Reseñas

22 de abril de 2020

Gosick -ゴシック



Gosick -ゴシック GOSICKes una novela ligera japonesa escrita por Kazuki Sakuraba e ilustrada por Hinata Takeda, la palabra Gosick es la adaptación al japonés de la palabra anglosajona gótico

La historia se sitúa en Saubure, un país ficticio europeo en el año de 1924, la historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están a la orden del día. Allí conoce a Victorique, una misteriosa y bella joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que tratan de resolver diferentes casos misteriosos.




La novela fue publicada por el sello Fujimi Mystery Bunko de la editorial Fujimi Shobo desde el 10 de diciembre de 2003 hasta el 23 de julio de 2011, llegando a acumular 13 volúmenes.

Que puedo decir de este anime, pese a que disfrute mucho verlo con todos esos elementos románticos, cómicos y misteriosos, no es un anime que no volvería o quizá hasta dentro de un muy largo largo tiempo a ver, como dije disfrute verlo pero solo, no me gusto ni me disgusto.

Si bien los personajes están muy bien construidos, al final no logre conectar con ellos, muchas cosas, actitudes y decisiones de los personajes nunca las termine de entender, con cada episodio aparece un nuevo misterio que al final suele ser resuelto con demasiada facilidad o, simple y sencillamente porque era algo demasiado lógico y fácil de entender, si bien al principio logra captar mucho tu atención conforme pasan los minutos en el capítulo todo se hace muy muy obvio.

Que se trate el tema de la guerra, es decir que este situado en esa época me gusto mucho porque puede también mostrar ese lado de aquella época en donde no todo era tristeza y muerte, que, aunque en el anime podemos encontrarnos con la muerte de algunos personajes estas al final no ocasionan tanta tristeza o impacto, y después de eso no hay en si una trama realmente compleja detrás de toda la historia a excepción del origen de nuestra protagonista que finalmente para mí, el resolver ese "misterio", tampoco fue algo muy memorable.



Si bien se presenta un final bonito, siento que este fue como el resto del anime algo para disfrutar cuando no tienes absolutamente nada que hacer, como dije si bien disfrute al anime, este ni me gusto ni me disgusto, lo cual es una lástima ya que si te pones a analizar, una temática misterios con toques de romance y comedia, situada en esa época, siento que se presta para crear algo realmente bueno.

Mi calificación para este anime 3/5.




57 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bonita te ha quedado la reseña, pero lamentablemente no soy de animes. No sé por que motivo no me llaman nada nadita la atención.
    Gracias de todas maneras por la reseña, un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti por pasarte a comentar en mi blog, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues estoy bastante atrasada ya en mis animes y estos son mucho más del género de terror/misterio/thriller, así que este lo tengo que dejar pasar. De todas formas, es una pena que no te haya gustado tanto como debería.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es extraño porque al menos yo no sentí que fuera de terror o algo parecido de echo, tiene bastante comedia, pero lastimosamente no aporta mucho, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola guapa muchas gracias por la recomendación.
    Yo admito que me gustan mucho los animes pero los he tenido tan abandonados por unos cuantos años que ya no sé cómo ponerme al día. Este en principio llama mi atención pero si dices que resulta simple la forma en la que se resuelven los misterios, que a fin de cuentas son parte primordial de la trama entonces no creo que sea para mí pero me daré una vuelta por tus entradas de anime a ver si me animo con alguno en estos días que el tiempo libre sobra.

    Saludos desde Sulla Strada! ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en definitiva los misterios son algo primordial en la trama y como mencione se resuelven en el mimo capítulo o a lo mucho en el siguiente, tomando en cuenta que cada capítulo dura, alrededor de 15 a 20 min, espero que encuentres algo interesante, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Una pena que no consiguiera engancharte la parte de misterio. De primeras lo que comentabas me llamó la atención, tiene buena pinta, pero si le falla algo de complejidad que no logre captar el interés, prefiero buscar otras cosas.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mismo me paso a mí, generalmente, cuando quiero empezar a ver un nuevo anime, solo busco información de él, pero no opiniones, la sinopsis me llamo mucho la atención pero al final me decepcionó, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya enganchado tanto, pero bueno, por lo menos has disfrutado que es lo importante. Yo he visto este anime y a mí sí que me gustó muchísimo, creo que todos los aspectos del anime me convencieron.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que a ti si te haya gustado, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. I just loved this post, dear! Thanks for sharing xx

    Have a lovely day.

    ResponderEliminar
  7. Very interesting post, thanks for sharing 💙💙

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No estoy muy puesto últimamente en todo esto y eso que hace años me encantaba ver anime, no obstante, este no es muy de mi estilo por lo que no creo que termine viendolo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    La verdad que no soy nada de animes así que de momento no voy a animarme a leerlo... Gracias por la reseña igualmente^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Kiwy!! La trama se ve interesante, tomo nota de tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Kiwy!

    Las ilustraciones parecen preciosas, pero bueno, no lo compensa si la historia no va ni viene, qué pena que no te haya convencido del todo.

    Recién conozco tu blog así que comencé a seguirte, ¡Acá y en instagram!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  12. ¡Holitas! Que emoción ver que has reseñado este anime. Yo lo vi hace muchos años ya, creo que cuando se estrenó, jaja, y me gustó tanto el dibujo como la historia. Como dices, es disfrutable como para pasar el rato pero no te deja impactado como uno se espera. Según tengo entendido también tiene una novela, que me da curiosidad si será mejor que el anime.

    Muy bonito post y espero que tengas un estupendo fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el manga todavía no he tenido la oportunidad de leer, pero de momento no creo que quiera leerlo jajajaja, saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Una pena que te dejase indiferente. Yo por ahora no le daré una oportunidad, ya que no soy de animes. Gracias por la reseña :)

    P.D: Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    https://escondidaentrelibross.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta, saludos!

      Eliminar
  14. Hola, yo de pequeña era muy otaku y leer tu entrada es como que me ha devuelto a esa época. ¡Me apunto la novela para leerla en un futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que la disfrutes, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    no conocía para nada este anime y la verdad es que parece interesante. Pero de momento le daré prioridad a otros que tengo pendientes y que también me llaman mucho.
    Gracias por tu opinión, me quedo por tu blog ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa te sigo desde ahora. Me encanta el anime aunque cada vez leo menos sigo viendo series de vez en cuando (sobre todo las de netflix). Miraré si tienen esta para verla y te contaré si coincidimos en opinión. bsts

    ResponderEliminar
  17. El diseño del dibujo me gusta, pero no sé si es un anime que me pondría a ver, antes tengo que terminarme unos cuantos pendientes. Gracias por la reseña y por aquí me verás :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que el dibujo es precioso, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  18. ¡Hola, Kiwi Books!,
    Gracias por darnos a conocer tu blog. Ya te estamos siguiendo para no perdernos nada ;)
    La verdad es que no conocía este anime y el estilo y la historia me gustan ^^, así que a lo mejor me animo a darle una oportunidad a pesar de que no hayan aprovechado todo lo que podía ofrecer.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, espero que a ti te guste mucho el anime, saludos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No conocía esta novela, gracias por la reseña =P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Suena bastante interesante, lamento que no llene al 100% tus expectativas. Yo no conocía esta novela, gracias por presentármela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! V
    Te pasaste por mi blog y te devuelvo la visita. En https://aorillasdeloria.blogspot.com/, me encontraste y ahí doy salida a mis escritos y en https://hagamosunagranbiblioteca.blogspot.com/, plasmo mis lecturas y voy formando mi biblioteca online. Encatada de conocernos.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :)
    Pues aunque siento que el anime no te haya dicho demasiado, agradezco mucho tu reseña tan honesta jajajaja. Así por el momento sé que no voy a lanzarme y ya lo pensaré si algún día me pica la curiosidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Kiwi!
    La reseña está preciosa, no soy muy de anime así que no creo que me lea esta serie.
    Gracias por reseñarla, lástima que no llenó tus expectativas :(
    Un gran abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad agradezco que me hayas leído, saludos!

      Eliminar
  24. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: MY MAIN DRAWBACK / МОЙ ГЛАВНЫЙ НЕДОСТАТОК ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ❤
    Seré honesta y diré que yo con las emisiones japoneses no jalo mucho y me iba a negar directamente pero luego vi que se traduce como gótico y que el chico vestido de conejo está atándole algo a la chica y me pareció tremendo de gracioso así que le voy a echar el ojo, gracias por hacerme cambiar de opinión, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que le des una oportunidad, la verdad es que si tiene su buena dósis de comedia, espero que lo disfrutes mucho, saludos!

      Eliminar
  26. Buenas, pues al principio me pareció interesante, pero creo que hay otros animes que tengo pendientes que me llegarán a gustar más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, el diseño del anime es totalmente mi estilo, perooo eso de resolver misterios por capitulos no me va nada, así que paso totalmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar