Reseñas

12 de febrero de 2020

Kimetsu No Yaiba - 鬼滅の刃



Es una obra de Koyoharu Gotoge que se publica semanalmente en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial japonesa Shueisha. La obra sigue las aventuras de Tanjirō Kamado, un adolescente cuya familia fue cruelmente asesinada por un Demonio el cual convirtió a su hermana Nezuko en una de estas criaturas, obligando a Tanjirō a emprender un viaje para cazar a estos seres y de paso ayudar a su hermana a recuperar su humanidad.

Posee su propia serie animada que corre a cargo del estudio de animación Ufotable constando de 26 episodios en su formato de serie de televisión siendo estrenada el 3 de Abril de 2019 finalizando el 28 de Septiembre del mismo año. Al finalizar la serie, se anunció una adaptación animada que en forma de secuela de la serie, cubrirá el arco del tren infinito, dicha adaptación será una pelicula que saldrá a los cines para este año 2020.



Para empezar, debo admitir que no he leído el manga, primer inicié con el anime, porque simplemente un día estaba buscando algo nuevo para ver me salió esto y desde que comencé el primer capítulo y no pude parar, de verdad que esta es una de las series más adictivas que he visto, o al menos para mí lo fue, desde el primer capítulo ya todo parece increíble y logra atrapar a el espectador dejando ese deseo de saber cada vez más y más, y esque a lo largo de toda la serie aparecen  nuevas preguntas, las cuales no tendrán respuesta, a menos que sigas viendo el anime.

Hablando de la animación no tengo ninguna queja con ella, incluso las escenas de peleas se ven muy bien, creo ya algunos de los que vemos este tipo de animes hemos tenido malas experiencias con la animación este, aja, (Naruto), en donde esas escenas de batallas o de acción son totalmente un asco y de verdad uno no entiende que paso con el estudio de animación a cargo, sin embargo, Kimetsu No Yaiba, no ofrece ese tipo de experiencia negativa.


Cada personaje, personalmente, me gusto mucho, su protagonista Tanjiro es un joven muy decidido, esforzado y con un corazón de oro diría yo, porque como podemos ver a lo largo de la serie no todos los cazadores sienten empatía o lástima por los demonios que una vez también fueron humanos, a diferencia de nuestro protagonista, su hermana Nezuko es un poco difícil hablar de ella ya que la única vez que escuchamos su voz es en el primer capítulo, luego de ser convertida en un demonio, solo podemos saber lo que piensa, sin embargo esto no molesto ya que al parecer pese a no hablar nada, es bastante expresiva y personalmente, eso es algo que mi me gusto mucho.

Del resto personajes, pues cada uno tiene su forma de ser, pensar y actuar, en esta primera entrega podemos conocer un poco del pasado de algunos personajes y espero que más adelante podamos conocer mucho más de los otros.
Como bien ya había mencionado conforme avanzas con la historia surgen muchas dudas, y, esto no es un spoiler, pero la mayor duda que surge tiene que ver con el papá de nuestro protagonista, y creo que, cuando esta pregunta finalmente se logre resolver entenderemos muchas, como el porque su hermana Nezuko fue convertida en un demonio y muchas otras cosas más.

En este anime no solo vamos a encontrar demonios y peleas, sino también muchas risas y sentimentalismo de por medio, tomemos en cuenta que se nos esta contando, prácticamente, la historia de dos hermanos, así que todos esos sentimientos fraternales, familiares, de protección e incluso amistad están presentes en cada capítulo, verdaderamente este fue un anime que disfrute mucho y que si son de ver animes, pues se los recomiendo al 100%.

Verdaderamente, espero que le den una oportunidad, y si ya alguien la ha visto, quisiera que me deje en los comentarios que le pareció, es bastante obvio que si le doy una calificación a este anime la daría un 5/5, quisiera saber si se animarían a verlo. Para finalizar les comparto el opening, que es otra de las cosas que más me gusto del anime.





Muchas gracias por tu visita, nos leemos el próximo miércoles, chaito.


43 comentarios:

  1. Hola n.n
    No conocía este anime aunque si que he visto un par de imagenes de los personajes en Internet. Suena que la historia me va a enganchar n.n
    Soy bastante lenta para ver series o animes así que en cuanto termine de ver la serie que en este momento veo, me pondré a buscar este c:
    Muchas gracias por la recomendación n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste mucho y que comentes de él en tu blog, para tener con quien hablar de este anime, saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. No conocía este anime pero parece bastante adictivo, lo pongo entre mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento no estoy interesada. Es que tengo un montón de animes empezados, y apenas avanzo con ninguno, así que se me acumula el trabajo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que saques la tarea lo más pronto posible y en algún momento le des una oportunidad a este!

      Eliminar
  4. Hola, feliz día ❤
    La verdad es que este no me llama pero he comenzado Her private life, que recomendaste la vez anterior y estoy enganchada xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que lo estes viendo, espero que te guste hasta el final, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Hola Kiwi!! Me alegro de que haas disfrutado tanto con este anime, el slayer es muy espectacular. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace mucho no veo anime :( creo que es más por falta de tiempo que por gusto, porque solía ver algunos. Me llevaré tu recomendación!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas en algún momento tener tiempo y volver a ver anime, muchas graciass por tu visita!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustaría darle una oportunidad a este anime ^^ porque estoy viendo muchas opiniones positivas *_*. Con el manga dudo que me anime de momento, que tengo muchos mangas pendientes y uff, tengo que cerrar el grifo. ¡Espero disfrutar del anime!
    Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi el anime me encanto, de verdad te lo recomiendo mucho, saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, voy a ver si esta novela está en españa.
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocíamos este anime y querríamos engancharnos a alguno, así que esta entrada ha llegado en el momento perfecto.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía el anime pero tiene muy buena pinta, a ver si puedo hacerme con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, espero que lo disfrutes mucho!
      Gracias por comentar

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pinta bien, me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente yo he sido la mala de la película entre mis amigos con este anime, no conseguí engancharme :/ y quien la siguió fue mi marido que le entretenía y si bien no le voló la cabeza, le entretuvo bastante.
    Sobre el estudio no me sorprende que mantuviera la calidad de animación porque Ufotable es de esos estudios que tienen pocos proyectos y se nota que tienen presupuesto. Al comienzo tuvieron sus bajas de calidad pero ahora se ven presionantes sus series.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una lástima que no consiguiera engancharte, muchas gracias por tu visita y por comentar!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Quizás le deba de dar otra oportunidad. Hace unos meses intenté ver el primer episodio y no me animé a ver más. (De por sí soy más de leer manga que ver anime).
    Aunque eso sí, me llama la atención la animación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes, vale la pena darle una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola, que bueno espero que lo puedas hacer, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  15. Estupenda información! Que tengas feliz fin de semana! 🧡🧡🧡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    No conocía el anime , pero me lo apunto
    Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  17. Tengo que retomar este animé, pues lo dejé en el 4to cap pero me estaba gustando mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, espero que lo puedas retomar pronto, conforme avanzas más interesante se pone la historia, saludos!

      Eliminar
  18. Hola! 😊
    No soy mucho de mangas pero este me ha llamado la atención, no descarto darle la oportunidad.

    Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este no es el manga, es el anime, espero que puedas darle esa oportunidad, saludos!

      Eliminar
  19. Ay pues por desgracia no es mi estilo :(
    Quizá en un futuro me anime a probar pero es que por el momento no es que me llame.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas, estoy buscando animes últimamente, y este me ha llamado la atención así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que el post te haya servido, espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  21. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía ni el anime ni el manga, más que nada porque no es algo que lea o vea, pero sí que me quiero animar este año a salir más de mi zona de confort 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que le des una oportunidad y mas importante que te guste mucho, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar