Reseñas

22 de enero de 2020

La Milla Verde - Stephen King






Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.



Hola a todos, el día de hoy traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho podría decir, desde el principio hasta el final, La milla verde de Stephen King es el libro del que quiero comentarles hoy.

Stephen King nos cuenta la historia de la penitenciaría de Cold Mountain,  en donde los criminales son sentenciados a muerte con la silla eléctrica, el carcelero que convive con los presos de esta penitenciaría y el enorme condenado (en todo el sentido de la palabra) que cambia por completo la vida de los empleados de Cold Mountain. 


Tengo que admitir vi primero la película basada en este libro hace ya bastante tiempo, y personalmente la película me gusto mucho también, pero de esta hablare en otro momento. Es la primera vez que leo algo de Stephen King, y aunque se que este libro no es malo, tampoco es de sus mejores libros pero me ha dejado totalmente maravillada, su forma de narrar, la creación de sus personajes bueno, todo, fue algo que disfrute mucho y he de admitir que empece este libro en octubre del año pasado, pero por cuestiones de tiempo tuve que frenar su lectura, sin embargo una vez que lo retome no pude dejar de leerlo, al cabo de terminarlo en tres días.

Desde mi punto de vista se nos presenta cuatro personajes, para mí obviamente el principal es Coffe ese preso enorme que llega cierto día, acusado de asesinar y violar a dos niñas blancas, este es un personaje que sin duda te poner a reflexionar e incluso sacarte una que otra lagrimita, en segundo lugar esta Paul, es un carcelero que a pesar de la "calidad" de criminales con los que convive trata de alivianar sus cargas y evitar que entren en grandes conflictos consigo mismos, luego tenemos a Percy personaje que no soporte nunca, es un hombre bastante repudiable diriá yo y finalmente a Delacraux un hombre con dos caras una muy muy mala y otra muy bondadosa, es un personaje que te hace entrar en conflicto.

Pasando a la trama, esta me gustado mucho en ningún momento me aburrí o sentí la lectura pesada, debo decir que me ha dejado muy satisfecha porque el libro provoca tantos sentimientos, alegría, enojo, en mi caso mucha impotencia y tristeza, e incluso me hizo llorar, cosa que cuesta mucho que me pase con un libro, de verdad que pienso que este es un libro que tienen que leer, se que Stephen King, se considera como el rey en la literatura de terror, pero este libro no causo terror en mí, y al contrario de lo que muchos pueden pensar te deja muchas enseñanzas, así que lo recomiendo al 100%.

Calificación 5/5




18 comentarios:

  1. Hola Kiwy!! Sólo he visto la película y fue impresionante. El libro tiene que ser una lectura increíble, más leyendo lo que lo has disfrutado. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues tanto el libro como la reseña son bastante buenos, te los recomiendo mucho, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Precisamente descubrí a Stephen King gracias a este libro, porque un amigo de mi hermano se lo prestó, y acabé leyéndolo yo también. Fue mi primer acercamiento al autor, y el que hizo que quisiera leer más libros suyos. Es una historia apasionante de las que te tocan la fibra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente es cierto, la historia de verdad te llega, muchas gracias por visitarme y comentar, saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no he leído este libro, pero la peli sí la vi. Supongo que me gustará también el libro, y más por lo que comentas de él. Espero animarme con algún libro de King, que he empezado IT pero de aquí a que termine ese libro...
    Gracias por al reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas muy pronto a mi me gusto tanto como la película, saludos!

      Eliminar
  4. Es verdad que King es super reconocido por sus libros de terror pero muchos nos olvidamos que también tiene otras obras, esta es una obra que tengo pendiente, aunque tengo miedo de que me saque el dulce sabor de la película que vi numerosas veces, porque es tan conmovedora. Es una historia triste, sin dudas, y me alegro que recomiendes el libro, que te haya movilizado tanto me da esperanza de que disfrutaré en su momento de la obra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues verdaderamente sí lo disfrute mucho, tanto como la película, espero que le des la oportunidad muy pronto, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Esta muy bonito tu blog :D ♥
    Stephen King siempre crea unos personajes que se sienten de carne y hueso a través de el papel. No había escuchado sobre este título suyo pero me lo llevo apuntado para un futuro. Gracias por la reseña. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarme y comentar, espero que cuando lo leas te guste mucho, saludos!

      Eliminar
  6. Hola, vi la adaptación cinematográfica y me gustó mucho, es cierto que este autor no me suele atraer mucho, pero quizás a este libro si le daría una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te gusto la peli el libro te va gustar, espero que le des la oportunidad, saludos!

      Eliminar
  7. Holaaaaa =)
    No es mi estilo, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tanto el libro como la película nunca me han llamado la atención. No lo veo particularmente de "terror" para mi. Y hasta el día de hoy, sigo sin entender de qué va la trama. Quizás algún día me anime a leerlo o ver la película en un rato de ocio, pero lo veo todavía difícil.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el problema es que muchas personas piensan que King solo escribe terror cuando verdaderamente no es así, desde mi punto de vista la trama del juzgar mal a las personas, las injusticias de la vida y lo triste y dolorosa que esta puede ser, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no se si en algún momento me anime a leer a este autor, la verdad es que sus historias me parecen interesantes, por lo que he escuchado, pero no estoy segura de que sean para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Aún no he tenido la oportunidad de leer algo del autor así que me apunto este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar