Reseñas.

17 de octubre de 2018

Coraline - Neil Gaiman




Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece de pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.


Primero quiero aclarar que este libro ya lo había leído hace algunos años y que esto fue una relectura del mismo, honestamente no recordaba nada del libro e inicie nuevamente a leerlo con mucha ilusión ya que la película de Coraline es una de mis favoritas, pero, creo que me lleve una decepción total con este libro, cuando lo leí hace un tiempo, solo recuerdo que el libro me gusto pero no recuerdo más, ahora ni siquiera puedo decir que el libro me haya gustado o que fuera memorable para mí en ningún tipo de aspecto.





Inicie el libro con muchas ganas y mucha ilusión, pero juro que conforme fui avanzando esa ilusión y ese entusiasmo fue decayendo más y más, si bien el libro tiene ese toque creepy y terrorífico que a mi me encanta, no fue algo que me convenciera del todo, se que este es un libro entre comillas muy grandes, dedicado a un público infantil, sin embargo, muchos lo han calificado más para los jovénes adultos, no obstante para mí pese a sus elementos siniestros en definitiva es algo que asustaría y disfrutaría más un niño o preadolescente que una persona de mi edad.

Ahora con esto no quiero decir que el libro sea malo, simplemente esta vez no logre conectar con la historia, ninguna de sus páginas hizo que se me helaran los huesos ni me hizo aguantar la respiración, de echo, cada página la leía con mucha mucha pereza, leía una o dos páginas y luego volvía a colocar el libro sobre mi escritorio y no le retomaba hasta los dos días después y así lo fui leyendo, no capto en absoluto mi atención ni desperto en mí ese sentimiento de, "necesito pasar a la siguiente página".


Si debo admitir que pese a mi poco interés por terminar el libro este mismo está escrito de una forma bastante simple y sencilla, perfectamente se puede terminar en unos dos o tres días, creo que podría rescatar de él la ambientación, la casa, algunos personajes, ciertos paisajes son muy descritos por el autor y eso fue algo que si disfrute leer, porque apesar de conectar con la historia en ese aspecto podía imaginar que estaba ahí, y yo con mi fanatismo por lo fantástico, lo creepy lo no tan común, fue simple y sencillamente algo que me encanto.

Finalmente solo puedo añadir como ya bien mencione anteriormente, el libro no es malo, pero yo personalmente no conecte con la historia y me costo mucho terminarlo, puedo decirles que desde mi punto de vista es mil veces mejor la película que el libro, osea, prefiero ver la peli a que volver a leer el libro, supongo que, conforme uno crece sus gustos van cambiando, se que cuando leí este libro tenía unos 13 o 14 años y me encanto, ahora ya a mis casi 22 años no es un libro que haya disfrutado mucho y dudo mucho que vuelva a leerlo, pero esta es solo mi opinión, si quieres darle una oportunidad al libro te animo a que lo hagas, quizá a ti si te guste mucho.

Y ustedes? Ya leyeron el libro, qué les pareció?, si no lo han leído, quieren leerlo y por qué?
Muchas gracias por visitar mi blog y comentar, nos leemos el próximo miércoles.

Mi calificación para este libro 2/5.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario