Reseñas

29 de abril de 2020

La Luz al Final del Mundo - Rod Saturnine







Hace mucho tiempo, una hermosa gitana se enamoró de la muerte

La hija de la Muerte no recuerda mucho de su pasado, su vida ha sido marcada por el deseo de encajar en el mundo de los espíritus y la discriminación hacia su pueblo.

Cuando por accidente lo pierde todo, el destino le dará una oportunidad para encontrar lo que más anhela, poniéndola a prueba a cada paso.

Será capaz de seguir el rastro de las almas hasta el fin del mundo?



Bueno, antes de empezar a dar mi opinión sobre el libro, quiero expresar, que para mí es un gran orgullo que el escritor de este mismo sea costarricense, me alegra mucho que cada vez, hay más personas en mi país que se animan a escribir este tipo de novelas saliendo de lo clásico y de lo que, en su mayoría, escriben casi todos aquí en mi país, me encanta que ahora hayan más géneros y no lo mismo de siempre, verdaderamente tenemos personas con mucho talento que pueden llegar verdaderamente lejos y marcar la diferencia.




La historia habla de Clara, una joven gitana que es hija de la muerte, pero antes me gustaría contar un poco sobre el inicio de esta historia. Todo comenzó cuando su abuela, su madre, su tía Gizella y el sobrino de su abuela, habían cruzado los hielos siberianos en la búsqueda de un nuevo hogar, pero el sobrino de su abuela enfermó y fue entonces cuando la muerte llego por él, por lo cual la abuela de Clara, Baba Malú hizo un trato con él, en donde se involucro su hija, Lyuba, el trato era que la muerte podía llevarse a Lyuba mientras le daba tiempo a Baba Malú por 7 días para curar a su sobrino, si al terminar el tiempo acordado este no sanaba, finalmente se lo llevaría. 

Durante ese tiempo la muerte se llevo a Lyuba a una casa a la orilla del mar y este la visitaba todas las noches,  ella le cantaba canciones, le contaba historias y le declamaba romances, después de haber pasado una semana la muerte regreso con Lyuba, el sobrino de Baba Malú se había recuperado, no obstante la muerte no quería separarse de la joven ya que se había encariñado bastante con ella, ella le pidió que siguiera visitándola y así lo hice él, finalmente la amistad se convirtió en amor y al tiempo ambos contrajeron matrimonio, a los pocos meses la gitana quedo en cinta y nació una niña con ambas manos marcadas por una estrella de ocho puntas, esa era la herencia de su padre.


Esta es la primera vez que leo un libro donde hayan personajes gitanos, y fue algo que verdaderamente disfrute mucho, se nota que el autor hizo un excelente trabajo plasmando en el libro muchas de sus tradiciones y costumbres,  y mezclando todo eso con la fantasía, porque el libro nos habla de fuegos fatuos, el tarot, la adivinación, distintos planos existenciales (o al menos así lo entiendo yo) ángeles, finisterra, en fin muchos elementos fantásticos que a mi personalmente me encantaron e hicieron volar mi imaginación, hizo que para mí el libro fuera increíble, ya saben lo fan que soy yo de la fantasía y esos toques de acción y una pizca de romance fueron como la cereza al pastel.

La historia comienza con lo que ya mencione anteriormente y quien esta contado esos acontecimientos es Lyuba a Clara, podemos empezar a conocer más a fondo sobre la vida de esta y la relación con su padre, sabemos que hay algo que persigue a Clara y que es preciso y necesario que ella empiece a aprender de su padre y a utilizar sus poderes, los cuales hasta cierto punto no se habían manifestado, pero debido a una guerra y una pequeña metida de pata por parte de nuestra protagonista su vida de un giro total y muchas cosas comienzan a cambiar, llevando a Clara a tomar la decisión de emprender un viaje peligroso y descubrirse más a sí misma, poco a poco.



Conforme avanzas se vuelve más y mas interesante hasta el punto de no querer dejar de leer el libro, en mi caso dure unos dos días con el, tomando en cuenta que esta es la tercera vez que lo leo y es que definitivamente una no quiere soltarlo, quería saber más y llegaba a ciertos capítulos que a mí, personalmente, me dejaron con muchas dudas, diría que más al final del libro, si bien algunas cosas eran un poco predecibles otras definitivamente no me las esperaba, fueron absolutamente una gran sorpresa para mí, y eso fue algo que me encanto.

En cuanto a los personajes, la verdad me gustaron todos ,obviamente me gustaron unos más que otros, pero en su mayoría no son detestables, bueno dentro de lo cabe, porque definitivamente hay alguien en ese libro que les juro que no soporto, pero, si logra causar ese sentimiento en mí, quiere decir que cada uno de los personajes del libro, están muy bien construido con características y personalidades únicas, tanto como para que mi corazón los sintiera muy reales a pesar de toda la fantasía presente en el libro.

En el caso de la protagonista pues había cosas que entendía y otras no tanto, sin embargo, me parece que es una chica decidida y bastante valiente, algo que me gusto mucho es el pequeño "romance" que se hace presente en la historia, y es que no fue como el típico instalove de, lo ví y ya lo amo, ella sabe que hay sentimientos, pero no anda ahí casi que muriendo por él y diciendo que esta enamorada, pienso que ese romance lleva un ritmo un poco más realista y no como el típico romance que encontramos en muchos libros, que yo personalmente no soporto.

Uno de los temas que llamo mucho mi atención fue todo esto del esoterismo, todo lo que tenía que ver con las cartas de Tarot, adivinación, etc, de verdad que quería saber mucho más acerca de eso, los distintos planos existenciales que hay en el libro son increíbles, fueron creados de una forma bastante original, desde mi punto de vista, y siento que hay que saber más acerca de ellos, siento que falta saber mucho más y de las muchas criaturas que se pueden describir en el libro, desde ángeles, sirenas, dragones, demonios, zorros, etc.



En cuanto al final, es obvio que te deja con ganas de más, piensas que quizá ya todo  termino, pero nooo, apenas esta comenzando, muchas cosas quedaron sin resolver, cosas muy importantes, así que, lógicamente eso no se puede quedar así, necesitamos respuestas, me tranquiliza saber que el libro tendrá su segunda parte, la cual gracias al bendito COVID-19, se ha atrasado, pero de momento estoy feliz con leer el spin off que saco el autor el año pasado y que ya tengo en mis manos, del cual también habrá reseña muy pronto, porque les juro que mi pequeño corazón quiere más de este mundo, quiere leer más de Ethisiel y quiere respuestas, siento que estas tienen una razón más profunda de la que creo que es, sin embargo habrá que esperar.

Y antes de terminar con esta opinión personal, quiero felicitar al autor de este libro tiene un gran talento y una imaginación maravillosa, la historia se ha convertido en una de mis favoritas, y saber que van a llevar este proyecto a la gran pantalla, cuya película se estrenara el 2021 me pone muy feliz y súper emocionada, espero que esta historia la puedan conocer más personas tanto dentro como fuera de Costa Rica, finalmente les puedo decir que sí ustedes disfrutan tanto de la fantasía como yo y les gusta mucho la aventura, vale la pena que le den una oportunidad al libro, siento que es para todas las edades desde los más pequeños hasta los más grandes, verdaderamente vale la pena, se que es una historia que leería una y otra vez, digo es la tercera vez que leo el libro, y espero que ustedes también puedan darle la oportunidad.

Muchas gracias por haber pasado a mi blog y leerme, y por esos comentarios que siempre me dejan, saludos y nos leemos el próximo miércoles.

Mi calificación para este libro 5/5.



82 comentarios:

  1. Hola Kiwy, qué libro más interesante nos traes. Me encanta y pienso ponerlo en mi lista de pendientes para lectura. Comparto contigo lo de los romances más lentos, también pienso que es más realista que una relación se lleve cierto tiempo en los libros porque eso de que al segundo capítulo ya se aman y van teniendo sexo todo el tiempo tampoco lo soporto y me gusta que en este libro no sea así. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos Kiwy 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de verdad me alegra que el libro te haya llamado la atención, espero que puedas leerlo porque vale la pena darle su oportunidad, saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. ¡Holaa! La verdad que desde la sinopsis me doy cuenta que no es un libro para mí, pero me encanta cuando alguien se siente así con una lectura y la disfruta tanto. Yo no soy de releer libros, pero sin dudas un libro que lea 3 veces debe ser alguno que me guste muchísimo jeje
    Gracias por la recomendación de todas formas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, y me parece que tiene una pinta buenísima, así que me lo apunto sin dudarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno te haya llamado la atención, espero que lo disfrutes mucho, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, aunque creo que he visto la portada en las redes. Se nota que lo has disfrutado mucho. Me lo apunto para un futuro para cuando tenga un hueco libre y menos pendientes :).
    Gracias por la reseña :).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el libro es uno de mis favoritos y conociendo un poco tus gustos estoy casi segura que te va a gustar, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Kiwy Books!,
    Cómo me alegro de que cada vez aparezcan más autores talentosos que se atrevan a arriesgar y a escribir cosas diferentes con respecto al resto ^^. Aunque no sé si esta historia estará disponible en mi país, la voy a buscar, porque has despertado mi curiosidad. Los distintos planos, que la protagonista sea hija de la muerte, que la etnia gitana tenga protagonismo... todo ello me llama mucho :) Además, si hay un spin-off y la segunda parte sale en breve, puede ser un buen momento para leerla.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta historia y que signifique tanto para ti.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que quieras leerlo, no sé si está disponible en otros países pero tengo planeado darlo en un sorteo internacional, de todos modos, si logras conseguirlo de verdad espero que lo disfrutes mucho, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Eso de que no sea instalove para mí es un puntazo porque de verdad que cada día me gustan menos los libros en los que se incluye este elemento, no se por qué. Aún así no se si me llama lo suficiente para la cantidad de pendientes que tengo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco soporto los instalove, espero que en algún momento le puedas abrir un campito a este libro en tu lista, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola

    Me ha llamado la atención, a pesar de incluir algo de romance, me llama más la parte de lo fantástico y que no he leído nada sobre gitanos.
    Además la portada me gusta.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el libro si se centra más en todo el tema fantástico que lo romántico, espero que te termines de convencer y le des una oportunidad, para mí es un libro maravilloso y lo recomiendo mucho, saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  8. Hola Kiwy!! Me encanta el género y todo lo que cuentas sobre este libro, además, lo desconocía por completo. Me lo llevo anotadísimo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, como me alegra que te lleves el libro anotado, estoy casi segura que, te va a gustar, saludos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog, también me quedaré por aquí :D
    No conocía para nada el libro que recomiendas pero, te reconozco que me atrapaste. Parece ser una trama muy llamativa así que me lo anotaré por ahí a ver si logro encontrarlo n.n
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por devolverme la visita, espero que puedas leer el libro y que lo disfrutes mucho, me encantaría leer una reseña tuya de él, saludos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  10. Wow! Sí que pinta bien, más aún si lo has leido tantas veces y te gusta tanto. La idea me parece muy original, este libro es de los míos :) Apuntado queda, muchas gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar en mi blog, me alegra que te haya llamado tanto la atención, saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho, es un libro que vale la pena leer, espero que lo disfrutes, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene una pintaza. Me alegra que lo disfrutaras tanto, me lo apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te lo lleves anotado, se se te va a gustar mucho, saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! No lo conocíamos, pero gracias por hablarnos de él. Actualmente, con tantas lecturas pendientes, nos es imposible animarnos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una lástima, espero que cuando se les aliviane la carga de pendientes puedan darle un pequeño espacio, saludos y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Entre la portada, que es preciosa, y la sinopsis, que me ha atrapado, me lo apunto. También ayuda que lo disfrutaras tanto, así que espero que me guste tanto como a ti :) Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en definitiva la portada es muy linda y tiene una textura muy cool, espero que sí lo consigues leer te guste, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Hola,
    No conocía la novela, pero podría resultar una lectura interesante, así que me lo apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te cinvencieras al menos de darle la oportunidad en un futuro, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  16. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, así que me la apunto 😍
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, espero que el libro te guste tanto como me gustó a mí, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  17. Hola Kim!
    Que libro más interesante, no lo conocía pero suena súper bien, se nota que lo has disfrutado muchísimo!
    Me lo apunto, muchas gracias por la recomendación.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como bien dices el libro es bastante Interesante, hasta el momento yo no he leído nada acerca de gitanos o de la muerte, al menos de la forma en la que lo plantea este autor, me alegra que te lleves anotado el libro, saludos!

      Eliminar
  18. hola,
    pues tiene muy buena pinta esta libro, quizas me anime con el y eso que este genero me cuesta un monton. Me lo apunto y a ver si en breve lo compro y lo leo.
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te puedo asegurar que el libro no es para nada pesado, aveces si es cierto que hay libros de este género que resultan algo tediosos, pero al contrario, este es bastante ligero y se Lee rápido, me alegra que lo tomes en cuenta, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Hola guapi! no conocía en absoluto el libro porque no es un género en el que me muevo habitualmente, pero vamos, que a mis chicas les va a encantar 😁🥰💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfruten mucho, mil gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  20. Hola, no conocía la historia la verdad, no es mi estilo, pero veo que lo has disfrutado. Me alegro de que tenga una segunda parte para que puedas seguir disfrutando la historia. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar mi blog y comentar, saludos!

      Eliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro, pero suena bastante interesante por lo que cuentas en tu reseña. Me lo apunto para un futuro porque creo que también me gustará. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, que bueno que te lo hayas apuntado, espero que lo disfrutes mucho, saludos!

      Eliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía el libro la verdad pero no es nada para mí así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú sí que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario y por visitar mi blog!

      Eliminar
  23. hola
    no conocía el libro
    pero la sinopsis y tu reseña me han dado curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno, espero que te animes a leerlo, el libro vale mucho la pena, saludos!

      Eliminar
  24. Hola! wow, pues hablas muy bien del libro! siendo fantasía creo que tiene elementos muy interesantes y me encantaría leerlo. No conocía el libro así que gracias por compartir tu opinión.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues es uno de mis libros favoritos, es imposible para mí no recomendarlo, espero que lo leas y más importante que lo disfrutes mucho, saludos y mil gracias por tu visita!

      Eliminar
  25. Hola.
    Pues no conocía para nada el libro, pero si ya de por sí me llamaba por la maravillosa portada, la historia me ha dejado con muchas ganas de más, me parece una historia maravillosa, me alegro mucho que la hayas disfrutado tanto y me alegra ver que se hará película.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en definitiva es un libro maravilloso y es cierto que la portada es muy linda, espero que puedas darle una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  26. Everything is so beautiful.
    Have a nice day.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Solo con la portada y el título ya me ha llamado la atención, así que tras tu reseña me lo apunto seguro a mi lista^^
    ¡Muchas gracias por tu reseña y nos vamos leyendo por los blogs!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que el libro de buenas a primeras te haya llamado la atención, espero que puedas leerlo pronto, saludos y nos leemos!

      Eliminar
  28. ¡Holaaaa!

    Que chulada de libro :D
    Lo de los personajes gitanos, que la prota sea la hija de la muerte, que haya toques de magia con la adivinación y el tarot... son elementos que me parecen suuuper originales y que me llaman muchisimo la atención ^^
    Una pena el instalove, yo tampoco lo soporto, pero bueno, veo que aún así merece la pena leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que trata temas súper interesantes que yo personalmente no había leído anteriormente, espero que les una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  29. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado el libro. Lo cierto es que no lo conocía. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y visitar mi blog, saludos!

      Eliminar
  30. ¡Buenas noches!

    Qué lindo que llegue la fama a gente talentosa, me alegro mucho por el autor. Encuentro cierto amor por lo espiritual y cuando utilizan frases como "Hija de la muerte", me agrada muchísimo.

    Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te agrade es un libro muy bonito y te lo recomiendo a ojos cerrados, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  31. Hola.
    No conocía el libro pero el género fantástico tampoco es que me apasione especialmente y menos si se mezcla con romance y esoterismo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, bonita! ^^

    Antes de nada, darte las gracias por haberte pasado por mi pequeño espacio y por haber decidido quedarte ^^ Con tu permiso, yo también me quedo por aquí :D
    No me sonaba de nada el libro que nos comentas, pero me lo llevo apuntado ^^ Me encanta que el autor haya apostado por hablarnos de personajes que son gitanos, precisamente porque es algo que vemos poquito y es una pena, porque estoy segura de que tienen muchas cosas maravillosas que contar :) Así que por ese lado encantada me quedo. Ya no hablemos de lo guay que me parece que integre a la Muerte en el texto como un personaje más *.* Ais, es que me parece súper chachi :D
    ¿No es un instalove? ¡Eso me encanta! ^^ Si es que cuando es un "te veo y te quiero" se me llevan los demonios jajajajajaja Me gusta - sí, parece que me gusta todo hoy xD - mucho la premisa de la que parte ^^ Este tipo de historias que empiezan con un viaje en el que unx se juega algo tan importante... apuf, me pierden *.*
    Nada, bonita, me alegro de que te haya gustado tanto que lo hayas leído nada más y nada menos que 3 veces :) Me alegro mucho también de ese cambio dentro de la escritura en Costa Rica de la que nos hablas ^^ Espero poder ver muchas cositas tan maravillosas como esta por aquí *.*
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad creo que este libro te va a gustar mucho, me alegra que te haya emocionado tanto y de verdad espero que puedas leerlo, sé que no te vas a arrepentir, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad es que el libro suena bastante prometedor, me lo llevo apuntado porque me llamó la atención lo mismo que a ti, los protagonistas son gitanos y eso no suele ser muy usual (desconozco la razón pero es una realidad) así que ya veremos cuando puedo echarle un ojo.
    Me encantó la reseña.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, muchaas gracias de verdad espero que lo puedas leer muy pronto, saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  34. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero tampoco parece mi estilo. Gracias por la reseña, ¡me alegra que te encantara! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! :D
    Pues no lo conocía ni había visto su portada en alguna red pero confieso que me encantó tu opinión y que es una buena noticia lo de la adaptación, así que trataré de hacerme con él antes de que esté lista para la gran pantalla, ¡un enorme beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que lo quieras leer, de verdad espero que lo puedas hacer muy pronto, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  36. Qué lindo que disfrutes así un libro. Yo lo leí hace unos meses y me encantó. Y, en efecto, cada vez más ticos escribimos cosas distintas al costumbrismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es algo que a nosotros como costarricenses no llena el corazón de alegría ver que cada vez hay más personas con mucho talento y que siguen creciendo día con día, saludos y gracias por tu visita a mi blog.

      Eliminar
  37. Hola ♥
    La verdad no he leído nada de este estilo (o eso creo xD) y la verdad es que me ha picado la curiosidad, así que desde que baje un poco los pendientes le echaré un ojito. Gracias por la reseña. Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad que nunca he leído nada así. Con lo de que no haya instalove has terminado de convencerme. A ver si me animo pronto porque de verdad que me llama mucho^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en definitiva yo te lo recomiendo mucho, así que espero que lo leas pronto y ojala escribas una reseña en tu blog!

      Eliminar
  39. ¡Hola!
    Parece una historia muy tierna e interesante, las imágenes que usaste están preciosas, muchas gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  40. No conocía el libro pero sin duda va directo a mi lista de deseos, me has dejado con mil ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me alegra mucho leerlo, espero que te guste tanto como a mí, saludos!

      Eliminar
  41. Definitivamente me lo apunto junto con el spin-off. Me has dejado encantada y emocionada con todo lo que cuentas de este libro. Me alegra muchísimo haber descubierto tremendas aventuras y te super agradezco por compartirlas. Aparte tu forma de reseñar hace notar lo mucho que te ha gustado el libro y eso es encantador.

    Gracias por tus reseñas y espero prontito estar leyendo a este autor (por ahora me dejo bien apuntados los títulos de sus obras, jeje).

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gis, dudo mucho que te vayas arrepentir con ambos libros, son maravillosos, si te gusta la fantasía y por lo veo sí, estoy segura de que el libro te va a encantar, saludos y mil graciass por tu comentario.

      Eliminar