Reseñas

26 de diciembre de 2019

El Señor de los Anillos: La Comunidad del anillo - J.R.R. Tolkien






En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por un mago, hombres, elfos y enanos, atravesaría la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.



Finalmente puedo traer la reseña de este libro, que lo empece hace bastantito tiempo, se supone que esta reseña iba a ser publicada ayer 25, pero pues todavía no había terminado el libro y bueno era 25 de diciembre, generalmente utilizo ese día para hacer otras cosas, pero finalmente aquí esta, creo que todos conocemos muy bien la historia del Señor de los Anillos, creo que casi todo el mundo ha visto por lo menos las películas, y pese a que ya sabía la historia, leer los libros siempre ha sido algo que he querido y que tenía que hacer.



Bueno, se que muchas personas sienten que este es un libro muy muy pesado, y pues si es una pizca pesado pero no como yo esperaba, cabe mencionar que yo soy muy fan de esta trilogía así que supongo que eso influyo mucho en mí para con el libro, todo empieza como bien sabemos con la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón tío de Frodo Bolsón, sin embargo, y como era de esperarse el libro te cuenta detalles que para mí fueron super importantes, detalles que no ves en la peli, para muestra un pequeño botón, después de que Bilbo se fue, Frodo no se quedo viviendo en la casa de su tío sino, que se mudo a otra, y pasaron varios años de la partida de Bilbo para que Frodo emprendiera su viaje.

Este y muchos otros detalles que a mi me parecieron muy importantes son los que me engancharon totalmente al libro, y no es que las películas este mal, ya que, apenas termine de leer el primer libro, fui corriendo a ver la primera película, pero como ya he repetido mucho, esos detalles son bastante atractivos para el lector.
Para nadie es un secreto que Tolkien tuvo una mente muy imaginativa tomando en cuenta que se baso en su propia experiencia personal de guerra, para escribir esta historia, y es ahí donde me yo me pregunto, que tanto vio este hombre en la guerra para escribir algo como esto, supongo que nos quedara ver la película de Tolkien.

Si bien el libro es largo y un poquis pesado, para mí no fue tedioso leerlo y al contrario lo disfrute mucho, para mí revivir esta historia fue una forma de cerrar con broche de oro este año. Los personajes pues los conocemos bastante bien pero en el libro puedes saber lo que ellos verdaderamente están pensando en diferentes situaciones, y muchos otros detalles acerca de sus historias del pasado.


Revivir ciertas muertes en el libro fue mucho peor que revivirlas con la película lo mismo pasa con las batallas estas son más detalladas y esos momento de batalla, se disfrutan y se leen rápido, porque si de algo podemos estar seguros es que Tolkien con El Señor de los Anillos, nos ofrece batallas épicas y bueno, esque para mí casi todo en este libro es perfecto, los personajes, la trama de la historia, la ambientación, simple y sencillamente a mi me encanta y se que lo amaré por el resto de mi vida.

Bueno, pese a que tenía muchas ganas de escribir la reseña, como pueden notar solo escribiría cosas buenas, creo que algo que si me sorprendió bastante es que si bien tanto el primer libro como la primera película terminan igual, al mismo no terminan igual, es algo confuso, pero si te quedas con la curiosidad y esta historia te gusta tanto como a mí te recomiendo mucho leerla, de paso se que no se ta hará pesada y que esos detalles los vas disfrutar mucho, así que te animo a que lo leas ya y no esperes más.

Es obvio que a este libro le daré un 5/5.


12 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Que bien ver que te has animado con este tocho y que encima te ha gustado tanto!
    Yo soy super fan de las películas, me parecen OBRAS DE ARTE, pero lamentablemente sí, soy de esas personas a las que el libro se les hizo un peñazo total, sobre todo la primera parte jajajaj luego ya hubo un poquito más de acción y pude disfrutarlo más, pero vamos, que me quedo con las adaptaciones de cabeza xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarme en definitiva, todo lo relacionado con Tolkien es magnifíco. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!! Es uno de mis eternos pendientes, las películas me las vi todas en su momento, pero con los liros todavía no me he animado. Es genial que hayas disfrutado con su lectura. ¡Gran reseña! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes a leerlos muy pronto, saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "El Hobbit junto con "El Señor de los Anillos" son los mejores libros de género fantástico que he leído nunca. En mi opinión, ninguno se les puede comparar en cuanto a mitología, historia y personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, concuerdo mucho contigo, son los mejores, saludos y gracias por la visita!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me encanta este libro ^^, así que te entiendo. Es cierto que puede ser un poco lento y tal, pero merece mucho la pena. Esta es de mis trilogías preferidas ^^ y por supuesto, las pelis me encantan.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos años leí este libro porque me gustaban las pelis y adoro la fantasía pero la verdad no me enganchó, se me hizo muy aburrido y los personajes no me gustaron tanto como pensaba, hasta aquí llegó mi lectura de la saga jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una lástima, espero le vuelvas a dar una oportunidad, porque vale la pena!

      Eliminar
  6. Tremenda reseña! acá me escondo abajo de la mesa para decir que me gusta poco el Señor de los anillos xD vi todas las películas pero no me considero fan y cuando intenté leer el primer libro fallé como las mejores.
    Pero me encantó leer la pasión en tu reseña, y que mismo hayas encontrado esos detalles diferentes que enriquecen la historia. Hace poquito vi la película de Tolkien y me agradó bastante pese a que creí que no lo haría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario me encanto, saludos!

      Eliminar