Reseñas

25 de marzo de 2020

El Señor de los Anillos: Las Torres - J.R.R. Tolkien







La compañia se ha disuelto y sus integrantes emprendenn caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.


Primeramente debo decir que tanto el libro segundo como su película son mis favoritas de toda la trilogía, y como en el libro anterior me sorprende las diferencias que hay entra uno y el otro, se que jamás una película va ser 100% fiel al libro, pero en esta ocasión pese a que amo las películas de El Señor de los Anillos, no entiendo porque tantos detalles tan importantes, los dejaron pasar y no fueron presentados en la cinta cinematográfica.


Por lo cual en esta "reseña" me gustaría compartir con ustedes algunas de esas diferencias sin hacer spoiler, porque ya en su mayoría, las personas conocen esta historia pero esos detalles que menciono en el libro muy probablemente casi nadie los sabe, más aún si no han leído los libros, por eso decidí compartir eso con ustedes porque como ya posiblemente sepan, soy una gran fan de esta historia creada por el increíble Tolkien, de esta forma también podre escribir algo no tan extenso y mucho más conciso.

Lo primero que me llamo la atención es que la separación del grupo no es como en la película, tampoco el "secuestro" de Pippin y de Merry sucede de la misma forma y su historia con Bárbol es muy muy diferente, así como la forma en que Aragorn, Légolas y Gimli deciden perseguir a sus secuestradores, si bien obviamente la película sigue esa secuencia la forma en la que ocurren los hechos es bastante diferente, pero curiosamente, me gusto de igual manera tanto en el libro como en la película, así que no creo que eso vaya a ser un gran problema.



La historia siempre es interesante, el libro es bastante descriptivo por lo que las batallas y todas aquellas escenas de acción se disfruten mucho y aunque a simple vista el libro intimide un poco, no es para nada pesado ni tedioso, o al menos si disfrutan de este género tanto como yo, se que lo disfrutarán mucho además desde mi punto de vista este segundo libro es el doble de entretenido y ágil que el primero, espero que el tercero sea el triple de eso.

Debo recalcar que este libro se divide en dos partes, podría decirse que la primera nos cuenta la pequeña aventura de Merry y Pippin, la persecución de Aragorn, Légolas y Gimli, Bárbol, etc y la segunda parte se centra más en Frodo, Sam, Gollum, la guerra el reencuentro con Gandalf y lo demás que posiblemente ya ustedes conocen, y de todo eso, mi parte favorita al igual que en la peli es la lucha en el Abismo de Helm, donde también encontre una que otra diferencia a la película pero no tan notoria como las que menciona anteriormente.

No creo que haya muchísimo que pueda contar acerca de los libros porque como dije creo que todos conocemos esta historia, pero si puedo decirles que no se queden solo con lo que la película muestra, vale la pena tragarse los libros, darle su oportunidad porque como dije y sigo diciendo hay muchos detalles importantes que el libro si nos presenta y la película no, así que espero que le pierdan el miedo al libro y se animen a darle su oportunidad.

Mi "calificación" para el libro es bastante obvia, 5/5 y no tengo nada más que añadir, espero que se animen a leerlo y si ya lo hicieron, cómo les fue?

Nos leemos el próximo miércoles, chaitoooo.


21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, y estoy deseando releerlo *_*. Me alegra leer que a ti también te gusta :D, la verdad es que esta historia es maravillosa.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario y visita, siempre me agrada encontrar personas que compartan gustos en común con migo, saludos!

      Eliminar
  2. Estos libros los tengo pendientes desde hace siglos ^^ me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlos muy pronto, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Pah, entraste a comentar los detalles y me di cuenta de lo poco que recuerdo de las películas. Creo que ya lo he comentado pero no soy una fan de Tolkien pero no cabe duda del trabajo impresionante del autor con la obra.
    Creo que van a tener que pasar muchos años para que le de una segunda oportunidad y que me siente a leer como se debe a este autor.
    Gracias por la elaborada reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno la cosa es que yo soy muy fan de esta trilogía, pero espero que cuando te decidas a leer los libros como bien dices, te sientes a leerlos como debe ser, yo te recomendaría primero leer el libro y luego ver la película, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, aunque no es mi estilo y por la trama y las películas, que no son lo mío, sé que no lo disfrutaría :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ♡
    Te confieso que me he pasado de largo porque apenas este año leí El hobbit y me encantaría seguir con la trilogía de El señor de los anillos, pero muchas gracias por la reseña, ¡un enorme beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que genial que quieras continuar con la trilogía de verdad espero que la disfrutes mucho, vale la pena, saludos!

      Eliminar
  6. Hola,
    Me encanta Tolkien, antes de ver las películas leí los libros y fue maravilloso, además de ellos he podido disfrutar de El hobbit, El Silmarillion, historias más cortas, su biografía, en definitiva unos treinta libros sobre el mundo creado en torno al Señor de los anillos. Solo con esto entenderás lo fan que soy de sus libros y sus historias y este en especial me encanta, es adictivo y como a ti te ha pasado encontré cosas que las películas no tenían, pero no por ello me parecieron malas, al contraría las disfruté mucho y me fue imposible no hacerme con ellas en versión coleccionista cuando salieron a la venta. Libros que todos deberían leer en algún momento pues son verdaderas obras de arte.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, :O, siempre digo me encantan encontrar personas que compartan ese fanatismo conmigo, es verdad que por el hecho de encontrar cosas en los libros que no están en las películas no hace que a una ya no le gusten, de verdad me alegra mucho que te gusten tanto como a mí, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan estas películas pero nunca me he animado a leer los libros, me alegro mucho de que disfrutases tanto este libro^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy segura de que si lees los libros te van a gustar tanto e incluso más que las películas, saludos y graciass por comentar!

      Eliminar
  8. Buenas, voy a confesarte que creo que soy una de las pocas personas que no deben de saber de que va El Señor de Los anillos xD Nunca vi las películas porque a mis padres esas cosas no le gustaban (y con esas cosas me refiero a la fantasía), entonces yo ne le había dado mucha importancia a los libros tampoco, pero hace poco que llevo planteándome darle una oportunidad a los libros y ver que tal, así que paso por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que les des una oportunidad tanto a los libros como a las películas, si te digo que quizá la primera peli se te haga un poquito aburrida, pero las dos últimas son, calidad, gracias por comentar y saludos!

      Eliminar
  9. Hola! ¡Qué buena reseña!
    Aun que las películas sean maravillosas (de las cuales me declaro fan) y están muy bien hechas si que he de decir (como tu apuntas) que la escena de Bárbol es muy distinta al libro y eso fue un poco una decepción. Pero encuentro que ambas son realmente buenas a pesar de los cambios que añadieron en la película.
    Yo tengo la impresión que esta especie de miedo que se le tiene a los libro (sobre todo los amantes de la película que no se atreven a empezar esta maravillosa trilogía) se debe a que es una fantasía clásica. Y como todos los clásicos creo que hay dos factores: uno, que sin querer al ser algo tan querido impone un poco de respeto y dos, que tienes que acostumbrarte al tipo de narración y lenguaje (que sin querer dista bastante de lo que la fantasía moderna nos ofrece).
    Pero aun con todo, creo que siempre vale la pena leer estos libros!
    (Ya tienes una nueva seguidora 🥰)
    No leemos🥰
    Laia Is Reading
    Este blog devuelve los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, concuerdo totalmente contigo con respecto al "miedo" que provocan estos libros en algunos lectores, yo pienso que es como decimos aquí de "tirarse al agua" y animarse que valen la pena darle su oportunidad, que genial que seas fan, ninguna de mis amigas gustan de esta trilogía y siempre que encuentro a alguien así pienso que es una persona con la que puedo compartir este fanatismo jajajajaja, gracias por seguirme y por visitar mi blog!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Por ahora sólo he leído El Hobbit. Desde entonces, he querido comprar los libros de la saga pero me he esperado a comprar el boxset. Hay una colección de libros que tiene acabados dorados que sólo la he visto en ferias del libro. Lo que sí sé es que eventualmente terminaré leyendo la saga.
    Saludos

    ResponderEliminar