mundo.

Ambos se conocen debido a que asisten al mismo instituto, y después de ser Alyssa quien decide tomar la iniciativa de hablar con James, la relación que comienza entre ellos es bastante "extraña", ya que en la mente de James, lo único que lo impulsa a salir con Alyssa es encontrar un forma para poder asesinarla. Después de unos cuantos problemas enfrentados por la misma Alyssa, esta decide convencer a James de huir del pueblo en el que viven, este acepta y deciden tomar el carro del padre de James, y es aquí cuando comienzan a desencadenarse una gran serie de acontecimientos que cambiaran por completo la vida de nuestros personajes.



Evidentemente, no contaré nada más, ya que de seguir con la historia, llenaría esta pequeña recomendación con muchos spoilers, y el chiste es que se animen a verla y a que descubran ustedes mismos el final, debo admitir, que este tipo de series al estilo comedia dramática oscura, y vaya que debo admitir que es bastante oscura, a mi me encantan, ya que no son las típicas series que solemos encontrar de solo comedia, terror o romance, sino que, logra hacer una mezcla de todos esos elementos y desde mi punto vista, crear algo muy original y verdaderamente adictivo.

Me gusta como exponen los pensamientos de cada uno de los personajes, su forma de actuar y de pensar, no es lo convencional, y siempre me he visto atraída por personajes con estas características, esa pinta que le dan a los protagonistas muy alusiva a la famosa y conocida pareja de Bonnie y Clyde es algo que me gusto aún más de la serie, y no solo estamos  hablando de los personajes, sino también del tipo de fotografía que se presenta en la serie, detalles como los escenarios y vestuario, son otros de los elementos que me gustaron mucho; esta es una serie que se ve bastante rápido y es 0% tediosa, así que dudo mucho que te llegues aburrir, o que sientas que la historia se queda trabada en algún determinado punto.


En verdad creo que si le vas a dar una oportunidad a esta serie, debes ser una persona que verdaderamente disfrute de ese humor negro que esta misma contiene, de lo contrario, será algo raro e incluso desagradable en el sentido de que, no le encontrarás la gracia a muchos de los acontecimientos que suceden a lo largo de la historia.

Personalmente, esta serie es una de mis favoritas y la recomiendo al 100%, al parecer, se esta a la espera de una segunda temporada y debo decir que espero no llevarme ninguna decepción, ya que tengo las expectativas bastante altas con esta misma.

Si te pones curiosilla o curiosillo con esta seria, te dejo el trailer de la misma para que lo veas y quizá, te termines de convencer. Mil gracias por leerme.


Nos vemos nuevamente en el blog. :D