Reseñas

29 de julio de 2020

Balada de Pájaros Cantores y Serpientes - Suzzane Collins





La ambición sera su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder
tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los Décimos Juegos del Hambre. En el capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años de edad, se prepara para la oportunidad única de alcanzar la gloria como mentor de los juegos.

La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, por lo que su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en encanto, ingenio y estrategia como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra ...

Lo han humillado al asignarle a la tributo del distrito 12 y ahora sus destinos están irremediablemente unidos.




Bueno queridas y queridos lectores, como ya obviamente pudieron notar la reseña de hoy es un libro que tenía muchas ganas de leer, que llego mi madre un día y de sorpresa me lo regalo, que lo inicié con mucha ilusión y que al final, pues que digo, no es un libro malo, pero tampoco bueno, me decepcionó?, pues no y sí, es como una opinión dividida, pero ya les diré todo con más detalle.

Para todos los que somos fans de la trilogía de Los Juegos del Hambre escrita por Suzanne Collins, la noticia de una precuela fue una alegría y algo muy emocionante, ahora si soy muy honesta yo esperaba en este libro saber cómo fue que empezó la rebelión, cómo fue la guerra y por ende cómo empezaron los desdichados juegos, después nos enteramos de que el libro nos iba a presentar a un Snow de 17 años, y yo creí que iba a ser como que algo muy muy malo y doloroso le paso en su vida y por eso él es como todo los conocemos en Los Juegos del Hambre, y pues si Snow, tuvo una infancia difícil, ya que creció y se crió prácticamente cuando la guerra apenas empezaba a terminarse, pero todo lo demás que se viene fue algo, no diría que innecesario, pero tampoco era tan necesario, creo que fue, algo más del montón?

La primera parte del libro a mi me encantó, conocemos como vive Snow, no creo que este haciendo algún spoiler con esto, pero Snow vivía muy pobre y se mantenía solo de puras apariencias, vivía con su prima Tigris y su abuela más conocida como la abuelatriz, y básicamente, Snow solo quiere ser un estudiante destacado para así poder conseguir un premio que ofrece su academia y con este poder ir a la Universidad sin costear ningún gasto, y por ende decide convertirse en mentor de los juegos.


Desde el principio la autora deja muy en claro que Snow es muy calculador, solo piensa en sí mismo y en su familia, por el simple hecho de que sea su familia, pero aparte de eso, en su mente solo esta su bien estar, el sobresalir bien y no hace absolutamente nada que no lo a beneficiar a él, y aquí es donde la autora juega con el hecho de que muchas cosas que Snow hace durante la historia nos pone a pensar, ¿verdaderamente este tipo podría llegar a querer y a preocuparse por alguien más que por si mismo?, pero al final del libro la respuestas es bastante obvia.

Como dije la primera parte del libro me encantó, la segunda fue un intermedio porque la historia empieza a decaer, créanme, es mas interesante leer acerca de los juegos dentro de la arena como un tributo y no fuera de ella como un mentor, y la tercera parte decae totalmente, y hubieron cosas que a mi no me gustaron y que no cuadraron para nada en la historia.

Me gustó mucho como muchas cosas de la trilogía principal se viene a explicar en este libro, como ya dije la primera parte es muy buena, pero la tercera es un bajonazo total, no entiendo la intención de la autora en hacerte creer que "Snow podría preocuparse por alguien más" para que después solo confirme lo que el libro te deja en claro al principio respecto a la personalidad y pensamiento de este personaje.

Debo admitir que un personaje que me gusto mucho fue el de Sejanus, un joven del distrito 2, que pudo mudarse al Capitolio, luego de que su padre hiciera mucho dinero con la construcción de armas durante la guerra, este personaje para mí fue uno de los mejores en toda la historia, porque tenía esa actitud e iniciativa de los rebeldes que a mi personalmente me encanta, luego tenemos a la tributo del distrito 12, que solo diré su nombre, Lucy Gray Baird, y bueno pues no es un mal personaje pero tampoco fue el mejor, creo que se le hubiera podido dar un poco más de protagonismo dejando de lado que estuvo en los juegos y que su mentor era Coriolanus Snow.

Si puedo decir que fue muy interesante adentrarse un poco más en la psicología y personalidad de Snow, pero tampoco imaginen una super historia de su pasado, ni siquiera durante la época de guerra porque lo mismo que sufrió él, lo sufrieron muchas otras personas e incluso hasta peor, así que si fue difícil pero tampoco es para hacer tanto drama. En cuanto a la ambientación, creo que el mundo de los Juegos del Hambre puede llegar a ser más grande, siempre se sitúa en Panem, pero, ¿qué hay mas allá?, siempre se mencionan las huidas al norte, pero hasta ahí queda la cosa y en este libro, solo estamos en el Capitolio y nuevamente en el distrito 12, digo, por qué no explorar otros distritos que se yo, el 8 o el 4, creo que hubiera sido interesante conocer un poco más de este mundo y no lo que ya conocemos desde los primeros tres libros.


Fue también muy interesante ver como eran los Juegos antes, podría decirse que fue Snow quien los "modernizo", de verdad los tributos eran tratados y vistos como legítimos animales, enserio, solo con decirles que no era un médico quien los revisaba, sino un veterinario. Finalmente puedo decir que el libro no es malo, tampoco es bueno, vale la pena, pues, es de esos libros que no puedes decir si vale la pena o no, es solo como otra historia más, verdaderamente yo me imaginaba un pasado mucho más complejo, pero la verdad resultó ser algo muy simple y pues es Snow en toda su esencia, calculador, egoísta a y también como decimos un puñalero.

Recomiendo el libro?, pues la verdad solo puedo decir que si tienes curiosidad por entender de donde provienen muchas cosas de los primeros libros y como eran los Juegos antes, puedes leerlo, pero no esperes una historia increíble, he decidido darle a este libro un 3/5, el libro fue aceptable.



65 comentarios:

  1. Que mal que no te haya gustado del todo el libro, yo soy muy fan de Los juegos del hambre, los tomo como mi refugio cuando quiero leer algo que me absorba del todo, y estaba deseosa de leer algo nuevo de Suzanne Collins, pero no me imagine que se fuera por más de la misma historia, no sé, quería algo nuevo, quizá como dices sería más interesante conocer la guerra que dio origen a todo con otros personajes y otro ambiente diferente. Por otro lado, que linda tu mamá que te ha hecho el regalo de un libro que sabe que te interesa, la mía no suele tener ese tipo de detalles. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en definitiva creo que hubiera sido un poco más interesante saber como fue que inicio todo lo de la rebelión e incluso los primeros Juegos del Hambre, pero este libro como dije no es malo, pero a mi no me termino de convencer, mil gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo reseñas no demasiado positivas de este libro. Yo ya lo tengo preparado en el Kindle, y estoy a punto de empezarlo, así que ya veremos si me convence.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo espero que a ti no te llegue a decepcionar, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad que tengo muchas ganas de ponerme con esta lectura y esperaba que me gustase mucho. Con tu reseña intentaré controlar un poco más las expectativas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te recomiendo que como dices, no le lleves expectativas muy altas, es mejor que te sorprendas y no que te decepciones, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  5. Hola,
    Debo decir que en su momento me gustaba mucho Los Juegos del Hambre, pero por más de que les tenga tanto cariño a esos libros, no me interesó mucho ver que iba a salir Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. Siento que si releyera Los Juegos del Hambre hoy, me gustaría mucho menos que antes. No sé, no creo que vaya a animarme con este libro.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo perfectamente, a veces es mejor quedarse con esa bonita impresión que nos dejo un libro la primera vez, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  6. Hola.
    No voy a leer este libro básicamente porque nunca he terminado de leer la trilogía. Me hicieron spoiler del final cuando estaba leyendo el primer libro y lo acabe por abandonar y ahora mismo no me apetece nada leerlos con la de pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hey pues yo odio que me hagan spoiler de verdad que hay personas que no tienen corazón y les gusta ser bien malas (jajajaja), pero de verdad que colera, yo odio que me hagan spoiler de algo, que mal por ti, es una lástima porque la historia es excelente, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Creo que es de las reseñas mas intermedias que le he leído. Había leido criticas muy negativas y otras que lo alzaban en trono. De todas formas yo me muero por leerlo porque me considero muy fan de esta historia.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como dije el libro no es malo pero tampoco como para ponerlo en un trono, yo te recomiendo que no le lleves ningún tipo de expectativa a este libro ni altas ni bajas, piensa que te puedes encontrar con cualquier cosa, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Lo de que no parece Snow es algo en lo que creo que todas coincidís jajaja
    La verdad es que en su día fueron libros que me gustaron pero un poco sin
    más así que ahora no me nace leer este libro. No soy súper fan y ya ha
    pasado mucho tiempo. Muchas gracias por tu post y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no es que no parezca Snow, de echo es Snow en su máxima expresión, lo que pasa es que la autora desde un principio afirma lo que es, luego trata de hacerlo ver como otra cosa para que al final el lector se de cuenta de que es lo que siempre ha sido, se que bastante redundante pero así es como se presenta al personaje y yo personalmente no le encuentro el sentido a eso.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  9. Hola n.n
    He visto opiniones muy diversas sobre este libro y muchos coinciden en que es muy aburrido ver los juegos desde fuera de la arena ><
    La verdad es que tenía mucho hype por este libro pero ahora ya es muy poco, sigo queriendo leerlo por curiosidad pero tampoco me urge comprarlo jaja
    Muchas gracias por tu reseña :))
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo solo te digo que no esperes la gran cosa, tampoco algo malo, pero no es como muchas personas lo han pintado de bien, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me gusta mucho esta saga, aunque conocí la historia más por las películas, ya que solo he leído el primer libro. No he escuchado ni leído una opinión excelente sobre este libro, lo cual es una lástima. Yo, por lo menos, no planeo leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que este libro ha causado muchos tipos de opiniones diferentes, he leído a personas que e libro les encantó y otras que lo odiaron, yo la verdad, ni una ni la otra.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola Kiwy!! Es una autora y una saga que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado, aunque no sea igual que Los Juegos del Hambre. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Veo que el libro tiene sus partes buenas y sus partes malas. A mi me gustó mucho la saga principal, pero realmente a este libro no le vi necesidad, y no me llama la atención leerlo, sobre todo después de leer reseñas donde lo ponen muy normalito. Gracias por tu sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la verdad tenía muchas ganas de leerlo aunque no le llevara expectativas tan altas, ahora no es que fue una decepción completa, pero no me terminó de convencer. Saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  13. hola,
    tengo este libro, bueno la saga completa en casa porque mi hijo mayor es hiper fan, pero a mi nunca me ha llamado la atencion y no creo que lea ninguno de ellos. Siento que el libro no haya sido una lectura redonda, pero a veces menos es mas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal, guapa? Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso :)
    Jo, qué pena que no te haya terminado de convencer :( Yo estoy releyendo la trilogía para poder lanzarme a leer esta novela y... ahora estoy un poquito desanimada. Vamos, sólo había leído reseñas súper positivas y esto ha sido un planchazo jajajajaja No, ahora en serio, siento que te haya parecido un novela del montón :( Si es que muchas veces el hype juega malas pasadas ^^"
    Hum. Tengo curiosidad por lo que nos comentas de que Snow, desde el principio, es un calculador. Por eso y por el tema de cómo ayudará a Lucy. Hum. Sí, eso me genera mucha curiosidad :)
    Lo que comentas de norte me ha dejado muy pero que muy a cuadros. Qué pena que no se explique nada :( Y, bueno, siento que dos tercios del libro se te hicieran tan cuesta arriba :(
    Nada, bonita, espero que disfrutes mucho más tu próxima lectura :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si, la autora al principio deja muy en claro que Snow es un desgraciado, luego lo trata de poner como un chico que en el fondo no es tan malo, para que al final descubras que es un actor de primera y que todo lo hace únicamente en beneficio propio, como dije en mi reseña, creo que hubiera sido muy interesante, explorar más el mundo creado por Suzanne Collins, conocer otros distritos, pero es lo mismo que los primeros libros, el Capitolio y el Distrito 12, espero que tu puedas disfrutar más este libro que yo, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Soy nueva por tu blog :)
    Sin duda tiene muy buena pinta el libro, aunque yo no me leí la trilogía de los juegos del hambre, pero si me vi sus películas y me encantaron. La verdad es que me quede con la espina clavada de no haberlo leído antes de ver las películas, así que este lo tengo pendiente a ver si le doy una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que quieras darle una oportunidad a esta historia, espero que la disfrutes, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Jo, es una pena que no hayas podido disfrutar tanto como pensabas de esta precuela... he leído varias reseñas que opinan igual en relación con las tres partes en las que está dividida la novela, que el inicio es trepidante y llena de interés al lector, la segunda está bien, pero la tercera finalmente ya es el desenlace que nadie se esperaba y, hmpf, por una parte tengo muchas ganas de hincarle el diente porque Los juegos del hambre me encantaron en su momento y les tengo mucho cariño, pero a la vez quiero calmar mi hype por si al final acabo decepcionada.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te diría que obvio si lo leas, pero que no vayas con una alta expectativa, es mejor que el libro quizá te sorprenda y no que te decpcione, saludos!

      Eliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto. Gracias por tu reseña, espero disfrutarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes mucho, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  18. Hola, aún no he leído la trilogía de los Juegos del hambre, por un motivo o por otro siempre la he ido dejando, así que dejo esta novela también pendiente para cuando me anime con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes pronto, a mi personalmente me encanta esta historia, bueno la trilogía porque este libro no es mi favorito, saludos!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Cuando al principio anunciaron este libro no me hizo demasiada ilusión ya que Snow no es de mis personajes favs pero al final me acabé contagiando del hype de todo el mundo y al final me dieron ganas de leerlo. Aún no he tenido la oportunidad de hacerme con él pero le tengo bastante curiosidad porque he escuchado o críticas maravillosas u otras no tan geniales (como es tu caso). Es una lástima que no lo llegaras a disfrutar al 100%, espero que tu siguiente lectura la disfrutes mucho más.
    PD: ya te sigo en tu blog el cual es precioso!! <3
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, pues yo te digo que esperes cualquier cosa del libro, si he leído que algunas personas les encantó el libro, cosa que yo no entiendo, pero cada cabeza es un mundo, solo espero que tengas una feliz lectura, saludos!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Ya tenía la idea de que iba a ser una historia de este estilo... la verdad es que no me llama demasiado la atención porque creo que no aporta nada demasiado interesante. Quizás si tenga un poquito de curiosidad pero aún no estoy del todo convencida de animarle a leerlo... ya veré si mas adelante le doy o no una oportunidad jeje
    Espero que disfrutes mucho más tu siguiente lectura, te dejo un abrazo muy grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creí que nos iba a presentar un Snow no tan malo, o que algo super terrible le había sucedido en su adolescencia e incluso llegue a pensar que nos iban a presentar exactamente como fue que llego a ser presidente, pero no algo así, el libro no es malo, pero es verdad que deja mucho que desear, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  21. ¡Hoooola!
    Leí este libro nada más salió y la verdad es que me decepcionó bastante. En general se me hizo una lectura bastante pesada y no llegué a conectar con los personajes. Además, el final fue demasiado precipitado.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que el final fue muy precipitado, como alguien dijo por ahí en un canal de booktube, Lucy Gray salió a recoger papas y nunca más regreso? eso fue algo que nada que ver, así que te comprendo, graciass por tu visita!

      Eliminar
  22. Hola, no he leído este libro aún pero por las reseñas que he leído de él no sé si lo leeré, no quiero dañarme los recuerdos que tengo de la trilogía. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno el hecho de que este libro no se compare a los primeros tres, a mi en lo personal no afecta como el cariño o nivel que le tengo a los otros, pero cada quien decide, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  23. ¡Hola! He escuchado muchas opiniones diversas sobre este libro, así que no sé qué me encontraré cuando lo lea. De leerlo lo haré porque me compré el ebook y espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo único que te puedo decir es que esperes cualquier cosa, saludos!

      Eliminar
  24. hola guapa, soy super fan de los juegos del hambre, pero estas precuelas que hacen ahora como con crepusculo no me llaman nada, si fuera en un futuro despues si, pero antes? como que no lo veo. y parece que no llaman mucho a quien las lee, gracias por la reseña ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me hubiera gustado que Suzanne Collins nos llevara a la época de la rebelión, creo que eso hubiera sido muy wwwooooowwww, pero ni modo, esto fue lo que nos ofreció, saludos y graciass por comentar!

      Eliminar
  25. Hola calabacita!!
    Me paso por aquí para echar un vistazo a tu blog y paso de puntillas por tu reseña porque aun no he leído el libor jeje.

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ya me voy por la tercera parte y de momento no ha decaído, aunque creo que sé por dónde van los tiros xD. La verdad es que el libro no me está apasionado, solo entreteniendo. Ya te contaré del todo cuando lo termine, pero sentía curiosidad por tu opinión :P.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para mí personalmente, la historia si que decae, ese punto de Snow trabajando como agente de la paz es super tedioso, como desaparece Lucy Gray se me hace super estúpido, osea fue algo que no tuvo sentido, solo espero que el final sea mas disfrutable para tí, saludos!

      Eliminar
  27. Leeré este libro en algún momento, pero tampoco es que me muera de ganas la verdad, tiene que estar bien, pero ya se me ha pasado un poco la fiebre de Los Juegos del Hambre, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo con este libro no sé qué hacer... la verdad es que me da bastante pereza empatizar con el personaje de Snow, estoy bien odiándolo profundamente xD la trilogía me gustó mucho, pero aún estoy pensando si me aventuro con este o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que con este libro verás que en ningún momento empatizarás con el, al contrario, te das cuenta de que toda la vida ha sido un HDP, jajajjajaaja, espero que si lo leas, sea más llevadero para tí, saludos!

      Eliminar
  29. ¡Hola! Ay este libro me da muchisima curiosidad, pero es que la verdad me ha decepcionado bastante al ver tantas reseñas que tampoco creen que haya sido un libro tan memorable jajajaja :( Sin duda que me lo dejo apuntado pero ya voy sabiendo a lo que me enfrento jajajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como te digo no es un mal libro pero tampoco es la gran cosa, espero que disfrutes tu lectura, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  30. Lo tengo en la estantería y estoy con ganas de leerlo aunque sé que no va a ser para tanto jaja
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Yo soy muy fan de la saga, pero no sé porqué tengo la sensación de que este libro me va a decepcionar un poco... intentaré leerlo sin expectativas muy altas.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. HOLA! yo aun no leo nada de los juegos del hambre y como que con la llegada de este libro me da ganas de hacerme de una con toda la saga y la pelicula, porque ya viene siendo hora de leerlos.

    QUE TENGAS LINDO DIA DE PARTE DE: LIBROS Y RISAS

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!,
    Tengo muchas ganas de leer esta historia porque amé la trilogía.
    Aunque Snow no es un personaje que me guste o me caiga bien, creo que voy a disfrutar al volver a este universo, diferente pero a la vez en cierto modo parecido.
    Además, creo que voy a adorar a algunos de sus personajes.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues veo que coincidimos en muchas cosas con respecto al libro. Primera parte genial, segunda floja y tercera, bueno...
    COmo dices, no es un imprescindible, pero al menos es un libro curioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar