Reseñas

2 de diciembre de 2020

El castillo ambulante.

Holiwis, para el miércoles random de hoy quiero recomendarles una película que a mi personalmente me encanto, se que esta basada en un libro con el mismo nombre y pese a que he leído comentarios de que el libro no es la gran cosa, tengo muchas ganas de leerlo y dudo mucho que me decepcione, la película que quiero recomendar hoy es, el castillo ambulante.



La película ha sido adaptada por Estudio Ghibli y esta basada en la novela homónima escrita por Diana Wynne Jones, para empezar de una, les puedo asegurar que amé con todo mi corazón esta película, creo que hasta el momento ha sido la mejor que he visto en este año y esta de más decir que obvio recomiendo que la vean, así que voy a contarles un poquito de que va y que fue lo que más me gusto.

La película comienza presentando a nuestra protagonista Sophie, una sombrerera que tiene complejos de inferioridad acompañado de una baja autoestima con respecto a su aspecto físico, cierto día Sophie va a visitar a su hermana Lettie, pero a mitad del camino primero es acosada y luego unas extrañas criaturas al parecer la persiguen, es aquí donde aparece Howl un mago del cual se cuentan chismes, como que se come el corazón de las mujeres jóvenes, pero esto son solo chismes.



Evidentemente es Howl quien termina ayudándola a escapar y dejarla sana y salva con su hermana Lettie, más tarde al regresar a la tienda de sombreros, Sophie recibe la inesperada visita de La Bruja del Páramo, la bruja al enterarse del pequeño encuentro de Sophie con Howl, por medio de una maldición la convierte en una mujer de noventa años incapaz de contarle alguien sobre esta maldición y posteriormente le envía un mensaje a Howl con Sophie, es aquí donde comienza la aventura de Sophie, abandona la ciudad su trabajo, con el fin de encontrar el castillo de Howl y de alguna manera terminar con su maldición.

Honestamente, creo que todo en esta película es mágico, tiene una animación preciosa (recomienda escucharla en su idioma original, japonés con subtítulos y está en Netflix), los personajes, definitivamente no hubo un personaje que no me gustara, todos son únicos y aportan en buena medida a la trama de la historia, la protagonista pese a tener los complejos anteriormente descritos, es muy valiente y decidida, lo que más me gusta de Sophie es su perseverancia y como poco a poco se va aceptando ella misma tal y como es.


El personaje de Howl, pese a ser bastante vanidoso y miedoso también, no te llega a caer mal, al contrario se torna divertido y también podemos ver a lo largo de la película una gran evolución en él, todo esto gracias a Sophie, podría decir que  ambos personajes se ayudan a crecer mutuamente y eso es algo que yo disfruto mucho en las historias, en cuanto a los personajes secundarios, la Bruja del Páramo, tiene también su historia que contar, no es tan mala como parece y en algunos momentos de la película llega a causar cierto sentimiento de empatía, pero ojo, esta viejilla es más espabilada y bandida que cualquier otro.

Markl, el niño que vive con Howl es totalmente la muestra de inocencia pura, y siempre se muestra colaborador con Sophie al punto de llegar a quererla tanto como para pedirle que se quede siempre con ellos, luego tenemos a Calcifer el pequeño demonio de fuego con el que Howl tiene contrato y encargado de hacer funcionar el castillo, posee un carácter bastante irónico y divertido.

Sí, esa pequeña llama de la derecha es Calcifer, no imaginen un mega demonio de fuego en todo su esplendor. 
Otro de los personajes, que como Sophie lo llama, es Cabeza de Nabo, un espantapájaros que siempre le ayuda y se preocupa por ella, todo esto podría decir en cuanto a lo que creo yo, son los personajes más importantes de la película.
Me gustaría mucho recalcar que en la historia del libro, están viviendo épocas de guerra, y muchos reyes mandan a llamar a los magos y brujas para que se unan a ellos en el combate, Howl verdaderamente no se une a nadie en específico y trata de luchar con el fin de que estas guerras se terminen.

La historia en sí me parece muy original llena de mucha magia, y casi olvido decirlo, también tiene su toque de romance, el cual me pareció hermoso, no se da como un instalove, si no a buen paso y con mucha seguridad, lo que lo hace bastante creíble por parte de ambos personajes, en la película no queda nada al aire, conforme se abren nuevas preguntas, estas se van respondiendo, regalándonos un final bastante emotivo.


Como mencione, a mi la película me encantó, no tengo ninguna queja de ella, hermosa animación, buena trama, personajes entrañables y un final muy bueno, yo definitivamente la recomiendo, independientemente del género con el que más tengan afinidad, vale la pena sacar el tiempo y verla, aquí en casa la hemos visto todos juntos y a todos les gustó, desde mi hermanita de 7 años hasta mi madre, creo que vendría excelente para esta cuarentena que cada día parece alargarse más y más, también creo que es una bonita forma de pasar el tiempo en familia.

Espero que esta entrada random de hoy les haya gustado, gracias por los comentarios que me dejan, nos leemos el próximo miércoles.


69 comentarios:

  1. Me flipa el mundo creado en esta película en general y el espantapájaros en particular. No he leído el libro y aunque no lo descarto, tampoco me llama especialmente.
    Me quedo por aquí. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  2. Me encanta esta peli <3 me gustaría mucho leer el libro ya que me comentaron que es muy diferente :o

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy igual, tengo muchas ganas de leer el libro, espero que podamos hacerlo pronto, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!

    Jooo que recuerdos me trae esta película, es perfecta para ver en familia y me alegra que te haya gustado tantísimo :D Si es que desde luego no tiene desperdicio: la magia, los personajes, ese romance que se cuece a fuego lento... yo soy más fan del libro pero los dos me encantan ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que es perfecta para ver en familia, a mi la peli me gusta mucho es una de mis favoritas.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  4. Que casualidad! Hace poco que vi un par de películas de Estudio Ghibli y una era esta. A mí me gustó mucho y tiene algunos detalles simpáticos. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que la película es muy bonita.
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  5. Me gustó mucho esa peli y en general todas las de ese estudio.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Ay es tan adorable esta película, me alegro muchísimo que le gustara a toda la familia, eso le da aún más valor.
    De los libros, sinceramente no los he leído, pero a mi también me gustaría poder darle una oportunidad para hacerme de una idea propia, me parece bien que tu también lo hagas.
    Besos y que sigan adentrándose con toda la familia al mundo Ghibli que es precioso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola! El libro en el que se basa lo comencé hace un par de años y lo estaba disfrutando muchísimo, aunque no seguí por falta de tiempo y me gustaría volver a darle una oportunidad *-*
    El caso es que de la peli solo he oído maravillas, así que tarde o temprano, no sé si después de leer el libro, me acabaré animando a verla ^^

    ¡Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo te recomiendo la peli a ojos cerrados porque bueno como bien leíste en esta opinión, me gusta mucho, así que espero que cuando la veas te guste tanto como a mí.
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  8. Hola!!!
    De mis favoritas, definitivamente una de mis favoritas!!!!
    También tengo ganas de leer los libros, apenas los encuentre un poquito mas baratillos los compraré jajaja
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío si se te antoja!
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por haberme seguido ya me pase por tu blog, saludos y gracias por tu comentario.

      Borrar
  9. Hola!! yo tengo muchas ganas de ver esta película, pero como estoy con mucho que hacer no me queda mucho tiempo y quiero disfrutar esta película en un día tranquilo y relajado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas ver y disfrutar de este peli muy pronto, saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Yo no he visto ni la peli ni he leído el libro. Esto último lo voy a solucionar rápido porque lo he comprado por la web de Nocturna.
    Fantástica entrada <3
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que emoción espero poder leer pronto la reseña en tu blog, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  11. Hola
    De mis películas favoritas de este estudio, del que aún lloro por su retirada. Esta peli no me he cansado de verla y coincido mucho con lo que cuentas, así que ¡bien!
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, también se convirtió en una de mis películas favoritas, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Esta película la he visto un montón por redes sociales y tengo muchas ganas de verla. He visto pocas películas de Ghibli y quiero cambiar eso porque varias me han gustado.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Yo la tengo por leer y ver está pelicula, que se ve que tiene una animación muy bonita. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la animación de la película es muy muy bonita.
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  14. Quiero ver la película porque no tengo tanto tiempo para libros...jejej.
    Unbeso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que disfrutes mucho de la peli, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  15. hola
    esta es una de las peliculas favoritas de mi hijo mayor (ya tiene 22 años jejeje) y la habremos visto infinidad de veces. El libro tambien lo ha leido, pero yo no porque para ser sincera, no me ha apetecido.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  16. Holaa!! la vi el año pasado y debo admitir que es de mis favoritas de Ghibli, es una película muy buena.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, también se ha convertido en una de mis películas favoritas.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  17. Hola,
    No conocía la película ni había oído hablar de ella, pero me ha gustado muchísimo todo lo que nos relatas sobre la historia y personajes por lo que me la apunto para verla estos días.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla, espero que la veas pronto y que la disfrutes mucho, saludos!

      Borrar
  18. Hola Kiwy!! Me gustó mucho la película, pero lo cierto es que siento mucha curiosidad por el libro. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  19. HOLA HOLAAA!!!!
    no la conocía pero queda apuntada
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  20. Hola!!!
    Pues mira, tengo que reconocer que no he leído los libros y que no he visto ninguna de las películas del estudio Ghibli. Lo sé, es para matarme, pero ahora que tengo Netflix les tengo echado el ojo a algunas de ellas para verlas en cuanto pueda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  21. ¡Hola, bonita! ^^

    ¡Me encanta esta película! *-* De mis favoritas de Estudios Ghibli, sin duda *-* Ay, leyendo tu reseña me han entrado muchas pero que muchas ganas de verla. Voy a tener que ponerle remedio jajajajaja
    Toda la razón con lo que comentas de cierto mago vanidoso ;D (su escena con el tinte no tiene maldito desperdicio JAJAJAJAJAJA) y, bueno, qué decir de Calcifer ^^ Si es que es tan cuqui como todos los demás *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que Calcifer es una cosita super tierna que a mí me encanta, y la escena del tinte, Jesús bendito que drama, creo que fue más dramático de lo que son aveces algunas chicas jajajajajaja, me alegra saber que la pelí te guste.
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  22. Hola! Yo aún no he visto la peli, tengo pendiente el libro y mi mente no me deja ver una película si no he leído antes el libro jajaja.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  23. ¡Hola!

    No he visto la película, pero la tendré anotada.
    Espero verla pronto.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  24. ¡Hola! ^^
    No sé si estaría entre mis películas favoritas de Ghibli, pero si que es una de las que más me han sorprendido. Está muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  25. La vi hace unos años y no entendí muy bien el final pero leyendo tu reseña ahora lo entendí todo. Me ha gustado mucho la forma en la que trasmites todo lo que está película te transmitió a ti. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  26. ¡Hola!
    Pues no conocía ni la película, ni el libro. Pero después de la pedazo crítica que has echado, me la llevo apuntada
    ¡Gracias por la recomendación 😊!
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  27. Hola hola!
    Tengo más que apuntada esta película, pero aún no la he podido ver.
    gracias a ti me entraron más ganas así que no sé que voy a hacer con mi tiempo para lograr verla jajaja, gracias por compartir :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  28. Ay, que lindo ver que te ha gustado tanto esta película. De Studio Ghibli, El castillo ambulante es mi favorita y ni sé ya cuántas veces la he visto desde la primera vez, jajaj. Aunque no sabía eso que se dice del libro. Tengo entendido que es una trilogía de libros, que espero el próximo año poder leer al fin.

    Gracias por tu reseña y espero que tengas una muy buena semana.

    ¡Abrazos grandes desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
  29. Hola

    Me gustaría leer el libro, ya sabía de la película y me quedaron ganas de mirarla y leer el libro.

    Gracias por el post.

    Saludos

    ResponderBorrar
  30. Hola! Es mi película favorita de este estudio >-< Muy buena la reseña ^^
    Nos leemos =3

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!
    He visto bastante está pelicula y me llama enormemente la atención, no estoy muy segura si también es un libro pero me encantaría disfrutar de la historia en alguno de sus formatos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo mucho que veas la pelí y si puedes leer el libro también sería genial.
      Saludos desde kiwybooks!

      Borrar
  32. Hola! Me encanta esta película, es muy top. En general todo Studio Ghibli jeje. En cuanto a esta es más especial para mí porque al verla me lancé a leer el libro, que a mí si me gusta mucho (no sé por qué te habrán dicho que no es gran cosa jeje, a ver para gustos los colores claro está, pero diría que tiene una fantasía muy chula y atrayente). En cuanto al libro, no solo leí El castillo ambulante, ya me puso con los otros dos (es una trilogía, aunque se pueden leer por separado e independientes). La trilogía está compuesta por El castillo Ambulante, El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos (todos están editados y disponibles por la editorial Nocturna). Los dos primeros me gustaron mucho, el último me pareció más flojillo (tienes reseña de la trilogía en mi blog, por si quieres echarle un vistazo: Trilogia del Mago Howl).
    La película se aleja un poco del libro, acoge sus elementos y hay bastante presente de la idea del libro, pero Miyazaki hace suya la historia y se aprecia, deja patente en ella su espíritu y sus temas recurrentes, que no están en el libro. Disfruto mucho de la historia en ambos formatos. Un abrazo.

    ResponderBorrar