Reseñas

27 de noviembre de 2019

Dororo - どろろ


Es una serie de anime dirigida por Kazuhiro Furuhashi, escrita por Yasuko Kobayashi y producida por el estudio de animación MAPPA. Se basa en el manga homónimo de Osamu Tezuka. El lanzamiento de la serie fue anunciada el 19 de marzo de 2018, siendo una co-producción entre MAPPA y Tezuka Productions

Para entrar en más detalle con este anime que me gusto mucho, primero un pequeño resumen de la historia que este nos cuenta, el padre de Hyakkimaru, el señor Daigo, es un ambicioso guerrero que concede a cuarenta y ocho demonios las cuarenta y ocho partes del cuerpo de su hijo recién nacido a cambio de que le otorguen el dominio de Japón y prosperidad para su dominio. 
Hyakkimaru es abandonado a su suerte por orden de su padre, tras esto, lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con prótesis de madera. Cuando se hace mayor, Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas, venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo.

Si bien no tengo mucho más que contar sobre la trama de este anime, porque ya sería hacer muchos spoilers, y yo odio los spoilers, tengo mucho otras cosas que decir acerca de este anime que como bien dije a mi personalmente me gusto mucho, este lo descubrí por casualidad, de esos días que ya no sabes que anime ver y empiezas a buscar recomendaciones, lo vi y me llamo mucho la atención, para mi desgracia, este apenas este empezando a emitirse y fue un verdadero dolor tener que esperar cada semana por un nuevo capítulo, pero finalmente se termino.

Desde el primer momento la historia capta totalmente tu atención, y lo mejor de todo es que se mantiene muy constante sin tener ni un solo capítulo aburrido, la verdad creo que fue una adaptación excelente del manga de Tezuka, al igual de la primera versión animada en blanco y negro que salió de este manga.


Los personajes cada uno de ellos esta muy bien construidos, de echo, desde mi perspectiva, son tan buenos que verdaderamente llegas a querer a unos y a otros simplemente a odiarlos, sin embargo, es un poco difícil escoger un solo bando entre esta disputa por codicia, el bien común y el recuperar aquellas cosas que simple y sencillamente no deben ser arrebatadas, a ningún ser humano.

Durante todo el anime,  no solo conocer la historia del protagonista sino también la de su acompañante, y de cada uno de los personajes que presentan a lo largo de la historia.

En cuanto al final, no estuvo mal, tampoco fue el mejor final en la historia de los finales de los animes, creo que estuvo bastante decente y me parece que se puede prestar para una segunda temporada, así que en resumen, el anime me gusto mucho, si que lo recomiendo, me parece una historia original, con sentimientos muy fuertes, y presenta muchas cosas que aunque sea anime, ubicado en otra época y lugar, son cosas que suceden en nuestra actualidad.

Así que si les gusta mucho el anime tipo fantasía, este definitivamente es para ustedes. Gracias por tu visita y comentario, nos leemos el próximo miércoles.

16 comentarios:

  1. Holis! Dororo es una gran serie, me gustó mucho y para mi el cierre fue redondo conociendo otras obras de Tezuka. La historia de Hyakkimaru es muy dolorosa, y es un personaje muy sufrido, la de Dororo también, es una guerrera. Tal cual como decis, hay muchos sentimientos fuertes.



    Para conocer series de la temporada te recomiendo la herramienta livechart, no sé si ya te la recomendé pero yo la uso todas las temporadas para saber qué va a salir y cuales escoger. Pero si no eres muy amiga de las series en emisión podes seleccionar las temporadas anteriores y ver qué series terminaron con sus puntajes, géneros, e info que se combina con myanimelist y ANN.

    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues muchas gracias por la recomendación la tendré en cuenta, saludos y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  2. No soy mucho de anime pero cada vez leo más reseñas buenas y creo que debería darle una oportunidad ;)
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que les una oportunidad, al menos para mí, vale la pena, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. No suelo ver series de este estilo, no se por que nunca me he animado
    y la verdad es que no se si me gustan o no pero es porque no me llaman
    demasiado la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!la verdad conozco poco de esta series pero la he visto en varios lados así que debe gustarme.probaré! !saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste tanto como a mí, gracias por comentar mi blog, nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En estos momentos tengo una buena cantidad de animes a medias, así que prefiero centrarme en terminarlos primero, pero me lo apunto para más adelante, que la trama me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes mucho en el momento que le des la oportunidad, saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Reconozco que hace ya varios años que no veo ningún anime, pero como últimamente he decidido que me voy a animar con otras cosas me lo llevo anotado para darle una oportunidad :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno de verdad lo recomiendo mucho y que lo disfrutes, saludos.

      Eliminar
  7. No conocía este anime!! Lo tendré en cuenta cuando termine Hunter x Hunter!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No estoy muy metida en el mundo del anime, a parte de los que conoce casi todo el mundo, no sé mucho más, pero aún así me alegra que te haya gustado y que lo recomiendes, quién sabe, quizás en algún momento me apetezca ver anime y me ponga con él :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola que bueno, en verdad espero que le des una oportunidad, puede que te termine gustando muchisímo, saludos y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar