Reseñas

9 de diciembre de 2020

El secreto de Xein - Laura Gallego





Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen.

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, aunque entre ellos la distancia cada vez es mayor. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela, además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristrocráticas de la ciudad vieja.

Xeín, por su parte se ha convertido en uno más de los guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan, su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos al resto de la gente y especialmente a Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Así, a cada encuentro, estallarán los enfrentamientos, pero también las chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.


Finalmente después de un tiempo pude leer la segunda parte de la trilogía de Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego, el primer libro me lo había regalado mi mamá para uno de mis cumpleaños, comparto la reseña aquí por si les gustaría pasar a leerla, El bestiario de Axlin - Laura Gallego ,y ahora este segundo nuevamente fue un regalo de mi mamá, también por mi cumpleaños, así que lo recibí con mucha ilusión ya que el primer libro me encantó y quería continuar con esta historia.

Había leído reseñas en otros blogs donde comentaban que de toda la trilogía este libro era el mas flojo o el peor de los tres, como no he leído el tercero no puedo hacer todavía una comparación, pero de antemano puedo decir que este segundo me gustó tanto como el primero, así que ya entrando en la reseña, comentaré un poco acerca de este segundo libro y recuerden que en mi blog no hay spoilers.

El libro, continúa su historia un año después de donde quedo el primero, ahora tenemos a una Axlin que trabaja en la biblioteca de la Ciudadela con el fin de continuar su trabajo acerca de los monstruos, un Xein convertido en guardián y con ellos personajes que si bien aparecieron en el primer libro, en este segundo van tomando un poco más de protagonismo como es el caso de Rox, la compañera guardiana de Xein y Dex el compañero bibliotecario de Axlin.

Al principio la autora empieza describiendo como es el día a día de nuestros protagonistas y poco a poco va introduciendo en la historia temas mucho más interesantes, en este caso dichos temas se desarrollan más que todo en torno a Xein y por ende los demás personajes se van viendo envueltos en  todos esos secretos y misterios.

Como mencione anteriormente es muy interesante ver como otros personajes poco a poco van tomando cierto protagonismo en la historia, debo decir que al principio Rox no me agradaba mucho, por el hecho de querer poner siempre esa personalidad de seguir las reglas al pie de la letra, de querer verse tan perfecta e intachable, pero al final del libro cambié de parecer con respecto a este personaje, en cuanto a Dex ha sido un personaje que me gusto mucho, creo que es como el típico amigo cosi y lindo que algunas llegamos a tener en nuestra vida, me pareció un chico super coqueto y como diríamos aquí un terroncito de azúcar.



Por otro lado, debo decir que tanto al final del primero libro como el inicio de este, Xein se me hacía un poco insoportable aunque también sentía mucha lástima por el, pero no siempre estuve de acuerdo con su forma de ser, especialmente hacía Axlin, que no tenía la culpa de nada pero de igual manera qué le costaba preguntarle?, era algo que siempre me cuestione mucho durante gran parte de este segundo libro, al menos al final las cosas pese a que empeoraron entre ambos también mejoraron, lo sé, es algo un poco confuso de explicar.

Axlin, personalmente siempre fue un personaje que me gustó, he leído en otras reseñas que muchas personas no la soportan porque tiene una actitud bastante desagradable y que trata mal a los demás, pero yo no la veo así, tampoco me ha parecido en ningún momento que trate mal a nadie creo que en realidad Axlin es una chica que por lo general dice lo que piensa, bastante inteligente, perspicaz y muy decidida y eso es algo que a mi me gusta mucho en un personaje, porque no soportaría a una prota que se ande en envivalencias, tonta o con la típica pinta de damisela en peligro.

Siento que el ritmo del libro se lleva bastante bien, es ligero y te mantiene enganchado en todo momento, si bien habían momentos más enérgicos que otros no quiere decir que en algún momento o punto de la historia el libro se torne aburrido, o al menos para mí no fue así, con decirles que me lo acabe en dos días.

El ir descubriendo algunos misterios es algo que a mí me llenaba de mucha emoción, sin embargo, eso hacía que me hiciera cada vez más preguntas las cuáles espero me sean respondidas en el tercer libro, el cual he escuchado es mucho mejor que el primero y este segundo y dado que ambos me han gustado mucho, llevo unas expectativas bastante altas con el tercero.

Hasta el momento Guardianes de la Ciudadela me ha encantado, tiene todo los elementos que siempre busco en un libro, la fantasía primordialmente, un poco de romance, batallas y aventuras, algo que también me gusta mucho de esta trilogía siendo un poco superficial son las portadas de los libros que me parecen una belleza y podría decir que mi favorita es la del tercer libro por la paleta de colores azules que con el dorado resalta mucho más.

Finalmente puedo decir, que este segundo libro me gusto tanto como el primero, no podía despegar mis ojos de él y la autora me ha dejado con muchas ganas por saber más, así que espero con muchas ganas obtener el tercer libro y ponerme con él, definitivamente si les gusta mucho la fantasía y todos los elementos presentes en el libro que mencione anteriormente entonces este libro les cae como anillo al dedo.

Mi obvia calificación para este libro es un 5/5.







70 comentarios:

  1. Hola!

    Esta trilogía me muero por leerla, mi mejor amiga es muy fan de esta autora y me la recomienda a morir jajajaja. Así que en definitiva me pondré pronto con sus libros💗
    .
    ¡Nos leemos, y quedo por acá!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo también te la recomiendo a morir pese a que no he leído el último libro pero he leído tantas reseñas positivas de el tercer libro que desde ya puedo afirmar que va a gustar y que toda la historia vale la pena, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  2. Hola.
    Paso por encima de la reseña porque no quiero saber nada de nada. Es una trilogía que tengo que empezar y tengo el primer libro desde que salió pero es que tengo tantos pendientes que no puedo ponerme con el aun.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, wao jajajajajaja siempre tienes pendientes, te envidio, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  3. Gracias por la reseña. lo tengo pendiente te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, linda! A esta trilogía la leí el año pasado y uffff la amé con toda mi alma. Sin dudas son mis libros favoritos de Laura y eso que ya he leído bastantes libros suyos.
    Espero que puedas leer pronto el final y lo disfrutes de la misma manera que disfrutaste este libro.
    Te dejo un beso grande y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te haya gustado tanto, de verdad espero poder leer el tercer libro muy pronto, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  5. Hola.
    El género fantástico no está entre mis preferidos pero las reseñas que leo de esta autora suelen ser bastante positivas, también me echa para atrás que sea una trilogía y son demasiadas las que tengo empezadas. Quizá más adelante me anime con de sus libros.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  6. Tengo muchas ganas de leer a esta autora.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que te haya encantado tanto aunque te quedes con el primero de los dos ;D La verdad es que hace muuuucho que no leo nada de esta autora pero no me importaría volver a animarme, desde luego esta trilogía tiene muy buena pinta, con esos personajes tan diferentes y ese misterio rodeando el mundo... huuum ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  8. He leído algunos libros de esta autora como Donde los árboles cantan o Memorias de Idhún y me gustaron. Tengo ganas de leer también esta saga. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de echo yo tengo en mi lista de pendientes los libros que mencionas así que espero que puedas leer pronto esta trilogía y yo leer los que tengo pendientes, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Pues son pocos los libros de esta autora que he leído pero esta saga en particular no es la que más me atrae, aún así me alegra mucho que lo disfrutaras.
    Gracias por pasarte por mi blog yo también me quedo por aquí ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola! ANte todo, muchísimas gracias por visitarme, con tu permiso, me quedo por aquí. Te leeré siempre, te comentaré siempre que pueda. Y además, tocas mi temática favorita, los libros. Este en concreto, estoy deseando leerlo, amo la literatura de Laura Gallego. Besos cariño :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  11. Quiero leer más libros de Laura Gallego pronto ❤

    ResponderBorrar
  12. Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  13. Hola!! La verdad que quiero leer a esta autora, pero considero que debo empezar por un libro autoconclusivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, estos libros fueron el primer acercamiento que yo tuve con la autora, espero que la puedas leer muy pronto, saludos!

      Borrar
  14. Pues me leí el primero y no seguí. A ver si me animo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  15. Tengo pendiente de leer a esta autora, muchas gracias por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  16. Hola,
    Aún no he tenido el gusto de leer a esta autora y eso que he leído muy buenas opiniones de ella incluida la tuya, por lo que me apunto esta trilogía y espero poder disfrutarla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que puedas leerla pronto a mi me gusta mucho, saludos!

      Borrar
  17. Hola! No me hablaron muy bien de esta trilogía, pero leyendo por encima la reseña (para no spolearme) me ha entrado la curiosidad. Nos leemos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo siempre he pensando que cada quién debe crearse su propia opinión, esta bien leer reseñas y opiniones de otras personas pero no dejar de lado algo solo porque la mayoría dice que no le gusto o que estuvo malo, porque aveces quien se lleva la sorpresa es una misma!
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  18. ¡Hola! Hace unos meses leí esta trilogía y me encantó (de lo mejorcito que he leído en este año). Yo no había leído nada de Laura Gallego antes de esta trilogía y, sin duda alguna, volveré a repetir con ella. Yo tampoco entendiendo porque la gente no aguanta a Axlin jajajaja; a mí me parece un chica bastante fuerte, valiente e inteligente.

    Espero que puedas leer pronto el tercer libro (para mí, es el mejor de los tres) y lo disfrutes muchísimo. Ya nos contarás ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  19. Holaa!! a principios del año me leí el primero libro de esta trilogía y la verdad es que no me gustó tanto como a los demás, así que no creo continuar con los demás libros. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaa!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me la han recomendado muchísimo.
    Me alegra que lo disfrutaras, espero leerlo pronto.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  21. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, pero de momento me está gustando mucho. Solo me falta por leer el último libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola, es verdad que las portadas son muy hermosas, de igual manera también me falta solo leer el tercer libro, así que espero que sea tan bueno como me han dicho, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  23. He oído hablar de Laura Gallego pero no leí nada de esta autora. Te felicito por tu blog. Las reseñas de libros son siempre muy interesantes y nos permite conocer de primera mano muchas obras que de otro mono sería imposible.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  24. En mis inicios de lectora era muy fan de Laura Gallego pero ya cuando he ido creciendo he visto que la fantasía no es de mis géneros favoritos así que he ido dejándolo. He leído opiniones muy variadas de estos libros pero casi todos sus libros acaban siendo historias muy buenas así que me alegro que lo hayas disfrutado y espero que el tercero también te guste tanto o más!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Solo leí el primer libro de las Memorias de Idhun de esta autora pero tiene tantos libros que se que tengo que revisar los títulos a ver cuáles leo, este parece una buena opción.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  26. Hola ^^
    La verdad es que quiero leer mas a Laura Gallego pero este no es el que más me llama, aun así gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  27. ¡Hola!
    Tengo a Laura abandonada, el último que leí fue 'Dos velas para el diablo' y me dio tanta rabia el final que la tengo castigada jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! ^^
    No me llama, pero me alegra que lo disfrutaras tanto =)

    ¡Besos! :P

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola, bonita! ^^

    Espero que estés disfrutando de un domingo maravilloso ^^ ¡Y qué bonito que tu madre te regalara el segundo libro también! *-* Si es que estas cositas son una maravilla ^^
    Vale, pasando a tu reseña... ¿te vas a creer que hace un montón de años que no leo nada de esta autora? Tengo la primera parte de la trilogía por casa pero, nada, que no me animo ^^"
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto como la primera :) Ahora sólo queda que la tercera sea maravillosa, para tener un cierre de los épicos y maravillosos *-*
    Si a ti te gusta la protagonista, Aixlin, todo perfecto :) No sé qué hará Xein para haber conseguido ponerte tan nerviosa, pero supongo que el chaval se las trae ^^" Y, bueno, si al final Rox te ha gustado todo maravilloso ^^
    Me alegro de que haya sido una lectura tan chachi :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!
    Todavía no he leído el primero 🙈. Me encanta esta autora y tengo el primero en la mesilla desde hace igual un año, pero por A o por B no lo he empezado. Eso sí, tras leer tu reseña tengo más ganas de empezarlo 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! Se nota que te ha gustado, y me alegra ver que has tenido mejor sensación que este libro que otros lectores, a veces es mejor leerlo en primera persona.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en efecto, aveces es mejor no dejarse guiar mucho por lo que dicen los demás y crearte tu propia opinión, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  32. Hola!
    Estos libros nunca me llamaron la atención. Leí un par de historias de la autora y no me convence del todo, así que no sé si los leeré en algún momento.
    Un beso

    ResponderBorrar
  33. Hola Kiwy!
    No me ha llamado mucho la atención el libro, pero me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola!

    Ya te sigo de vuelta ^^
    Laura Gallego es una de mis escritoras preferidísimas de toda la vida y... Todavía no he leído esta trilogía ^^" Es que le tengo tantísimo cariño a sus historias que me cuesta horrores lanzarme a por ellas por si me decepcionan, y eso que he oído maravillas de estos libros. De hecho, hace poco escuché el audiolibro de Todas las hadas del reino y me flipó *_* Pero bueno, paso a tu reseña :)
    La he leído un poco por encima para no desvelarme demasiado, pero por lo que veo y a pesar de que al principio algunos personajes no te cayesen del todo bien, lo has disfrutado muchísimo *-* Espero que puedas leer pronto el tercero y que te encante tanto como los dos primeros :D

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  35. tenemos la misma sensación, me alegra :P
    Leí esta trilogía en cuanto salió y me gustó mucho mucho, me encantó el mundillo que crea, me parece muy original y sobre todo sus personajes, cada uno con sus luces y sus sombras.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  36. Hola!
    Laura Gallego me suena mucho de nombre... pero no leí nada.
    Ojalá disfutes tanto el tercero como estos dos.
    Y feliz cumpleaños atrasado.
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  37. ¡Hola, hola! No creo que lea esta trilogía porque no me llama nada, además me pasa una cosa super curiosa con los libros de Laura Gallego, y es que por lo general se me hacen super pesados y uff. Aunque tiene libros muy buenos. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como el primero^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  38. hola
    solo he leido un libro de esta autora y me gustó mucho, asi que no me importaria leer este ni el anterior, asi que voy a ver si tengo apuntada la saga y si es asi, espero leerla en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  39. Hola preciosa!!
    Pues reconozco que de esta autora no he leído nada y eso que sus libros siempre me llaman la atención, sobre todo esta trilogía, de la que he escuchado cosas muy buenas en general. Ya te digo que la tengo pendiente desde hace tiempo, así que a ver si me puedo poner con el primer libro pronto y me gusta tanto como a ti :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola, bella!
    Que genial que hayas disfrutado mucho de la historia nuevamente, se nota muchísimo con tu bella reseña :3 Yo los tengo anotados, así que a ver qué tal me va cuando los lea jeje.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  41. Tengo esta trilogía super pendiente esperando en la estantería, no he leído ni un comentario malo sobre ella.
    Que disfrutes del final!
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te decidas pronto a leerla, al menos yo creo que vale la pena, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  42. pues no conocía esta trilogía, y veo que tiene mucho éxito, voy a mirarla a ver si me decido

    ResponderBorrar
  43. ¡Hola, hola!
    Conocía esta trilogía porque tengo a unas amigas que son muy fan de la autora, aunque a mí no me termina de convencer. Le daré una oportunidad por ellas con Memorias de Idhún, que le tengo algo de ganas. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  44. Llevo queriendo leerlos mucho tiempo. Cuando era adolescente esta autora era mi favorita y me he leído muchos de sus libros así que estos que le gustan a tanta gente han conseguido llamarme la atención. Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderBorrar
  45. ¡Holitas, Kiwy!

    Que emoción leer tu reseña de este segundo libro. Esta trilogía le tengo muchas ganas desde que salió el primer libro y tras leer algunos capítulos de El bestiario de Axlin. Ha sido inesperada tu opinión sobre Xein pero, bueno, me da más curiosidad para leerlo y conocerlo, a ver qué tal me parece, jaja.

    Gracias por tu reseña y ojalá pronto puedas leer la tercera parte.💕

    Te deseo un estupendo día.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
  46. ¡Hola, Kiwi!
    La verdad es que no he leído esta trilogía, no soy muy fan de este género, pero sin duda son libros que merecen ser leídos por eso los llevo apuntados en mis pendientes y estoy segura de que en algún momento me animaré a leerlos.
    Me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro, espero que el tercero sea de tu completo agrado, muchas gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar