Reseñas

13 de noviembre de 2019

Guasón



Después de cierto tiempo de no escribir en mi blog, finalmente vuelvo con todas las ganas, y seamos honestos, muchas veces aunque queramos tratar de publicar al menos una entrada a la semana, es bastante difícil cuando hay que darle prioridad a otras cosas, pero bueno, como ustedes ya saben me gusta mucho variar el contenido de mi blog, y para esta semana quiero expresar mi opinión sobre la película Joker o Guasón, como ustedes quieran decirle.

No hace falta mencionar que esta película fue sumamente esperada por todos aquellos fans de los comics, se que muchas personas le llevaban una expectativa bastante alta a la película y solo puedo decir que al menos para mí, cumplió bastante bien esas expectativas, no voy a decir que fue la súper película del año, porque no lo fue, pero si fue muy buena, y ahora comentare un poco el porque para mí fue una buena película sin hacer ningún tipo de spoiler.


No extenderé mucho mi opinión, como bien ya deben de saber la película nos presenta el origen de este personaje que, para mí es uno de los mejores villanos que existe en el mundo de los DC Cómics, bueno podría decir que en todo este mundo de los superhéroes, la película comienza con un ritmo lento pero en cierto modo perturbador, no obstante no es algo con lo que llegues a sentir incómodo, es mas, disfrutas, aunque sea raro, ese ambiente perturbado y en ocasiones sumamente deprimente.

El poder comprender tantos aspectos de la vida de nuestro protagonista, Arthur, aspectos que comienzan desde su etapa de niñez hasta "la actulidad", te hace comprender más a fondo la forma de pensar y de ver el mundo de este hombre convertido totalmente en un villano. Incluso la forma en la que nuestro protagonista ve pasar el tiempo, y todas esas cosas que ocurren, que al final llegas comprender aún mucho mejor, te dejan por un momento en un estado de shock.


Conforme avanza la película, vemos como Arthur, dentro y fuera de sí, opta más por representarse como el Guasón, debo decir que hay un momento culminante en la película en donde sabes que ya no es a Arthur al que estas viendo, simple y sencillamente ya estas viendo al Guasón, y al menos para mí ese fue uno de los mejores momentos de la película. El que haya ciertos momentos que se conectan en sí con la historia de su enemigo Batman, le agrega como ese plus a la película.

En cuanto al Actor Joaquín Phoenix, debo decir que hizo un excelente trabajo desde mi perspectiva dio la talla al personaje y lo hizo completamente suyo, la preparación del personaje y como logro expresarlo a través de la pantalla, creo que verdaderamente es digno de aplaudir, o al menos yo quede bastante satisfecha con su actuación. Pese a que la película era bastante larga, el tiempo se pasa muy rápido, en ningún momento te aburres, a pesar de que empieza con un ritmo lento, te mantiene al tanto de todo lo que pasa, algo que me parecio sumamente interesante fue, los conflictos políticos presentes en la película, esa lucha de gobierno y pueblo, que podría decir fue uno de los detonantes en nuestro personaje, pero no diré más, prefiero que ustedes mismo vean la película.

Finalmente puedo decir que la película me gusto y la disfrute bastante, es una película que podría ver nuevamente y que para aquellas personas que disfrutan estas historias, pues la recomiendo al 100%, en definitiva si me puedo imaginar a Joaquin Phoenix interpretando nuevamente a este persona, fue totalmente genial poder conocer mucho más del pasado de este personaje, que debo decir, es un pasado bastante duro y una vida muy llena de infelicidad y problemas, así que nuevamente les recomiendo mucho ver la película porque no creo que se lleguen arrepentir de dedicarle unas horas de su tiempo, muchas gracias por leerme y nos vemos el próximo miércoles!


7 comentarios:

  1. Hola,
    No tengo claro si terminaré viendo algún día esta película, no es un personaje que me guste, siempre me ha dado mucho respeto y no se si disfrutaría viéndolo como protagonistas así que por ahora dejo en el aire si verla o no.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des una oportunidad, vale la pena, ssaludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Hola! Buena reseña! Yo no la he visto a esta, me saturó la cantidad de propaganda cuando salió la película y como decimos en Uruguay "No la quería ver ni en figurita" XD
    Fue un bombardeo publicitario tan grande que me sacó las ganas de verla, aunque creo que con el correr del tiempo puede que le de una oportunidad en unos meses, probablemente se lleve alguna nominación a los oscars con el bombo que le dieron...
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una lástima, la verdad es que aquí en mi país le hicieron la propaganda normal que le hubieran echo a cualquier película, espero que te animes a verla en algún momento, saludos y gracias por la visita!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo el hype por las nubes con esta película. Es una versión del Joker diferente a la que estoy acostumbrada y no sé si me gustará, pero aun así reconozco que tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola Kiwi!
    Primero, vi que estás leyendo La comunidad del anillo y espero que te guste muchísimo!
    Segundo, me llevo ese manga anotado.
    Tercero, me gustó mucho la película y creo que Joaquín lo hace impecable, se apropia del personaje, tengo que decir que todo el tiempo me sentí como preocupada, ay no sé una sensación bien rara, creo que la pelí cumple su función de mostrarte caos y hacerte sentir perdido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Tengo muchísimas ganas de verla, pero tengo que buscar el momento perfecto para verla sin los niños y eso es difícil, pero definitivamente la veré.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar