Reseñas

17 de junio de 2020

Reinos Rotos - Iván Monzón López





Reinos rotos es la primera parte de una saga épica de fantasía, nos sitúa en el país de Esperanza, donde las diferentes razas de hombres, elfos, gnomos y enanos han separado sus tierras por diferencias. En el reino de los hombres después de 600 años de paz tendrán que enfrentarse a un enemigo que creían ya muerto, el demonio Isither. En vísperas de la boda de Jarek, uno de los príncipes del reino, su futura esposa Anara fue secuestrada por un dragón que era la mascota del demonio. Jarek junto al hermano de su esposa deciden ir más allá del reino de los hombres a una tierra maldita donde creen que Isither tiene retenida a la bella Anara. el hermano pequeño de Jarek decide ir en una misión para avisar a las demás razas de la amenaza a pesar de la pena de muerte impuesta si alguien decide traspasar las fronteras. Mientras sus hijos están en la gran misión ,donde se enfrentarán a un viaje lleno de peligros, sus padres los reyes de los hombres tienen que quedarse en la capital para unir fuerzas para un posible ataque.


Bueno no entrare mucho en detalles acerca de la historia, ya que la sinopsis desde mi punto de vista dice más que suficiente, de echo podría decirse que en su mayoría el libro nos cuenta con mas detalle esta misma sinopsis, con el viaje que inicia cada uno de los personajes, pero solo nos habla poco más del inicio de estos mismos, al principio pensé que el libro tendría una introducción un poco más larga, que contaría algunos acontecimientos importantes  pero esto solo se nos ofrece en una pequeña pincelada así que la historia desde un inicio va al grano y sin muchos rodeos.




Si bien mencione que esperaba una pequeña introducción, antes de  iniciar con el viaje de  Jarek y Dylan, en sí el  libro para mí, fue una introducción a el, cómo ambos hermanos decidieron emprender esta aventura, tanto el personaje de Jarek como el de Dylan me han gustado mucho, sin embargo, podría decir que Dylan ha sido el que más me ha gustado y hubiera  querido leer aún más de él, conocerlo más a fondo, sin embargo, el libro nos brinda en pequeñas proporciones como se desarrollan los acontecimientos desde el punto de vista de cada uno de los personajes, podemos saber que pasa durante el viaje de Jarek, el de Dylan y que va sucediendo en la capital con el Rey Abdón, sin dejar que el lector se pierda o se confunda en algún momento de la historia.


El libro no es pesado y me parece que esas 176 páginas fueron suficientes para dejar al lector con DEMASIADA curiosidad y con muchas ganas de esperar la siguiente parte, yo espero que esta salga muy pronto, porque, obviamente quiero saber que va a pasar con los dos hermanos y cuál será el destino de la raza de los hombres y todas las otras razas, las cuales solo se llegan a mencionar, pero el autor no nos da más detalles de estas mismas, cosa que me dejo muy picada, tomando en cuenta que podemos encontrarnos con elfos, gnomos, enanos y al parecer hasta los hombres lobo y los caníbales existen en este maravilloso mundo, podría decirse que tiene de todo.

Este tipo de fantasía épica, llena de tanta magia, reinos únicos y diferentes entre sí, te atrapan desde el primer momento, te asombran y hacen que quieras seguir y seguir leyendo el libro, te deja con ganas de descubrir más, sí, el libro es bastante cortito, pero en ningún momento sentí que faltara algo, bueno, esa es la idea de las sagas, y aquí el autor hizo un muy buen trabajo, lo único que me llegó a molestar del libro fueron  algunas pequeñas faltas ortográficas no entendía si se estaban refiriendo a él o ella, a uno o varios o a esto o aquello, otra cosa que si me llego a confundir un poco fue el nombre de cada uno de los Reyes de la raza de los hombres y los de sus hijos, hay muchos nombres similares y en algunos diálogos no entendía bien quien decía cada cosa.

Dejando de lado esos pequeños puntos negativos, que se pueden mejorar, el libro me gusto mucho, y pese a la confusión en algunas páginas, eso no me impidió disfrutarlo y desear la segunda parte, ya muchos de ustedes deben saber que soy 100% fan de la fantasía, así que este libro fue perfecto para mí, si al igual que yo son fans de este género, definitivamente se los recomiendo mucho, espero que le lleguen a dar la oportunidad y que me cuenten que las pareció, muchas gracias por leerme y comentar, nos vemos el próximo miércoles, chaito.

Mi calificación para el libro 4/5.



75 comentarios:

  1. hola,
    a mi la fantasia me cuesta un monton, y leo bastante porque estoy metida en varias lc. En esta ocasion voy a dejar pasar el libro, lo que has comentado negativo no es suficiente para descartarlo porque veo que te ha encantado, pero como te he dicho, este genero me cuesta mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo aunque tenga puntos negativos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    estoy muy desligada de este género pero me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado tanto. Eso sí, esa portada está bellísima *-*

    Gracias por la reseña
    un beso ♥

    pdt. cada día encuentro más bonito tu blog ♥.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias tu comentario, totalmente de acuerdo, la portada es hermosa, de echo en un principio eso fue lo que mas llamo mi atención, saludos!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno espero que disfrutes mucho su lectura, saludos!

      Eliminar
  5. Seems very interesting 🖤🖤 Great review!

    ResponderEliminar
  6. Que sea directo la verdad es que me gusta pero también me preocupa que pueda ir demasiado rápido por ese motivo. Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Kiwi!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría gustarme mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, espero que de verdad te llegué a gustar y no te decepcione, saludos!

      Eliminar
  8. Hola! realmente me gusto, me lo apunto

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal todo? Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso :) Y, oye, ¡qué historia tan curiosa! Me parece todo un acierto que el autor no se ande por las ramas, más que nada por lo breve que es la historia :) Si a eso le sumas que hay un poquito de todo... ¡qué curiosidad! ^^
    ¿Así que te has quedado con muchas ganas de saber qué va a ser de los dos hermanos? Eso mola :D De hecho, por lo que nos comentas la segunda parte va a venir cargadita de acción ^^
    Me encanta cuando un libro se nota que está bien encasillado dentro de su género. Me refiero al hecho de que se note que el autor, o autora, domina el género. Es como hacer algo con mucho mimo, no sé si me explico ^^" jajajajaja
    ¿Así que había faltas de ortografía que te sacaban un poco de la historia? Jo, qué faena :( Pero bueno, me alegro de que eso no estropease la lectura ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar, es verdad que cuando un autor domina tan bien el tema, leer es libro puede llegar a ser algo verdaderamente cómodo, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  10. ¡Huoooola!

    Mmmm pues mira que soy super fan de la fantasía, es sin duda mi género favorito, pero la verdad es que este tipo de historias que tiran tanto a la fantasía clásica (ya sabes, gnomos, elfos, un malvado que regresa y tiene que ser derrotado, etc) pues ahora mismo me atraen más bien poco. Simplemente, me parece leer fantasía pero de otro estilo, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A mí el género fantástico no me hace especial gracia y es un género que no suelo leer pero me parece genial que lo hayas disfrutado tanto pese a esos puntos negativos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente, aunque he leído opiniones de todo tipo xD. Yo iré con pocas expectativas por si acaso. Me alegra leer que te ha gustado a pesar de sus cositas :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, y si es una saga, seguramente como ya dices tú siendo el primer libro es la introducción a lo que está por venir. Me alegro de que a pesar de que los pocos inconvenientes te haya gustado :)
    Me lo anoto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te la anotes, espero que la puedas leer pronto, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  14. hola guapa, que buena pinta tiene, a mi las sagas de fantasía suelen gustarme la gran mayoría así que me anoto esta novela, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te guste la fantasía, es uno de mis géneros favoritos, saludos!!

      Eliminar
  15. Me parece una historia corta y ligerita de las que me gustan, pero mejor tener el siguiente libro cerca al acabar Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aveces creo que eso no va a pasar, ya que el autor no habla de una segunda parte ni nada por el estilo y eso es algo que desanima, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que tú disfrutaras de esta historia, pero a mí este género me cuesta más leer y no todo me llama y este no me llama por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Oh what a nice post! I love everything :)
    😊 thanks for your sharing 😊 !!!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Gracias por la reseña <3 no conocía estos libros pero creo que tienen buena pinta así que me los anotaré a ver que tal me va :D
    Besoos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro y, aunque la fantasía épica es de mis géneros favoritos y veo que lo has disfrutado bastante, no comprendo cómo puede tener tan poquitas páginas siendo de este género. Aunque entiendo que dices que la trama empieza de lleno sin demasiados preámbulos, creo que para mí se quedaría bastante pobre en contenido y profundidad... Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me ha llamado la atención el argumento. Definitivamente es mi tipo de lectura, aunque no creo que haya llegado a las librerías de Uruguay. Averiguaré cómo conseguirlo, supongo que quizá en Amazon lo encuentre.
    Muchas gracias por la recomendación, me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un libro que pese a tener sus pequeños fallos es bueno y como escribí en la reseña a mi me gusto mucho, espero que lo puedas leer muy pronto, saludos!

      Eliminar
  21. ¡Hola, Kiwy!
    Me ha llamado la atención lo que nos cuentas acerca de este libro, aún cuando definitivamente no es mi tipo de lectura y me alegro de que a pesar de algunos inconvenientes te haya gustado.
    La verdad es que no soy amante de las sagas, me falta paciencia para las historias largas y además para esperar la publicación de los libros que siguen, así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la sugerencia y por la reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Adoro la fantasía épica y me ha llamado mucho lo que comentas del libro y su portada, aunque estoy algo reticente con lo de los nombres, y la longitud de páginas, que no me gustan los libros de fantasía épica tan cortos y más si se nos tiene que presentar mundo y personajes y demás, aunque ya veo que desde el principio el autor va al grano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy muy fan de este género y personalmente aunque es corto y toda la cosa, no sentí que verdaderamente faltara algo en la historia, espero que te animes y le des una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  23. Hola

    Me gusta que la historia vaya al grano y solo de los datos necesarios. En definitiva ha llamado mi atención. Aunque al ser saga debo pensarlo muy bien antes de atreverme a leerla xD.

    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que mi reseña te haya convencido aunque sea un poco, espero que puedas darle una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me alegra que te gustara la novela. Para ser una primera parte de una saga de fantasía 176 páginas son muuuuy poquitas. En ese sentido me da la sensación de que esperaría encontrarme más cosas, aunque me alegra leerte que no queda sensación de ser insuficiente. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, personalmente no sentí que al libro le faltara algo, de verdad te lo recomiendo, saludos!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado la novela, en mi caso no le daría una oportunidad ya que los libros de fantasía me gustan más largos y que profundicen más, sobre todo en el primer libro que se encarga de contextualizar, etc.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!

    No soy mucho de leer fantasía pero lo que dices sobre este me llama muchísimo la atención. Me lo anoto ;) para cuando quiera leer sagas.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    No conocía la novela, pero por lo que he leído podría ser una lectura entretenida que disfrutaría, por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas, pues las pendientes empiezan a bajar y puedo plantearme leer historias fuera de mi eterna lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te decidas a darle una oportunidad, saludos y gracias por visitarme!

      Eliminar
  28. ¡Hola! No conocía el libro, gracias por descubrírmelo. Me lo anoto para cuando me apetezca fantasía épica.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te decidas a darle una oportunidad, saludos y gracias por visitarme!

      Eliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Pues, pese a que me encanta la fantasía, creo que este libro es mejor dejarlo pasar, aunque probablemente lo deje para un futuro. Es una pena lo de las faltas ortográficas, si te digo la verdad. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es bueno que al menos te lo pienses, para más adelante, saludos y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  30. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Todas las ilustraciones que has puesto para acompañar la reseña están preciosas. Sin duda este género es uno de mis favoritos, incluso cuando no he leído muchas historias de él.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola!! Yo amo la fantasía, justamente ahora estoy leyendo Memorias de Idhún de Laura gallego y también hay muchísimos seres como hadas, dragones, unicornios, etc... Me llevo apuntado esta saga para leerla más adelante. Siempre son bienvenidos todos los libros de fantasía en mis estanterías jejeje
    Un saludote y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo perfectamente, todo buen fan de a fantasía siempre hará espacio para los libros, trilogías, sagas y todo lo que se venga, me alegra que le des una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  33. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña, pinta bien :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que lo hayas disfrutado, aunque no es un libro par mí.
    Tienes un blog precioso me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, gracias por la reseña, aunque pinta bien creo que por ahora no me animaría con él porque estoy más centrada en otro tipo de género por lo que lo dejaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Definitivamente yo esperaré a saber que te parecen los demás libros para saber si me convencen o no, en este momento la verdad es que no me ha terminado de llamar.
    Gracias por la reseña, estaré al pendiente de las siguiente.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita, de momento el autor no ha dicho nada de un segundo libro, lo cual es una pena, espero saber algo pronto.

      Eliminar
  37. Ayyyy, siempre con recomendaciones muy interesantes de fantasía. No conocía el libro pero amé la portada y con todo lo que se menciona entre la sinopsis y la reseña en sí, me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Por ahora me llevo el nombre apuntado.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te gustara mi reseña y sí, la portada del libro es muy bonita, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  38. ¡Buenaaaas!

    Esta editorial tiene títulos muy interesantes, la verdad. Me alegro de que la hayas disfrutado, no conocía al autor y tampoco la obra.

    Tampoco conocía tu blog pero eso ya está solucionado, me quedo por aquí, jeje.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar