Reseñas

18 de noviembre de 2020

Drácula - Bram Stoker

 


Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vida paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakerpeariano y propietario del Lyceun Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo conovocó a su castillo de transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londer. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura pública en el Lyceum Theatre días antes de su edición.

Drácula es la novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la converte en una clásico incontestable e imperecedero.

"No necesitamos pruebas. ¡No pedimos a nadie que nos crea¡"





Finalmente después de mucho tiempo pude escribir acerca de este libro, el cual me gusto y a la vez no me gusto pero ya voy a entrar en más detalles con esta "crisis existencial" que me provoco esta lectura.

Sabemos que Drácula de Bram Stoker es un clásico de la literatura que ha inspirado muchas otras historias de vampiros en películas, series televisivas, otros libros, anime, manga, novelas gráficas, etc, personalmente a mi los vampiros me gustan mucho no diría que son mis criaturas favoritas pero si que me gustan.



Empece a leer el libro con muchísima ilusión, la historia al principio es interesante te atrapa, sin embargo, conforme avanzas en la historia, esta no te atrapa tanto como para leer, leer y no parar, todo se describe de forma muy detallada pero sin llegar a cansar, hay mucho misterio, romance y ese toque gótico que tiene la novela me fascino, disfrute mucho que el libro estuviera escrito en forma de diario por cada uno de los personajes ya que me permitió ver distintos tipos de perspectivas.

El que el libro tenga trozos de diarios y cartas de los diferentes personajes no hace que pierdas el hilo de la historia, más bien todos ellos se complementan a la perfección y puedes meterte de lleno, sin embargo, después de ciertos acontecimientos que marcan esa lucha entre el bien y el mal, el libro se queda absolutamente pegado y no avanza a más, solo es un rodeo de más de lo mismo y en eso se van unas 250 páginas (tal vez), y fue exactamente aquí donde me quede totalmente pegada, no avanzaba en lo absoluto y esto me hacía dejar el libro sobre mi escritorio inclusive durante una semana entera.

En cuanto a los personajes no tengo quejas de alguno la verdad me gustaron mucho, cada uno con su propia personalidad y forma de pensar, pero, no llegue hacer conexión con ninguno de ellos, solo fueron personajes que me gustaron.

Personalmente las partes que más disfrutaba leer fueron las del conde Drácula, su forma de ser, su historia todo acerca de este vampiro me tenía fascinada es una lástima que solo un 30% del libro se dedique a hablarnos más acerca de este personaje, ya que el resto de este pues, obviamente si habla de él, pero solo acerca de las cosas que este hacía y desde el punto de vista de otros personajes no desde el punto de vista de él mismo.



Debo admitir que después del pegue que tiene al libro cuando prácticamente ya se esta llegando al climax de la historia, quede sorprendida, hay mucha acción, el final definitivamente vale la pena, o al menos para mí.

Finalmente, creo que la razón por la que el libro me gusto fue por que tanto su principio como su final fueron de mi agrado, no obstante esa "pega" que hay a mitad de la historia me parece totalmente innecesaria, digo como pueden pasar casi que 250 páginas hablando de un mismo tema y de lo mismo y lo mismo una y otra y otra vez, esto fue totalmente lo que no hizo que disfrutara del libro al máximo, lo cual fue una pena, de todas formas es obvio que recomiendo el libro a cualquier personas, bueno si les gusta este tipo de temática, pienso que quizá solo hay que tener paciencia, mucha paciencia. Mi calificación personal 3/5



88 comentarios:

  1. Hola!!!! Drácula es mi clásico favorito hasta el momento jajaja, a mi me encanto porque es muuuuuuuuuuy diferente a la película y a las diferentes adaptaciones que se hicieron.

    Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho que te guste tanto, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me quedo por aquí. Jo, pues mira que he leído clásicos pero el de Drácula no pude terminarlo, lo empecé con 15 años también es cierto :P igual le tengo que dar otra oportunidad :S
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme ya te sigo de vuelta, saludos y mil gracias por tu visita!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Todavía no lo he leído, pero luego de ver tu reseña, esperé un poco más para darle una oportunidad.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que a ti el libro te guste más de lo que me gustó a mi, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  4. ¡Hola! Este libro lo tengo súper pendiente, una vez lo intente leer pero me aburri rapidamente y lo deje de lado, pero espero poder darle otra oportunidad pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que tu segunda oportunidad sea mejor que la primera, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  5. Hola,
    Con Dracula tuve una situación algo difícil. Me paso como a ti que al principio me atrapo y se me hacia interesantes, después deje de sentirme tan enganchada con la lectura y la empece a sentir muy densa, y por más que trataba de seguir leyendo no podía, así que termine abandonado la lectura.
    Me alegra que logras terminarlo y te gustara a pesar de la pega.
    Besos desde Historias de mi corazón.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si es cierto que le lectura después se hace muy pega y un tanto tediosa, a mí si me costo mucho terminarla, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  6. ¡Hola! leí este libro hace ya tiempo y me gustó mucho (me encanta el tema vampiros). No recuerdo haberme quedado atascada en algún momento como te ha ocurrido a ti, recuerdo haberlo leído del tirón. Veo que al final sí te ha valido la pena
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que dichosa, a mí si que me costo mucho terminarlo, pero al final me gustó, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  7. La verdad es que es el primer libro de vampiros "serio" que leí y me encantó. Están sacando ahora unas ediciones maravillosas de este clásico.
    Un beso fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto, he visto novelas gráficas y un montón de cosas super bonitas.
      Saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  8. Hola! Es uno de los clásicos que tengo pendientes de leer. He visto las películas, pero me gustaría leer el libro también.
    Gracias por pasar por mi blog, ahora ya te sigo. Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, al menos la película si me gusto mucho jajajajajaa, y el libro me gusto pero me costo terminarlo.
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  9. ¡Hooooola!

    La verdad es que este clásico me gustó mucho, aunque puedo entender perfectamente que la mitad se te hiciera algo más pesada y sintieras que a veces era como que la historia no avanzaba, ya que es verdad que el ritmo a veces se hace más lento y puede llegar a ser pesado.
    Y también es cierto que al final Drácula como tal no aparece tantísimo en el libro, es más bien una presencia omnipresente y eso también puede decepcionar.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, estoy totalmente de acuerdo con tigo, una espera que Drácula aparezca mucho más, pero no es el caso, de igual manera, pese a que el libro me costo mucho terminarlo, me gusto, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  10. El libro es uno de mis favoritos lo he leído más de 3 veces y siempre encuentro que hay una tonalidad tan sombría, tan decadente tan especial a mi me encanta (en este libro ojo) el paso calmado que lleva
    xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que a ti te guste tanto, gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  11. Hola!!
    Yo lo tengo pendiente de leer, me encanta los vampiros, te recomiendo Frankenstein, La Maldición de Hill House, Cumbres Borrascosas. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya leí Frankestein y me gustó mucho, los demás los tengo en lista de espera jaja, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  12. Una novela que he disfrutado y sigo haciéndolo. Claro está que no a todo el mundo le gusta esta temática, pero a mí me encanta.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Holaa!! tengo pendiente este libro desde hace tiempo, pero espero darle la oportunidad pronto. Me ha gustado mucho tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que el libro te guste mucho, gracias por tu comentario y visita!

      Borrar
  14. Hola,
    Hace años leí la novela y creo recordar que me gustó, me encantan las novelas de vampiros y no descarto volver a leerla en un futuro y así recordar cual fue mi impresión sobre la historia y personajes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que tengas pensado releerla, espero que esta segunda vez te gusté mucho más que la primera, gracias por tu comentario y visita!

      Borrar
  15. Hola! Es un clasico que llama mi atencion pero aun no siento que sea el momento de comenzarlo a leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya llegara su momento, gracias por tu comentario y visita!

      Borrar
  16. Hola!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que a pesar de las cosas que mencionas lo hayas disfrutado. Yo lo tengo pendiente y me gustaría decir que lo voy a leer antes de fin de año, pero no estoy segura. Siento que se me va a hacer pesado.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que cada libro tiene su momento para ser leído, solo espera a que sientas que ya es la hora, saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  18. hola
    pues yo soy demasiado cagona para leer este libro, nunca me he atrevido. Pero este libro es el favorito de mi hermana, incluso tiene varias ediciones de él. Ha sido una pena que no lo hayas podido disfrutar al 100%
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues el libro no es malo, pero a mi costo mucho terminarlo, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  19. El pasado Halloween leí Frankenstein y el año que viene leeré Drácula:D

    ResponderBorrar
  20. Hola guapa, yo no he leído este clásico aún (debería darme vergüenza jeje) pero en algún momento lo haré. Qué pena que no lo disfrutaras al cien por ciento, yo creo que también lo dejaría sobre mi escritorio, me atascan los libros que se enfrascan demasiado en una cosa y no avanzan. Ya veré cómo me va cuando le de una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando tu lo leas, te guste mucho, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que lo leí hace mucho tiempo y no me acuerdo mucho... Pero me alegro que te gustara tanto el principio como el final. Aunque es una lástima que la parte central se te atascara un poco. No conocía tu blog, pero tienes una nueva seguidora ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Yo la verdad es que no soy muy de clásicos pero en algún momento me gustaría ponerme con ellos, este en concreto me ha llamado mucho la atención siempre.
    Me alegra que tanto el principio como el final te hayan gustado, a pesar de lo que comentas del resto que me echa un poco para atrás D: me da un poco de miedo que me resulte tedioso o aburrido.
    Creo que aun así le daré una oportunidad para ver que tal me parece a mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de igual manera yo te recomiendo que le des una oportunidad, cada quien tiene su forma o perspectiva de ver las cosas a mí se me hizo el entremedio del libro bastante tedioso hay personas que me han dicho que leyeron el libro en dos sentadas, así que te animo a que le des una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

      Borrar
  23. Hola.
    ¿Te puedes creer que me gustan este tipo de libros pero este no lo he leído aun? Es un libro que quiero leer pero... admito que no está entre mis prioridades el leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    ¡Tengo unas ganas tremendas de leer este libro! Este año he leído Frankenstein, el año que viene toca Drácula. Por lo que he visto, ninguno de los dos se merecen los típicos que se han creado más adelante
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, puedo decirte que a mi Frankenstein me gusto mucho, espero que disfrutes de la lectura de Drácula!
      Saludos!

      Borrar
  25. Creo que a este libro le ha jugado mucho en contra las malas adaptaciones, quieramos o no las películas pintan unos personajes completamente diferentes, se romantiza a Drácula, y él claramente no lo es. Que se yo, lo leí de adolescente cuando con mi hermano mayor mirabamos todo lo que salía de vampiros (antes que saliera Crepúsculo, así que hace pila de tiempo xD) y me gustó mucho más que las adaptaciones cinematográficas del título.
    Es verdad que puede tener partes densas, pasa mucho con las novelas góticas de la época, pero creo que vale la pena.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que el libro si vale la pena pero al menos para mí, no le quita que entremedio haya sido tan pesado y fuera más y más de lo mismo y sin embargo el libro me gusto.
      Muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  26. ¡Hola! Drácula fue de los primeros libros que leí por mi misma (nadie me dijo que no era una lectura adecuada para una niña de 11 XD) y aunque le tengo cariño no me acuerdo de casi nada de la historia. Debería volver a leerla.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que si decides hacer una relectura el libro te guste mucho, saludos!

      Borrar
  27. Hola.
    Me pasó igual, lo empecé con mucha ilusión y me empecé a gustar, pero según avanzaba decaía mi interés por justo lo mismo que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo, al principio el libro te atrapa a mil pero después se torna un tanto aburrido.
      Gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  28. es un clásico que no puede faltar a todos los amantes de las novelas de fantasía o de vampiros.

    ResponderBorrar
  29. Yo lo leí hace algún tiempo y me gustó el final pero también es verdad que se me hicieron muy pesadas las cartas. Esta edición de Alma es preciosa. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! La verdad es que no es un estilo de libro que suelo leer, pero creo que me puede gustar este en concreto.
    Gracias por la reseña.
    besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que si te guste, gracias por tu visita y comentario!

      Borrar
  31. ¡Hola! La verdad que este año me he puesto las pilas con varios clásicos pero Drácula por el momento no lo he intentado, a ver si pronto me pongo con él ;)

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  32. Hola guapa. Me acuerdo que leí este libro en el instituto por la versión en inglés y me gusto mucho, no me importaría volverlo a leer. Feliz día. Besitossss

    ResponderBorrar
  33. Hola hola!
    No conocía el libro pero si conozco algo de la historia de Drácula porque vi una película de esto una vez, me alegra que haya sido una historia que te atrapara de principio, y que lástima que quedaras pegada en algún momento y lo peor con tantas paginas de puro relleno de un mismo tema en sí, a mi me ha pasado con mangas jajajaj pero bueno, de todas formas me alegra que al final tu lectura haya sido provechosa porque de igual manera te gustó el libro. Gracias por compartir tu opinión :DD

    ResponderBorrar
  34. Hola n.n
    Definitivamente Drácula es un libro al que hay que tenerle paciencia, no solo por este momento flojo de la mitad sino por su extensión /u\
    Recuerdo que este fue el primer libro que me logró dar pesadillas xD como que me metí tanto en la historia que hasta llego a mi subconsciente jaja
    En fin, que es un libro que le tengo mucho cariño y que tal vez en un futuro relea n.n
    Me alegra que te haya gustado c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!
    Este libro intenté leerlo hace varios años por el colegio pero no pude con lo descriptivo que es. Sin embargo, siento que fue también por la presión de la entrega, así que espero volver a intentarlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  36. Very interesting article! Have a great evening! 🌾🍁🍂

    ResponderBorrar
  37. Hola :D no suelo ser súper fan de los clásicos porque siento que no son mi tipo de lectura :( hay algunos que me han fascinado como Robinson Crusoe o Madame Bovary,pero hay otros que me han quedado mucho a deber y justo siempre pienso eso al leer uno nuevo.
    3 estrellas para mí es pasable jejeje quizás sí algún día me inviten a una lectura conjunta y tengo el audiolibro me la pensaría 🙈.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  38. Holi ❤️
    Mi mamá amó mucho este libro y siempre me ha contado cosas buenas de él, por eso esperaba que fuera una obra maestra. Aún no lo leo, pero espero hacerlo pronto.
    Lamento mucho que el libro no cumpliera con tus expectativas, así pasa a veces.
    Esperemos que pronto encuentres un libro que te llene en todas las maneras.
    Te mando un gran saludo y nos seguimos leyendo ❤️

    ResponderBorrar
  39. Hola.
    Desde hace un año estoy leyendo este libro en Kindle pero nada más no le avanzo, me está gustando mucho.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola, Kiwy!
    La verdad es que no soy muy fan de las historias de vampiros Siento bastante que este libro no haya sido de tu completo agrado, menos mal que tanto su comienzo como su final hicieran que valiera la pena leerlo.
    Agradezco tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Besitos.

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace unos cuantos años, y me gustó tanto que se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. Tiene una ambientación increíble, y una historia que me atrapó desde el principio. Mi parte favorita es la del principio, cuando Jonathan Harker llega al castillo. Hay escenas muy inquietantes, y más si lo lees de noche, como fue mi caso.
    Besos!

    ResponderBorrar
  42. Holii!
    Hace un tiempo leí Drácula y estoy de acuerdo contigo que faltó ver más del Conde, era un personaje que llamaba la atención, pero no lo mostraron tanto.
    Algo que también siento que es necesario decir es remarcar lo que hizo Mina, pero buee jeje
    Muy buena tu reseña!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar