Reseñas

1 de abril de 2020

Koi Furu Colorful - 恋ふるカラフル (Manga)


Mashiro vive en una isla rodeada de mar. Un día, un deslumbrante llega de Tokyo y,  el amor comienza ...? esta es la pequeña sinopsis que nos ofrece Koi Furu Colorful, un manga que en mi opinión personal, no aporta nada muy interesante al género y a pesar de que lo disfrute, creo que es de esas cosas que uno lee solo cuando, pues ya no tiene nada más que leer.

Creo que esta es la opinión mas corta que daré sobre un manga hasta el momento, y como digo no porque haya sido uno malo, sino porque en definitiva no aporta mucho, es una historia que si es bonita, pero es demasiado simple y aunque hubieron momentos que me parecieron la cosa más tierna y "Kawai" de este mundo, no fue suficiente como para que llegara amar la historia.


Ok, para entrar un poco con la historia sin hacer spoilers, una niña que vivía en una isla se encuentra un chico cerca de la tienda de mermeladas de sus padres, y fue amor a primera vista  y bueno al siguiente día se besan y prometen volver a verse, varios años después ella se muda con su abuela a Tokyo y vuelve a encontrar a ese chico que conoció hace unos años en aquella isla, y al parecer ambos han estado enamorados el uno del otro durante todo ese tiempo.

Porque digo que no aporta nada nuevo, por lo que dije anteriormente la historia es demasiado sencilla, hay triángulos amorosos que aparecen en un capítulo y se resuelven ese mismo capítulo o a lo mucho en dos capítulos y ahí acaba toda la trama, entiendo perfectamente que este manga quiso retratar el primer amor, pero  verdaderamente no fue algo que no me convenció, porque el amor entre Mashiro y Haruto (nombre de los protas), si es muy bonito y tierno, pero la trama es como pequeño triangulo amoroso, se resuelve, y volvamos a los sentimientos de los protas de pasar estando con la cara roja por el simple hecho de verse y una prota que llora cada vez que siente felicidad.

El final es sumamente predecible, los personajes en realidad no son del todo memorables, el primer amor, amigos que terminan enamorándose de amigos prácticamente de la nada (eso si que no lo creí), creo que de todos los personajes el que más me agrado fue el prota masculino Haruto, por el hecho de que si muestra sentimientos sumamente serios con la protagonista, y ya, en cuanto a Mashiro, pues es una muy buena amiga, bastante tierna, se preocupa por lo demás, pero que cosa con eso de llorar cada vez que el amiguito le declaraba sus sentimientos o hacía algo lindo por ella, y tampoco era que lo hacía fuera gran cosa como para llorar, eso si que no lo soportaba de ella.

Como dije creo que esta es la opinión más pequeña que daré de un manga, este consta de 50 caps, que termine en dos días, porque pues su trama es tan pero tan sencilla que no había mucho que analizar o disfrutar salvo por los sentimientos mostrados por los protagonistas durante toda la historia.

No es un manga malo, pero tampoco es bueno, al menos para mí, creo que solo es uno más del montón, tenía su pequeña dosis de humor pero tampoco es algo que lo haga mejorar o empeorar.

Mi clasificación 2/5.


35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este manga, creo, pero no le daré una oportunidad por lo que cuentas. La verdad que ahora busco historias distintas y que me sorprendan. Eso sí, el dibujo es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el dibujo es muy bonito, pero la historia es una más del montón, es la típica formula que puedes encontrar en miles de mangas de este estilo, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Acabo de descubrir tu blog y a partir de hoy tienes una seguidora nueva :)
    Te invito a pasarte por mi blog y a seguirte si te gusta mi contenido. 🥰
    Con respecto a tu entrada, admito que no soy de los mangas así que dejaré pasar esa lectura.
    Espero leerte por mi blog, te mando un saludo grande!!

    ResponderEliminar
  3. aiis mira que me encanta el manga, pero este lo voy a dejar pasar ^^
    Me quedo por aquí :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me gusta el manga pero siempre habrá alguno que nos decepcione, saludos!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Es una pena que sea predecible, yo la verdad es que no me animo con los animes, me gustan pero porque me gusta dibujar y me atraen bastante sus dibujos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy fan del anime pero tengo algunos títulos que me han recomendado, creo que este lo dejaré pasar. Gracias por la entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Precisamente en estos momentos estoy leyendo mucho manga, pero después de leer tu reseña me puedo hacer una idea de que este no me va a gustar mucho. Creo que lo voy a descartar directamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues personalmente, no lo recomiendo, saludos y gracias por la visita!

      Eliminar
  7. Que pena que no te haya terminado de aportar nada nuevo, yo me lo apunto que para leer entre lecturas más densas me viene perfecto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que a ti te guste más de lo que me gusto a mí, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. que lástima que no te haya aportado mucho, a veces pasa

    ResponderEliminar
  9. Hola, que pena que no te haya terminado de gustar lo que esperabas, a mi me gusta de vez en cuando leer algún manga, no obstante, creo que este no lo cogería, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy muy de mangas pero creo que si algún decidiera ponerme, con este no creo que me pusiese a ello... Espero que tengas lecturas mejores^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que el día que te pongas con mangas encuentre uno que te guste mucho, saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Pues no soy muy de mangas, pero creo que este también lo voy a dejar pasar por lo que cuentas y porque necesito historias que me atrapen y me ganchen y pues... cosas que se resuelven a las tres o cuatro páginas no me gusta mucho jajaja. De todas formas, gracias por la reseña. Me quedo por aquí como nueva seguidora :)
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  12. Hola Kiwy!! La verdad es que no es un género que no me atrae mucho y creo que esta historia no es para mí. Eso sí, ¡genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Holi ♥
    Me llamaba la atención hasta que vi la calificación :c
    Igual, tiene pinta de lo que me puede entretener :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo espero que si le das una oportunidad, lo disfrutes más de lo que yo lo disfrute, saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta el dibujo pero por lo que dices lo dejo pasar xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Suele pasar que llega un punto que tras leer mucho del género te "saturas" y ves que hay muchas series o mangas que no aportan nada nuevo y como bien decís son más de lo mismo.
    A mi me pasó también en su momento lo que me ayudó a ser más selectiva. Así que no es tan malo llegar a ese punto XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente si suele pasar, yo tengo una que otra reseña de mangas románticos pero no tanto como decir que me sature o algo por el estilo, solo espero que el próximo sea mucho mejor, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  16. holla.
    great day and nice post my friend
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  17. La portada ya me había llamado la atención y resulta que no es una historia grandiosa, lamento que no te gustara, yo soy muy fan de leer shoujo, especialmente si es algo muy cute. Por cierto, me quedo por acá.💜

    ResponderEliminar