Reseñas

6 de mayo de 2020

El príncipe de Cristal - Rod Saturnine






Pesada es la cabeza que lleva la corona ...
Y más cuando cuenta con tantos amigos.

La ciudad de Elogloth era el centro de producción y comercio más importante de Alto Ethisiel hasta que cayó en las garras de los demonios.

El príncipe Isambard sobrevivió al ataque, pero el peligro no ha acabado, tiene razones para creer que su padre sigue vivo y la tragedia fue el resultado de una oscura traición.

En su búsqueda por escapar de las tinieblas y encontrar al rey, su camino lo llevará a formar un grupo de héroes inusuales con quienes descubrirá que su mundo nunca ha sido lo que aparenta y algunas verdades solo existen para quebrarnos a pedazos.

Cuando todo lo que conocías esta en ruinas, ¿por qué vale la pena luchar?



Exactamente hace una semana publique la reseña de La luz al final de mundo, la cual pueden leer haciendo clic en el enlace, si es que todavía no la han leído, como dije en dicha reseña, ese es un libro que he leído ya como tres veces y sin embargo, no había tenido la oportunidad todavía de leer el Príncipe de Cristal, una historia paralela a el libro ya mencionado anteriormente pero, durante esta cuarentena tuve la oportunidad de comprar el libro y he sido la persona más feliz de este mundo.

Como lo hice anteriormente quiero entrar un poco en contexto con la historia para finalmente poder expresar que me ha parecido esta.

La historia tiene lugar en Alto Ethisiel, primero tenemos un prólogo en el cual, se nos presenta el personaje de Pyotir un centinela quien con otro de sus compañeros, sufren el ataque de de una criatura en las mazmorras de las entrañas de la Cúspide, ataque del cual solo este y otros seres fantásticos que estarán presentes en la historia, logran escapar con vida.

Después la historia da pie para presentarnos la ciudad de Elogloth, el centro de producción y exportación más importante del mundo de los espíritus, ciudad en donde se estaba festejando el Samaín y donde conocemos al protagonista de esta historia, Isambard el príncipe de Cristal, Isambard es descrito como un chico tímido, algo retraído que prefiere más la soledad que la compañía, siempre había querido saber más acerca de su linaje ya que en esta historia solo él y su padre poseen una piel de cristal. El joven príncipe también es bastante inteligente y un inventor, en el libro se describen muchas de sus creaciones y la gran imaginación que poseía para estas mismas.


Después de que Isambard escuchará una conversación que tenía su padre el Rey Ilarus con Ziranid, una ninfa a quién el joven príncipe quería como una madre, empieza todo el caos, un ataque de demonios a la ciudad de Elogloth, cambia por completo la vida de este personaje quien logró salvarse gracias a Ziranid, pero dejándolo completamente solo y con su hogar totalmente destruido, y es aquí en donde el príncipe inicia su aventura después de que la ninfa le enviase al desierto a buscar a la bruja de arena, con la esperanza de que su padre siguiera con vida y esta bruja le ayudara a encontrarlo.

Es aquí donde Isambard conocería a Jin un niño quimera y su primer acompañante en esta aventura y conforme avanza la historia Pyotir y Aruna una sacerdotisa, también se unen a nuestro protagonista.

Debo admitir que ya solo con el prólogo el libro logra captar bastante la atención y enganchar al lector, me gusta mucho los primeros capítulos porque cuentan un poco la perspectiva de cada personaje, primero la de Pyotir, luego la de Isambard y después la de Aruna quién se encontraba en el Templo Lunar durante el ataque a Elogloth y como cada uno de estos personajes se terminan cruzando en el camino, y no, en ningún momento esto puedo llegar a causar algún tipo de confusión en la historia.

Recordemos que esta es una historia que ocurre en Alto Ethisiel por lo cual, está llena de seres fantásticos y desde mi perspectiva muy originales, me encantó leer  las descripciones del autor con respecto a cada uno de ellos, los demonios, lugares, todo estaba tan lleno de magia  y logre meterme tanto con la lectura que verdaderamente me sentía dentro del libro, sin duda esto fue lo que más disfrute de él y por lo cual, lo sentí muy especial.

Me encanto que el libro incluyera un mapa, para mí fue bastante útil, me ayudaba a ubicar muy bien en donde se encontraba cada personaje, el ritmo de la historia es bastante llevadero, no es lento, pero tampoco todo ocurre a la velocidad de Flash, y al igual que en La luz al Final del Mundo, empiezan a surgir muchas preguntas, algunas con respuestas hasta el final y otras sin contestar, tampoco esperaba en este libro descubrir las verdaderas intenciones de ciertos personajes que en el primer libro del autor, pues ni por asomo, personalmente yo quedé IM PAC TRU E NO.

Cada uno de los personajes esta muy bien construido, y creo que los que podemos conocer un poco más a fondo son Isambard y Aruna, en cuanto a Isambard me encanta la evolución que tiene a lo largo de la historia, como empieza a ser más seguro de sí mismo y a tener una mejor aceptación con sigo mismo, es difícil no agarrarle cariño a los cuatro personajes porque cada uno se presenta de una forma especial y única, no son personajes que llegues a odiar o que te saquen de sus casillas por eso creo que, cualquier persona que le de una oportunidad a este libro va a terminar queriendo de una u otra manera a este grupo tan especial.



Finalmente, lo que puedo decir es que el libro como historia paralela se presenta muy bien, suelta una que otra pista  del primero y a mi parecer quizá un poco del segundo que en definitiva lo quiero leer ya, como ya mencione el ritmo de la historia es bastante llevadero y con todo esto de la cuarentena a mí me tomó dos días terminarlo, si recomiendo mucho leer el primer libro y luego este Spin Off, porque si que el libro nos suelta cositas del primero y quizá nos pueda confundir o no entender del todo de que se esta hablando.

El libro obviamente lo recomiendo al 100%, si eres una persona que disfruta mucho la fantasía, a mí como ya pudieron notar me encanto y llevo unas expectativas muy altas con los libros que se vienen de esta historia tan increíble, así que si tienen la oportunidad de conseguirlos y leerlos, no la desaprovechen es una historia que vale la pena leer y guardar con mucho cariño.

Mi calificación personal 5/5.


55 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te animes a darle una oportunidad, de verdad espero que lo disfrutes mucho, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holitas, Kiwy!

    Que tremendo descubrimiento me llevo con tu reseña. Me encanta la fantasía y con todo lo que cuentas de este libro, ganas de leerlo sobran. 😆✨ Iré a curiosear la reseña del otro libro que mencionas pero ya me dejo apuntada esta novela. También, ¡preciosas las ilustraciones de los personajes y la portada! 😍

    Espero que tengas un precioso viernes y muchas gracias por tu reseña. ❤

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gis, que dicha que el libro te llame tanto la atención estoy segura que cuando leas las reseña del otro vas a querer leerlos aún más, muchas gracias por comentar en mi blog, salugos!

      Eliminar
  3. Es bueno que lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, efectivamente, la portada llama mucho la atención, gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que este libro no suele ser de mi estilo pero, curiosamente, me llama muchísimo la atención. ¡Me lo apunto para una futura lectura! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me ha pasado lo mismo, he leído libros que no suelen ser el género que me gusta y a final, me llevo una grata sorpresa, espero que a ti te pase lo mismo, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  6. Hola Kiwy!! Me parece un libro muy interesante, lo cierto es que es un género que me encanta y que podría ser una buena opción lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, de verdad espero que lo puedas leer, te lo recomiendo mucho, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. Suena genial el libro, aunque personalmente me intimida leer fantasía: por lo mismo, casi no lo leo. Pero lo llevo anotadísimo.
    Gran reseña ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedo asegurarte que este libro no es nada pesado, es bastante ligero y cortito, así que te animo a que lo leas apenas tengas una oportunidad, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Me lo apunto. Me gusta la fantasía y este tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes mucho, saludos y gracias por visitarme!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mi la fantasía no me llama demasiado, así que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Anotado! Me encanta la fantasía y tiene buena pinta. Siempre me han gustado las historias de grupos variopintos. Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que quieras leerlo, vale la pena y estoy segura de que te va a gustar, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. ¡Hola, bonita! ^^

    Oye, pues qué guay que te haya gustado tanto ^^ Si es que cuando un spin-off está bien hecho se nota ^^ Nada, después de lo bien que nos lo vendes va a tener que venirse más que apuntado jujujujuju
    Tengo curiosidad por saber cómo se cruzarán las vidas de los protagonistas. Por eso y por el contraste que seguro que suman entre todos. El príncipe me ha dejado súper intrigada :D
    Me alegro de que el libro se te haya pasado volando ^^ Y, oye, lo del mapa me parece un puntazo. Mira que normalmente no los uso, pero si dices que ayuda a ubicarse en la novela me parece un plus :D
    Nada, bonita, ojalá puedas leer la segunda parte muy pero que muy pronto ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que estés tan entusiasmada con la historia, es hermosa y se que te puede llegar a gustar, espero que la puedas leer muy pronto y mil gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  12. Hola

    ¡Wow! No conocía estos libros y realmente suenan bastante interesantes, últimamente no he leído fantasía y creo que estos libros están super bien para volver a ello. Los anoto en mis pendientes. Me alegra que hayan sido de tu agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar en mi blog, la verdad es que te vendrían muy bien, son ligeros, la lectura se pasa rapido y lo más importante, te deja con ganas de más.

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! Yo amo la fantasía pero este libro no termina de llamarme del todo, así que por el momento no lo leeré. Aunque no descarto leerlo más adelante, quien sabe?
    Gracias por la reseña y recomendación, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que al final te decidas y puedas darle una oportunidad, vale la pena, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  14. Buenas, pues no conocía ninguno de los libros, pero después de leer tu reseña de este me ha llamado mucho la atención, pero leería primero La Luz al Final del Mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues de verdad espero que puedas leer ambos libros y que lo disfrutes mucho, saluditos!

      Eliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, me lo apunto por si me animo a darle una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que puedas leerlo pronto la verdad es que no me canso de decir que este spin off, como el primero de la historia, son demasiado bonitos, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  16. Hola, me alegro mucho que hayas disfrutado del libro, yo no lo conocía, si es cierto que pinta muy bien, no obstante, no creo que me anime con él pues no soy muy dada a leer fantasía. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas graciass por tu visita y comentario, saludos!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Kiwi!
    No conocía estos libros y se ven geniales. Llevo tiempo sin leer este género y creo que es un buen momento para volver a disfrutar de la fantasía ;)
    Los anoto para leerlos a futuro, me alegra mucho que te hayan gustado.
    Un fuerte abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te pongas nuevamente con la fantasía, espero que disfrutes mucho el libro, saludos!

      Eliminar
  18. ¡Hola corazón!
    La verdad es que el libro no me llama nada la atención pero lo estoy viendo por varios blogs y la verdad es que todos lo ponen igual de bien que tú y me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no he visto este libro en ningún otro blog, a no ser que sean blog ticos pero no sigo a ninguno, porque no conozco a ningún blogger de Costa Rica, muchas gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  19. ¡Hola, hola!
    La verdad es que la portada llama un montón a leerlo y creo que sería una historia que me podría terminar de convencer así que me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si, la portada es bastante llamativa, espero que lo leas y que lo disfrutes mucho, saludos!

      Eliminar
  20. hola, que portada mas chula, la reseña me gusta, asi que me anoto esta lectura, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te animes con él, espero que lo disfrutes, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, ni al autor tampoco, pero después de todo lo que dices, me han entrado ganas de leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes mucho, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  22. Hola.
    No conocía este libro pero no soy buena lectura para el género fantástico. Espero que sigas disfrutando de los siguientes libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooola!

    No creo que me anime, aunque las portadas y las ilustraciones que has puesto son preciosas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía el libro pero tras leer tu reseña me llama la atención la historia. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas, ya que me gusta leer fantasía. La reseña está genial, muy completa.
    Por cierto no conocía tu blog, me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, espero que lo puedas leer muy pronto y que lo disfrutes, saludos y gracias por suscribirte!

      Eliminar
  25. Te devuelvo encantada la visita y gustosa me quedo también por aquí. Creo que estos títulos tienen muchas posibilidades de que los lea. Adoro la narrativa fantástica. Por lo que he leído los personajes están muy bien planteados lo cual siempre es importante, y si encima el autor acompaña su historia con un mapa que permita ubicarnos en los enclaves donde se desarrolla la historia mejor aún, porque eso siempre ayuda. Osea que por una parte me apunto esta "saga" y por otra me hago seguidora de tu sitio encantada de la vida.

    Nos leemos. Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme de vuelta, de verdad que el libro es una maravilla y yo te lo recomiendo mucho, espero que lo disfrutes y que le llegues a tener tanto cariño como yo, muchas gracias por tu visita, saludos!

      Eliminar
  26. No conocia estos libros (ni el spin off, claro) pero las ilustraciones me han llamado mucho la atención ¡Que bien que los hayas disfrutado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Sin duda este es uno de esos libros que después de leer tu reseña me quedo con las ganas enormes de darle una oportunidad, porque sin duda este es de esos libros que sé que disfrutaría muchísimo, es de los míos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! =)
    Este no lo conocía y parece curioso, gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad no había leído la otra reseña y seguí en esta a pesar de tu comentario al inicio, pero me llamó bastante la atención, sobre todo por los personajes entrañables, la construcción, y obviamente, por la calificación...

    Gracias por la reseña.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Kiwy Books!,
    No conocía estos libros, pero simplemente con esta reseña ya has captado mi atención ^^. Me encanta el mundo que nos presentas y los pesonajes *.* Con lo que disfruto de la fantasía, sé que me van a gustar un montón.
    Desde luego, los buscaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Muchas gracias por darlos a conocer :)

    ResponderEliminar