Reseñas

11 de diciembre de 2019

La joya - Amy Ewing





LA JOYA ES RIQUEZA.

LA JOYA ES BELLEZA.

LA JOYA ES REALEZA.

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creió en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una relidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.

Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor, se dará cuenta de que la vida de jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.

Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde...




Buenos chic@s, la verdad es que tengo tanto que decir sobre este libro que no se ni por donde empezar, este libro me lo regalo mi mamá hace unos dos o tres meses y fue un libro así como muy random que agarre en la librería y ya, ni siquiera recuerdo si leí la sinopsis, estuve posponiendo su lectura porque la verdad lo veía en la estanería y no me llamaba para nada la atención, descubrí la segunda y última parte del libro ya estaban publicadas asi que hace unos tres días decidi empezarlo y definitivamente no me arrepiento, este fue el descubrimiento del año.




Como ya les dije no sé por donde empezar esta reseña, pero creo que lo más conveniente es empezar por nuestra protagonitas Violet, cuyo nombre se deriva del color violeta de sus ojos, Violet Lasting, es una chica que creció en el Pantano la cual fue separada de su familia al cumplir los doce años después de que se le hicieran unos análisis y descubrieran que cumplía con todos los requisitos para convertirse en una sustituta, en este distopía las sustitutas son chicas que  pueden usar los Augurios, en total existen tres tipos de augurios, color, forma y crecimiento, vienen a ser como una especie de poderes que les permita cambiar el color y la forma de los objetos y hacer crecer plantas u otros seres vivos de una forma mucho más rápida.

El objetivo principal de preparar a las sustitutas es que estas sean compradas por las familias de la realeza para que en un determinado momento estas chicas puedan llevar en el vientre a los hijos e hijas de sus señoras, el libro da inicio con Violet narrando su preparación desde la Puerta Sur lugar donde fue preparada hasta el día de la subasta en donde será vendida el mejor postor, podríad decirse que Violet es una las chicas más codiciadas ya que del total de las 200 chicas que serán vendidas ese día, Violet posee el lote número 197.

Violet en definitiva, sabe que no quiere llevar el tipo de vida propio de una sustituta sabe que no será feliz, no le interesan ni las joyas ni las buenas comida, ella solo quiere poder tomar en propio control de su vida y decidir que hacer con esta misma, sin embargo, una vez que Violet es comprada y llevada a la casa de su señora, comprendera que su sueño de ser libre, es simplemente eso un sueño, pero todos sabemos que los sueños pueden volver realidad...

El libro te mantiene muy pegado a sus páginas desde el inicio, les puedo jurar que nunca me aburri de leerlo, lo termine al cabo de dos días porque simple y sencillamente no podía soltarlo, quería seguir y seguir, cada página te deja con ganas de más hasta llegar al final, solo puedo decir que es adictivo.

Los personajes estan muy bien construidos con personaliades únicas y no te llegas a cansar de ellos, desde Violet, su familia y cada una de las personas que va conociendo a lo largo del libro, debo admitir que mis personajes favotiros fueron Anabelle la chica asignada como su dama de compañia la cual es muda, y el hijo de la Duquesa que compra a Violet, Garnet, y esque pese a que este no hace muchas apariciones a lo largo de la historia, más que para verlo solo como el hijo decepción de la duquesa este llega a tomar un papel demasiado importante en la historia que te dejara con la boca abierta.


Pese a que el libro evidentemente es una distopía, eso no nos impide disfrutar de una buena dósis de acción, intriga, amistad, una amistad desde mi punto de vista hermosa y mucho romance, ya saben que yo no soy muy dada al romance pero en esta ocasión, tengo que admitir que me gusto mucho, tal vez si encontre un poco de romance muy acelerado, pero de todas formas pude disfrutar de él y me sacaba sonrisas tontas, como si la enamorada fuera yo y no la protagonista del libro.

Llegando ya a los últimos capítulos del libro todo se torna muy fuerte y te juro que lo terminaras de leer con muchos expresiones y sentimientos entremezclados, lo que me lleva al final, el final me dejo con un enorme WTF?, y cuando cerre el libro lo único que pude decir fue necesito la segunda parte, pero la necesito ya, y les juro que estoy planteado leerla para finales de este mes sin consigo el libro ya sea en digital o en físico, pero esque la quiero leer ya.




Finalmente solo puedo decirles que si les gusta la distopía, este libro es para ustedes, deben darle la oportunidad, con cada página el libro te sorprende, te enamora, te hace sentir felicidad, impotencia, tristeza, bueno, es una mezcolanza de muchos sentimientos y el final es IMPACTANTE, si te has planteado leer este libro no se que estas esperando, empiezalo ya, en este mismo instante.

De verdad espero que se animen a leer el libro y me cuenten que les pareció, muchas gracias por visitarme, leerme y dejar sus comentarios, nos vemos, chaitoooo!!

Mi calificación final, 5/5.


24 comentarios:

  1. No me disgustan las distopias. De hecho, le estoy cogiendo mucho gusto por estas historias. Me la anoto.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Dejas tan bien esta distopía que, aunque al principio no me llamaba mucho, creo que podría estar muy bien. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, personsalmente a mi me gusto mucho espero que a ti también te gusto, muchas gracias por tu visita y por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Buenas noches!

    Recién me encontré con tu blog y ya te sigo.
    Me alegra que pese a las bajas expectativas, te hayas animado a leerlo, después de todo resultó en algo fantástico. ¡Qué lindo!

    Suerte en tu lectura actual, Tolkien es mi amor entre todes les autores y sus libros me fascinaron, con ellos básicamente llené un estante de la biblioteca.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta, estoy a punto de terminar el libro de Tolkien, ya vi las pelis como casi todo el mundo, pero no se comparan con el libro, muchas gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La portada no puede ser más bonita, y el vestido es una auténtica maravilla *^*
    Definitivamente me interesa este libro, ya que las distopías me encantan, pero por mucho que me apetezca leerlo, en estos momentos no quiero empezar más sagas. Pero seguro que con el tiempo lo acabo leyendo. Si a ti te ha gustado tanto, seguro que a mí también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como bien dices la portada es hermosa, he visto las portadas de los otros dos libros y también son super bonitas, espero que lo puedas leer muy pronto y lo disfrutes, saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Holis! la verdad que por la portada a mi tampoco me llama la atención y desconocía completamente de qué iba la trama. Que sorpresa!
    Me gusta leer distopias, así que realmente me cambió la perspectiva del libro con tu reseña, de ahora en adelante lo tendré en cuenta.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo puedas leer muy pronto, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto en todos los aspectos ^^
    Yo es que creo que la historia en sí no es mucho para mí, como que me conozco y se que no la voy a disfrutar mucho ajjaja así que nada, lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace ya varios años que leí esta historia y me pareció muy buena, sobre todo porque la construcción del ambiente estuvo tan buena que realmente me sentía allí... Coincidimos en la opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno encontrar a otra persona que le haya gustado este libro, gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  8. Hola,
    Una historia de las que se vuelven adictivas, por lo menos para mi, además siendo una distopia estoy segura que me va a enganchar al cien por cien, así que me la apunto para lecturas futuras.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que le des una oportunidad, la verdad a mi tuvo muy enganchada, así que espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  9. Hola! Wow se puede notar que te gustó mucho el libro. Y tal vez te sentiste algo identificada con Violet por tu manera de describirla. Hace mucho no leo una distopía, pero ésta historia me recuerda a otra que no leí y no me gustó y no me atrae para nada. Me alegro que te haya gustado! Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y tu comentario, saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Uff este tipo de libros me encanta *_*. Es que soy super fan de estas historias. Espero poder adquirir pronto este libro para poder disfrutarlo como se merece :). Deseando conocer el final :D.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que cuando lo leas te guste mucho, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Es la primera vez que paso por aquí, me gusta tu blog^^
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, soy una gran fan de las distopías y hace mucho que no leo ninguna. A ver si puedo leerlo pronto :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    No sabía de la existencia de este libro, así que mil gracias por la reseña ^^ Me alegra ver que te ha encantado :P

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias claro que te devuelvo el sub, saludos!

      Eliminar