Reseñas

20 de marzo de 2019

Inuyashiki - いぬやしき

Para el miércoles random de hoy quiero recomendarles un anime que termine de ver hace unos dos días y que personalmente, me encanto, me hizo reír e incluso me saco una que otra lagrimilla y literalmente no pude dejar de ver capítulo tras capítulo.


Inuyashiki, es un manga de ciencia ficción y suspenso japonés escrito e ilustrado por Hiroya Oku, creador del manga Gantz. El manga apareció por primera vez en la revista Evening de la editorial Kōdansha en enero de 2014. En octubre de 2016 fue anunciada la adaptación del manga a una serie de anime para televisión, será producida por los estudios MAPPA y emitida desde el 12 de octubre de 2017.




Ahora que ya les he dado una pequeña introducción de este anime, voy a contarles un poco sobre el argumento de este mismo y sus personajes, Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años que aparenta mucha más edad de la que tiene no tiene amigos y su familia es sumamente despreocupada por él, hasta el punto de llegar a ignorarlo en su totalidad, después de recibir una terrible noticia en el hospital y ser nuevamente ignorado por su esposa e hijos Inuyashiki, decide dar un paseo por el parque con su perra Hanako y desahoga toda la tristeza llorando muy amargamente, pero, de un pronto a otro ocurre una misteriosa explosión en el parque donde Inuyashiki muere junto a Shishigami Hiro, un joven que se encontraba junto a el en ese momento, entonces ambos cuerpos tanto el de Inuyashiki como el de Shishigami son sustituidos por un increíble y poderoso cuerpo mecánico físicamente idéntico al cuerpo humano normal, y al parecer introducen dentro de esta máquina lo que parece ser la memoria humana de ambos hombres, esto fue causado por alguna entidad extraterrestre durante la explosión. 






Por un lado tenemos a Inuyashiki quien decide aceptar su nuevo cuerpo y utilizar sus poderes para hacer el bien y ayudar a combatir el crimen y por otro lado, tenemos a Shishigami quien consigue las mismas habilidades, sin embargo el joven se convierte en un sociópata que usa sus nuevos poderes para asesinar a sus compañeros de clase que le molestan y atacar a gente inocente, incluso niños. 
A lo largo de la historia, Inuyashiki intenta seguir siendo humano a pesar de estar totalmente mecanizado por dentro, su posición de héroe se contrasta con la temible cantidad de personas y delitos que ha cometido Shishigami, quien en momentos quiere ser humano y otras veces pierde toda esperanza e inicia una masacre. Tras la aparición de una potencial amenaza, ambos deciden hacer algo por el bien común.

Si ya sé, parece la típica historia del superhéroe y el villano y aunque si que este cliché se cumple, no es como la TÍPICA historia del malo y el bueno, este anime la primera vez que lo vi fue por Facebook, y me llamo mucho la atención el hecho de que un cuerpo humano fuera una máquina y esque de verdad la forma en la que Hiroya Oku creo a estos mismos a mi personalmente me parece increíble, me di a la tarea de buscar información sobre el anime y al final me convenci, lo vi, y de verdad no me arrepiento en lo absoluto, hasta el momento para mí, este es uno de los mejores animes que llevo del año.

La historia de atrapa desde el inicio, en ningún momento se vuelve aburrida o tediosa, cada vez que termina un capítulo quieres saber que va a pasar al siguiente, son de estos animes que no puedes dejar de ver, tanto que bien podrías terminarlo en un día o dos, a pesar de contar con 11 capítulos, la trama se desarrola perfectamente y podemos llegar a conocer y conectar con los protagonistas y algunos secundarios de la historia.

Inuyashiki es un anime lleno de sentimientos, a mi me hizo reír, llorar e incluso algunas veces me quedaba así como, WTF, pero tampoco se crean que solo en esto se va, hay muchas escenas de acción, y sí también podemos encontrarnos con numerosas muertes bastante gráficas y una que otra escenilla un tanto grotesca, pero tampoco se imaginen algo muy a lo Elfend Lied.



Los personajes estan muy bien construidos, lográs entenderlos y encariñarte con ellos, incluso con uno que otro de los secundarios, me encanto mucho ver la evolución de ambos personajes durante toda la historia, en uno una bastante postiva y en otro una muy negativa, pero al fin y al cabo todas las piezas debían acomodarse de esta manera para el final, del final no les quiero decir nada, para mí fue predecible y obvio porque como ya dije, vi unos videos de este anime en Facebook y específicamente eran del final, así que sí, el mega sopiler de mi vida, pero esto no me obstaculizo el poder disfrutar de este anime y que se hiciera un campito en mi kokoro. Ambos protagonistas me encantaron y pese a que Shishigami es un maldito desgraciado que mataba personas inocentes en masa, en algunos capítulos llegue a sentir mucha tristeza y lástima por el.

Finalmente, lo único que me queda por agregar es que tienen que ver este anime, una mezcla de Ciencia Ficción, con todos  esos sentimientos y la acción, hacen de este anime, desde mi punto de vista personal, muy MUY BUENO, he leído que para algunas personas este fue la decepción del año, que fue raro que uno de los protas fuera casi calvo y anciano, pero este no fue mi caso, ya saben lo que dicen no hay que dejarse llevar por las apariencias, yo se los recomiendo mucho y son sentimentales como yo, se que en algún momento los va hacer llorar, así que tenga cerca un pañuelito D:


Siento que esta recomendación se hizo muy larga y que no la escribí muy bien, pero esque quiero expresar tanto que me cuesta ponerlo en palabras, espero que se animen a verlo y lo más importante que les guste, se que todos tenemos gustos diferentes, pero nada pierdes con darle la oportunidad, muchas gracias por leerme, espero sus comentarios y nos vemos el próximo miércoles, yo me despido con un bello y hermoso BANG.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena haberte escrito en esta entrada, pero con todo esto de google+ quizás se haya perdido el comentario. Este anime todavía no lo he visto, pero me resulta muy curioso y le daré una oportunidad. La animación ne gusta y a la vez me da un poco de mal rollo jajaja. Espero disfrutar del anime. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero que cuando lo veas lo disfrutes tanto como yo, saludos.

      Eliminar
  2. Hola Kimberly!!
    Reconozco que hace años que no veo nada de anime, pero me has picado la curiosidad, así que creo que ya va siendo hora de que me anime de nuevo ;D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que que vuelvas a ver anime, y ojala este lo llegues a ver como pudiste leer a mi me encanto, así que espero que tu tambien te animes a verlo, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. No he visto el anime, peor suena interesante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero que le des una oportunidad, saludos.

      Eliminar
  4. Hola!

    No soy muy conocedora en lo que a animes respecta, pero estoy en el proceso de conocer e interiorizarme más en este mundo porque realmente me gusta y me llama mucho la atención. Este anime me pareció bastante interesante así que en algún momento cuando tenga más tiempo lo voy a mirar.
    Muchísimas gracias por la recomendación :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te haya parecido interesante, yo lo recomiendo muchisímo, para mí ha sido uno de los mejores!!! gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vengo por el comentario que dejaste en mi blog (más que nada por cotillear) y me quedo ya por aquí porque veo que tenemos gustos así algo similar (y para qué engañarnos, he visto por ahí que ves doramas y que te gusta el k-pop así que yo estoy living JAJAJA).

    He de admitir que no he visto más animes de los típicos que veía de pequeña: Inazuma Eleven, Sailor Moon, Pokémon... y siempre me ha llamado la atención darle la oportunidad a alguno; supongo que lo veré pronto con mi madre, que ha comentado más arriba, y espero que me guste tanto como a ti o al menos que me anime (ese juego de palabras lol) a ver más. Muchas gracias por la reseña y tu recomendación ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno encontrar personas con gustos en común, ya que es una forma de tener siempre algo para hablar, yo si soy muy fan del anime, los doramas y obvio el K-pop, generalmente de semana por medio hago recomendaciones random para que el blog no se llene siempre solo de puras reseñas de libros, espero que tú y tu mamá disfruten mucho el anime a mi me encanto demasiado, saludos y gracias por comentar y quedarte en mi blog.

      Eliminar