Reseñas

20 de mayo de 2020

Ashita no 3600-byou - 明日の3600秒 (Manga)



Ashita no 3600-byou es un manga creado por Risa Konno y publicado en el año 2015, la historia comienza cuando la protagonista Naho, en un viaje escolar, descubre por casualidad un viejo y abandonado santuario. Después de este encuentro muchas cosas raras le comenzarán a suceder, cosas como... ¡¿volver atrás en el tiempo?! Y lo que es aún más raro, Kayano, el extraño lobo solitario de su clase, parece estar observándola y siguiéndola.

El manga es relativamente corto ya que costa de 18 capítulos con alrededor 50 o 52 páginas, desde un principio el manga logra atrapar al lector y cada capítulo no es que sea la cosa más genial o interesante del mundo pero si deja esas ganas de leer más y más.

La historia es bastante sencilla y tampoco crean que por el hecho de que la protagonista salte en el tiempo se cree  una confusión o nos haga perder el hilo en la historia, todo se logra comprender bastante bien y es muy fácil llevar el ritmo. Como bien dije la historia es sencilla con su toque fantástico y cómico, la protagonista no es de esas que desespera, es basten graciosa y se preocupa mucho por los demás, en cuanto a Kayano el protagonista masculino de la historia, al principio pensé que era muy cliché, el típico "lobo solitario" y bla, bla, bla, pero en realidad eso es solo la forma en la que sus compañeros de clase lo ven y no es para nada el tipo de chico que trata de vendernos la mangaka al principio.

No esperen encontrar un insta love en este manga, porque todo se va dando a su debido tiempo, ni lento ni rápido y eso fue algo que me gusto mucho ya que yo odio ese "amor a primera vista" que generalmente hay en este tipo de historias, ambos protagonistas se  van conociendo poco y así comienzan a darse cuenta de que algo más que una amistad crece entre ellos.


Si tuviera que hablar del estilo de dibujo de Risa Konno diría que, es buena pero no es impresionante y he leído mangas con una calidad de dibujo mil veces mejor, pero eso no quita que haya disfrutado la historia hasta cierto punto, digo hasta cierto punto porque debido al final que tuvo esta historia es que quede con un mal sabor de boca y en mi calificación personal es bastante obvio que no le voy dar un 5, y de este tema hablaré a continuación.

El final no es que sea el peor final en la historia de los mangas, pero a mi me decepcionó un poco y no por el hecho de lo que pasa en sí, sino porque, no puedo crear que la autora lo haya dejado así, lo dejo como al aire como que si hubiera dicho, ooo voy a terminar esto así porque ya estoy muy aburrida de seguir dibujando y escribiendo esta historia, el manga por su temática y lo que la autora no estaba ofreciendo, tenía tantos elementos para darle un mejor seguimiento y regalar un final mucho más completo, para mí esta fue una de esas historias con un desarrollo bueno pero con una conclusión terrible, son de esos finales que te borran casi todo lo bueno que hubo  a lo largo de la historia.

De este año hasta el momento creo que este para mí ha sido el final más malo, fue tanto así que según yo, seguía dándole clic a la página siguiente para saber que más iba a pasar, si no fuera porque presté más atención y  vi que al final de la página decía fin, hubiera seguido pensando que faltaba más o que el manga quedo inconcluso, pero no, de verdad amiguitos tuvieron que haber mi cara cuando me asegure al 100% que ese era el final de la historia, yo quede, IM PAC TRUENO.

No estoy diciendo que no lean este manga, cada quién tiene su opinión y quizá haya personas por ahí que ya lo hayan leído y que hayan quedado satisfechos con el final, pero ese no es mi caso, pienso que la autora, al parecer ya estaba aburrida? de seguir con el manga y puf, corto la historia con un final que honestamente, fue malo, muy malo, tenía todo para que fuera un final bonito, aceptable, pero al parecer ella no supo aprovechar eso, quizá, el punto es que yo personalmente no creo que esta sea una de esas historias que volvería a leer, me dejo con muy mal sabor de boca, por eso al final decidí darle un 2/5.


54 comentarios:

  1. Buenas, pues la historia se veía muy interesante, además que el hecho de que el romance transcurriera a su debido tiempo también fue algo que me gustó, pero si es cierto que muchas veces si el final no es adecuado puede arruinar el resto de la historia, y la verdad es una lástima. A mí me había llamado bastante la atención, no sé si lo leeré o no, pero tampoco quiero descartarlo de primeras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como digo, la trama es muy buena, eso de que el amor se vaya dando poco a poco, osea de una forma más "realista", es algo que a mí me encanta, pero el final me dejo con un muy mal sabor de boca, solo espero que si decides leerlo, no te decepciones tanto como yoo, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me ha gustado como describes el libro, desde lo que te gusta hasta lo que aborreces. Dejando claro que es tu punto de vista. Y sin desvelar nada. Me ha gustado tu reseña, tengo claro que si decido leerme un manga este no será uno de ellos.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad agradezco mucho tu comentario, siempre me gusta dejar en claro que mis opiniones, son solo eso, mi opinión, espero que si decides leer un manga, sea uno que te termine gustando mucho, saludos y gracias por tu visita a mi blog!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Kiwy!

    Qué pena que el final haya decepcionado tanto, ya que quizá eso podría haber remontado mucho la historia. Gracias por la crítica.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en definitiva, era una historia que se prestaba para tenerlo casi todo, pero ese final fue terrible, saludos y graciass por comentar!

      Eliminar
  4. hola
    no soy de leer mangas ni animes, pero despues de leerte se que no empezare con este. Una pena que no lo hayas podido disfrutar, que rabia da cuando pasan estas cosas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en definitiva no te lo recomiendo para empezar, espero que encuentres uno que te guste lo suficiente y que puedas disfrutar de lo que es la lectura en manga, saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Hola, pues la verdad es que yo de pequeña era muy otaku y ahora ya no tanto... parecía que estaba bien el manga pero ya veo que no te ha apasionado del todo... ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues al principio me tenía enganchaada, de echo durante toda la historia fue así por eso cuando llegue al final, no podía creer que ese fuera el final, creo que este me ha dejado una de las peores experiencias finales en la historia de los mangas, hasta el momento, jajajajajaa.
      Mil gracias por visitar mi blog y comentar, saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Kiwi!
    La verdad es que no soy de leer animes y mangas, qué lástima que Ashita no 3600-byou no haya cumplido con tus expectativas :(
    Gracias por tu sincera y completa reseña, nos leemos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si fue una lástima ya que pensé que me iba a gustar mucho, saludos y graciass por visitarme!

      Eliminar
  7. por tu reseña me ha gustado mucho, que interesante me parece

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues si te soy sincera hace ya años que no leo manga, pero la verdad es que con este no voy a volver, me da pena que te leas todo, te metas en la historia y después de todo te de un final malo, es que no puedo con eso en los libros, en los mangas con tantos como tengo pendientes no lo aguantaría tampoco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, verdaderamente es algo que una como lectora le molesta mucho, como dije en la reseña, la autora al final parecía como que ya estaba harta de seguir con la historia cosa que no entiendo porque era una historia genial, espero que cuando regreses con el manga tengas una buena experiencia, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  9. Hola

    Honestamente no leo manga, no porque no me guste, no lo sé, creo que no ha sido mi prioridad. Esta historia parece entretenida, lamento que haya terminado de forma tan abrupta y no sea lo que esperabas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, verdaderamente espero que en algún momento le des una pequeña oportunidad al manga, puede que te termine gustando, saludos y gracias por visitarme!

      Eliminar
  10. Lo veía tan interesante por tratar de viajes en el tiempo, pero eso que dices del final :( ¡No!
    Igual, si puedo, lo leeré, me arriesgaré a sufrir jajajaja
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizá a ti si te guste el final, jajajaja no lo sé, pero alegra en parte que le des una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Que mal que el final destruyera todo ! Yo no soy de mangas, así que no creo darle la oportunidad 🙁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si el final fue mi mayor sufrimiento, pero ya no hay nada que hacer jajajaaj, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de mangas que tengo empezados, ni me planteo leerlo. Además, en vista de lo poco que te ha gustado no parece que sea nada del otro mundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues efectivamente prometía ser una historia bastante buena, pero para mí fue una decepción, saludos y graciass por comentar, saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya convencido del todo al final :(, es una pena. El dibujo la verdad que me encanta, pero dudo que le de una oportunidad por lo que cuentas.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el dibujo es cierto que es muy bonito pero al final, la historia deja mucho que desear, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No leo manga así que no me detendré mucho en tu reseña porque sé que no es algo que quiera ver ni leer jeje pero que penita que solo le hayas dado 2 estrellitas, las ilustraciones se ven bien bonitas.
    Te mando un besote y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  15. La idea era buena, pero parece que va perdiendo fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la idea era muy muy buena, pero el final fue un fiasco!

      Eliminar
  16. Very nice! 👏👏👏 Thanks for sharing! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues este manga no lo conocía. No descarto el leerlo en un futuro, a ver que tal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo espero que no te decepcione como a mí, y me alegra mucho que hayas decidido darle una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  18. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no leo nada de manga, no me ha llamado nunca la atención vaya así que los dejo pasar.
    Pero es una pena que no te haya gustado nada este final.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en definitiva el final me decepciono, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Una pena lo que comentas del final. Pese a lo buena o mala que haya sido una historia el final tiene que estar a la altura o te lo puede echar todo a perder.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, totalmente de acuerdo la historia estaba super bien, pero cuando llegue al final casi lloro, pero de la decepción, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  20. Hola^^ Lástima que no te haya acabado de convencer, porque por el estilo y la sinopsis me parecía interesante. Seguiré atenta a tus próximas recomendaciones a ver si hay más suerte.
    Un abrazo guapa y espero que nos vayamos leyendo por los blogs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar en mi blog, el manga que estoy leyendo actualmente me gusta mucho, quizá ese también te guste a ti, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado el final, a veces, un mal final termina por jorobar la historia.

    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo la verdad es que se entre poco o nada de este tipo de libros, lamento que en esta ocasión hayas tenido una mala experiencia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡WOW! Que horror el temita del final, me disgustan muchos los finales cortados o super abruptos. Cuando vi la portada me pareció conocido el estilo de dibujo pero, aunque el desarrollo me llama la atención y lo de los viajes en el tiempo me parece atractivo, me matas con el final. Así que lo dejo pasar, pero igualmente muchas gracias por tu reseña.

    Espero que tengas una bella semana.

    ¡Abrazos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad que el desarrollo de la historia y la idea en general es muy buena, pero como ya mencione, el final fue lo peor que he leído hasta el momento en este año, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  24. Lamentablemente, el final de la historia de este libro te decepciona un poco. Espero que estés entretenido con otras historias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero tampoco me llama mucho el tema del manga. Es una pena que el final no te haya terminado de convencer del todo. No soporto cuando los autores deciden terminar rápidamente las historias para sacar la obra cuanto antes. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en definitiva es algo que yo tampoco soporto, el final fue super forzado y me decepciono mucho, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Nos cuesta engancharnos a los mangas, a ver si prontito nos volvemos a poner con ellos. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, no lo conocía y ahora mismo no estoy muy por la labor de leer mangas y eso que me encanta por lo que lo dejaré pasar por el momento.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo perfectamente, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar