Reseñas

8 de enero de 2020

Haru X Kiyo - ハル×キヨ (Manga)



Es un manga creado por Akira Ozaki en mayo de 2013, la historia se centra en Koharu un chica de 15 años un poco más alta que las chicas promedio Al no tener experiencia con el amor, ella pensó que iba a pasar sus días en paz con su grupo de amigos comunes. Sin embargo, un encuentro destinado cambiará a Koharu al enamorarse de el más popular de la escuela ...

Pero no amiguitos lectores, la historia de amor no pasa con el chico más popular de la escuela, sino, con el más inteligente y creo yo el más bajito, ahora quizá ustedes piense jmmmmmm, esto me suena mucho a Lovely Complex pero no chicos creo que lo único es que es una chica más alta que el chico, y a diferencia de Lovely Complex este por lo único que se preocupa es que su estatura no le permite "proteger" como se debe a Koharu, por cierto nuestro protagonista masculino se llama Mineta.



Ahora primer que nada debo admitir que este no es el mejor manga del mundo, pero si que logre disfrutarlo, es bastante cómico y tiene su buena dosis de romance sin empalagar, algo que agradezco mucho, los personajes también fueron algo que me gustaron mucho, la protagonista es bastante divertida y sin llegar ser tonta y el chico super inteligente y serio pero sin ser prepotente o caer mal, de echo la relación que se desarrolla entre estos es dos me pareció la cosa más tierna del mundo! 

Como ven esta "reseña" pues no se hace muy larga, porque la historia no es compleja ni tampoco larga, puedo decirles que la termine en 3 días y yendo a un ritmo de lectura suave, en pocas palabras se nos presenta una historia sencilla, que te hace pasar  un muy buen rato de lectura y despejar un poco la mente, el final no es la gran cosa o inesperado, pienso que es un final bastante normal, ni muy muy ni tan tan.
Saben que mi género no es el romance pero únicamente en libros, lo se es algo raro, y puedo decir que si les gusta el manga y este género, pues este manga les va a gustar, ojo no digo que huy si amiguitos, les va a encantar es el mejor, pero si que es bastante decente.

Mi puntuación 5/5.


17 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    No suelo leer mucho manga la verdad, es que si no doy a basto con todas las novelas que quiero leer, como empiece con esto, chungo... jajajaja eso sí, parece que las imágenes son muy bonitas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo anotó que me gusta el género y ahora estoy leyendo más manga, gracias por el descubrimiento.
    Besos y tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que me gusta mucho lo que cuentas. Además, en manga lo único que leo es shojo. Es mi género favorito, así que lo veo perfecto para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno de verdad espero que lo disfrutes mucho saludos!

      Eliminar
  4. Hola Kiwi!! No soy mucho de manga, cuando estaba en el instituto no me perdía una, de todos modos tomo buena nota de tu recomendación. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarme y deja tu comentario, saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque me ha gustado el manga, pinta súper bien :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Hace un montón de tiempo que no leo mangas y eso que hace unos años disfrutaba mucho haciéndolo, sin embargo ahora mismo no estoy en ese momento por lo que este me lo apuntaré para cuando recupere las ganas de leerlos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando lo retomes lo puedas disfrutar tanto como antes, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). La verdad que no soy mucho de este género en el manga (antes sí xD), pero esta historia me ha llamado la atención y el dibujo me encanta.
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  8. Ay a mi me pasaba lo mismo, no leía libros romanticos pero me comía todos los shoujos que encontrara xD me gustó que es un manga que se lee rápido y no sea un romance tóxico, me pregunto si hay muchos "muchos conflictos" como en los clásicos shoujos, porque eso me terminó cansando hace un tiempo y dejé de leer un poco el género.
    Me encantó el arte! es re bonito por las ilustraciones que dejaste. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, personalmente no lo sentí dramático, creo que podrías darle una oportunidad, saludos y graciass por la visita!

      Eliminar
  9. Hola, buscando información sobre manga y anime me encuentro con tu blog, que he de decirte que me ha gustado mucho, tanto el diseño como tus entradas. Además, estaba muy equivicada, yo pensaba que nunca había visto o leído nada de estos géneros y resulta que de chica-adolescente, no me perdía ningún capítulo de "Candy Candy" y hoy me he enterado que era un manga del que yo vi su versión anime. EStá entre mis pendientes leer algún manga. Un saludo.

    ResponderEliminar