Reseñas

17 de julio de 2019

Claymore - クレイモア, (Manga)



Claymore fue un manga escrito y dibujado por Norihiro Yagi, serializado por primera vez en 2001 por Shueisha en la revista mensual Gekkan Shonen Jump. 




Claymore transcurre en un mundo cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yoma. Según el saber popular, los Yoma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yoma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanos corrientes y yomas, lo que las hace mitad-humanas mitad-monstruo.
La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber quedado huérfana por un Yoma, es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, tras de una serie de tristes acontecimientos debido a la "traición" de Teresa a la organización Clare vuelve a quedar sola en el mundo, por lo cual decide acudir a la Organización y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.
El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza. 




Bueno por donde empezar, hace unos años vi el anime completo el cual no recomiendo en lo absoluto, al anime le dan una final tan pero tan como escribirlo sin que se vea feo ... CAQUITA, que quede completamente decepcionada como una historia tan maravillosa podía terminar así, y este año decidí volver a darle una oportunidad, pero esta ves opte por leer el manga, y me pregunto porque no lo hice antes, en definitiva quede tan contenta con toda la historia que de verdad les digo leer el manga vale la pena al 100%.

Bueno como bien leyeron en la sinopsis, Claymore se basa en un mundo habitado por unos monstros llamados Yomas, en donde la principal fuente de alimento para estas criaturas son los seres humanos y para variar los Yoma poseen la habilidad de disfrazarse en humanos para no ser detectados fácilmente, sin embargo, existe una organización que crea guerreras mitad humanas mitad Yoma, la organización no tiene nombre pero popularmente son llamadas Claymore, las únicas capaces de matar a estos horribles monstros.

Aquí vamos a conocer la historia de Clare, desde su infancia hasta su edad "adulta", como llego Clare a la organización y porque, pero principalmente su propósito de vida, vengaza. Al igual que hizo Teresa con Clare, Clare termina acogiendo a un joven humano el cual se convierte en su acompañante a lo largo de viaje, hasta cierto punto.

El manga es bastante ligero, con una historia muy original, llena de mucha acción, momentos enternecedores y criaturas verdaderamente escalofriantes y muy originales, y también de mucho misterio que ya lo organización no es lo que verdaderamente parece y los Yoma tampoco son lo que salta a simple vista, muchas dudas van apareciendo a lo largo de la historia y de la misma manera son respondidas, sin llegar a forzar nada pero tampoco aburrir.


Cada personaje esta muy bien construido, los llega a amar o simplemente a odiar, si les digo que podemos ver un poco del género gore en este manga, pero al menos a mí no es algo que me moleste, ya que después de la fantasía este tipo de género es uno de mis favoritos. Como bien mencione cada personaje esta muy bien construido, nuestra protagonista Clare, es un personaje que ha sufrido mucho a lo largo de su vida, pero conforme pasa el tiempo se hace más fuerte y aprende a encontrar nuevos propósitos en su vida aparte del fuerte deseo de venganza, el chico que acompaña a Clare, Raki, a diferencia del anime que lo ponen un chico demasiado débil y torpe, que la verdad dan ganas de matarlo, en el manga podemos ver una evolución increíble, toma mucha fuerza en la historia y en la vida de Clare, así que al final termine queriendole mucho, pero solo en el manga, en el anime no se porque lo destruyeron así.

Puedo decir que este manga, es bastante ligero, con una historia a mi gusto bastante original, que te impacta por momentos, te hace querer llorar, y con una final a mi parecer no increíble pero bastante decente, el manga te da el final que el anime no te dio, por eso te recomiendo empezar a leer el manga y después queda a tu elección ver el anime, el cual como mencione, no recomiendo, así que si les gustan las historias con monstros, donde nada es lo que parece, momento agridulces, acción y un poco de gore situados en una época medieval, este manga es para ustedes.

Es más que obvio que mi calificación para este manga es un 5/5.



25 comentarios:

  1. Hola,
    Me alegra que hayas disfrutado mucho. Yo por ahora no soy muy de manga...
    Gracias por esta entrada.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola! pah, hará como 10 años que vi el anime que me acuerdo de muy poca cosa, lo que si recuerdo es cómo todo el mundo se enojaba con el mangaka en los foros de manga/anime, porque hacia el amague de que iba a terminar el manga y no lo terminaba, hizo el anuncio en más de una oportunidad, finalmente lo dio por terminado, y recuerdo que lo volvió a publicar y todo el mundo quedó WTF jjajajaja, fue muy bizarro.
    Con todos esos lleve y traiga del mangaka y el publico enfurecido con él, la verdad que ni me dio por leer el manga en ese momento, aunque a mi no me había parecido tan terrible el anime en su momento, era obvio que quedaba trunco porque el manga estaba en emisión y no se sabía el final, así que no le di mucha importancia, pasaba con muchas series en esa época. Yo creo que capaz que en algún momento de la vida me da por leer el manga, pero no lo tengo como prioridad por el momento.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siiii el problema más que todo fue eso, y al final decidieron terminar el anime de la peor forma posible, yo me decepcione mucho y lo deje de lado por muchos muchos años, decidi darle una segunda oportunidad pero esta vez al manga y me lleve una sorpresa, espero que lo retomes algún día, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Holaa!! no he visto el anime, pero me suena jaja aún así no creo darle una oportunidad, a lo que sí creo que le daré oportunidad es al manga, porque desde hace tiempo que quiero adentrarme en ese mundillo pero no sabía por cuál comenzar. Tomo nota. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te recomiendo mil veces el manga que el anime, así que sería un buen inicio, espero que lo disfrutes, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. hola!
    Ahora que me subí al barco de los mangas me llevaré este anotado.
    Recuerdo el anime pero no recuerdo haberlo visto, me da gusto que el manga te diera un mejor final que el del anime!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno espero que lo leas muy pronto, la verdad yo no te recomiendo en lo absoluto el anime, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Ya estoy de vuelta por aquí :D
    No soy mucho de mangas la verdad, me cuesta bastante ponerme con alguno aunque a veces me sorprenden y me gustan mucho.
    No conocía este pero me alegra que lo disfrutaras.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, que bueno que ya estes de vuelta, saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente de leer este manga desde hace años. Lo tengo que leer pero ¡ya! Porque la estoy escuchando más últimamente. Yo creo que me voy animar dentro de poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno, espero que hables de él en tu blog y ver leer tu propia opinión, personalmente no creo que te decepcione, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. Hola!! debo decir que ya conocía Claymore pero nunca vi el animé ni nada TwT Pero el ending lo super amó hahaha <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la canción del ending es divina, comparto eso contigo ssaludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. Hola.
    Hace mucho que no leo manga, pero es que con esta genial reseña y lo que veo que es la historia la verdad es que me lo apunto porque sé que podría llegar a gustarme mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, espero que de verdad lo disfrutes mucho, personalmente este es uno de mis favoritos y sabiendo que tenemos gustos similares, dudo que te decepcione, gracias por tu visita!

      Eliminar
  9. Se nota que has disfrutado muchísimo con esta lectura, pero yo por mi parte lo voy a dejar pasar porque leer manga no es mi fuerte. Me encanta el anime, pero leer los manga me aburre un poco, y me pasa también con los cómics occidentales >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo, pero el anime de este manga no te lo recomiendo, jajajaja, saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. Hola, la verdad es que varias personas me han recomendado leerlo pero no me animaba mucho pero con tu reseña me ha picado un poco el gusanillo de la curiosidad.
    Mil besos y nos leemos
    Cris La Bruja Escarlata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas pronto y lo más importante, que lo disfrutes mucho!!

      Eliminar
  11. Hola!
    Que bueno que te gustara pero la verdad no me llama la atención los mangas ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este manga es un clásico genial! Bueno, no tanto como clásico pero yo creo que casi todos los aficionados hemos caído en él jajaja me alegre que lo hayas disfrutado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No leo mangas, quizás algún día me anime pero por ahora no me llaman especialmente.
    ¡Besos! ❤️

    ResponderEliminar