Reseñas

15 de julio de 2020

El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss




"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en una personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe ... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.



Creo que hasta el momento no había escrito una reseña con tanto positivismo, creo que el haber cambiado un poco el blog con colores e imágenes nuevas me ha echo muy feliz, y es que a mi personalmente me encantó como quedo, y no solo escribo esta reseña con tanta alegría por el pequeño cambio en el blog, también porque hoy voy a hablarles de uno de mis libros favoritos, todos los años lo leo aunque sea una vez y no sabía por qué, no había escrito una reseña en el blog, pero ya hoy finalmente les hablaré de un libro que me encanta y que obviamente les recomiendo.

El nombre del viento es un libro de fantasía épica escrito por el maravilloso Patrick Rothfuss, este es el primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes, y aquí conocemos a Kvothe, su nombre se pronuncia Cuoz, el autor da inicio a la historia en la posada Roca de Guía, a la cual llega un personaje bastante curioso, conocido como Cronista, este logra reconocer a nuestro querido protagonista gracias a su llamativa cabellera roja, son muchas las historias que se han contado del pelirrojo, pero ahora Kvothe a tomado la decisión de contar su verdadera historia, de confirmar o desmentir todos esos rumores y es Cronista quien se encargará de plasmar en papel todas y cada una de sus palabras, sobra decir que según el autor Kvothe dura 3 días en contarle su historia a Cronista, el primer libro corresponde al día 1.

Si bien el libro consta de 871 páginas, al menos para mí no fue nada pesado ni tedioso leerlo, generalmente duro entre 3 o 4 días leyendo el libro y a pesar de que ya se que va a pasar siempre me emociona mucho pasar cada una de las páginas. En este primer día Kvothe le cuenta a Cronista, sobre su infancia y su familia, como terminó siendo un pobre pordiosero y ladrón y finalmente como llega a la Universidad y todas sus aventuras en ella, debo admitir que el autor si es muy detallista en cuanto a los acontecimientos, pero no tanto con las descripciones lo cual deja bastante espacio para la imaginación del lector.


El mundo que crea Rothfuss me  parece muy original, y curiosamente no es un mundo lleno de magia, aunque parezca que sí, esa "magia" en el libro se le conoce como simpatía y me encanta que el autor trate de darle una explicación como si fuera algo científico y no meramente mágico, Kvothe quien no pasa los 20 años de edad, es sumamente inteligente, con una personalidad fuerte, cuando debe serlo pero también a veces lleno de inocencia y temor, verdaderamente logras sentir a este personaje real y personalmente logre conectar mucho con él, su historia me provoca mucho sentimiento y tú como lector, quieres que el encuentre todas las respuestas a sus preguntas.

En el libro hay muchas tramas, ya que también podemos llegar a conocer de forma profunda o un tanto superficial, pero interesante, la historia de algunos personajes secundarios, por ejemplo, el personaje de Denna, Abenthy y uno que otro profesor de la universidad.

Algo que me gustaría recalcar es la presencia de historias de demonios y reyes antiguos, teatro, música y poesía por parte del autor en el libro, eso fue algo que disfrute mucho, es totalmente confirmado que estos libros serán llevados a la pantalla grande y chica, lo cual me emociona mucho ya que me imagino que todos estos elementos podrán ser vistos y escuchados tanto en las películas como en la serie televisiva y tengo grandes expectativas con ambas, porque me imagino unos escenarios hermosos con música preciosa, al protagonista tocando su laúd o actuando las muchas obras que aprendió desde pequeño con sus padres, solo espero no llevarme una decepción y que se cumplan mis expectativas.

El nombre del viento es un libro fantástico, con una historia increíble, y pese a que una vez leí un comentario de alguien diciendo que para él, el libro estaba lleno de puro relleno, lo siento, pero yo no creo que haya nada de relleno, digo, imagina que tu vida estuvo llena de aventuras, amor, dolor y alegrías, y vas a contar esa historia, de verdad dejarías pasar algún detalle por alto, yo personalmente contaría todo con pelos y señales, así que no, el libro no tiene relleno, todo lo que Kvothe le cuenta a Cronista es totalmente necesario.

Como mencione anteriormente, yo les recomiendo este libro a ojos cerrados, si no lo han leído no se que están esperando para hacerlo, una historia única, bastante adictiva y cero tediosa, a mi me gusta tanto que todos los años leo al menos su primer libro, y la primera vez que lo leí fue en el 2015, si les gusta este tipo de género es una historia que no pueden dejar pasar.

Mi calificación personal, 5/5.




95 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también cuando leí este libro ni me di cuenta de lo largo que es. Las páginas se pasan volando! Muy fácil de disfrutar

    Saludos desde Donostia Book Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es como dices, el libro verdaderamente se pasa rápido tomando en cuenta la cantidad de páginas que tiene, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Primero que nada tengo que decirte que me encanta el cambio que le has hecho al blog, está precioso!
    Con respect a tu entrada, había visto el libro, obviamente, pero nunca me había llamado demasiado la atención. La verdad es que amo la fantasía, pero no tanto la fantasía épica, creo que soy más de fantasía urbana... pero tu reseña me ha parecido muy bonita. Lo que me da un poquito de miedo es el tamañote del libro, pero si dices que ni se nota, quizás hasta me animo a darle una oportunidad... lo pensaré jeje
    Gracias por la recomendación.
    Un saludote111

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a muchas personas les da como miedito eso de que el libro tenga tantas páginas, pero al menos a mí se me paso muy rápido, también es porque disfruto mucho de este libro, espero que si te decides a darle una oportunidad el libro te guste mucho, saludos y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  3. Holitas, Kiwi~

    ¡El blog se ve tan cute! Amé el header y la paleta de colores está bien bonita.

    Sobre la reseña, este libro hace bastante que me lo cruzo por todos lados y con tan buena crítica pero hasta ahorita no he tenido la oportunidad de leerlo. No tenía idea de que era tan largo pero con todo lo que dices en tu reseña y esos detalles de las historias de demonios y reyes, la curiosidad sigue aumentando. Espero pronto poder hacerme con un ejemplar y disfrutar de primera mano lo que contiene esta trilogía.

    Gracias por la reseña y espero que tengas un estupendo día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la verdad te lo recomiendo un montón, se que a ti también te gusta la fantasía como a mí, y estoy casi segura de que te va a encantar, de verdad espero que si lo llegas a leer, lo disfrutes mucho, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta este libro, a mí también me sorprendió mucho su originalidad.
    Tengo muchas ganas de ver sus adaptaciones en peli y serie y por supuesto de que salga ya la tercera parte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que yo espero unas super adaptaciones, y esa tercera parte, también espero que salga pronto, ya el autor nos ha echo esperar demasiado, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Me encantó este libro y su continuación, pero no entiendo por qué tarda tanto en salir la tercera parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no he leído la segunda parte, quiero ponerme con ella este año, pero eso es lo que me detiene, el autor no ha querido soltar la tercera parte y creo que ya son muchos años esperando, he visto como muchas personas se cansaron de esperar tanto y ya dejaron la historia de lado, lo cual es una lástima, esperemos que ya no dure más esa tercera parte, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    La verdad es que me parece una edición trabajadísima y cuidada al detalle... una portada impactante que llama la atención al momento. Este libro es uno de mis grandes pendientes y espero que no termine este año sin ponerme con él; una amiga muy querida me lo recomienda con frecuencia. Ademas este mundo fantástico y todos los elementos que mencionas lo hacen más atractivos.
    ¡Gracias por la reseña! Por cierto, me gusta el nuevo diseño del blog
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar, yo también siempre estoy recomendado este libro, es uno de mis favoritos y creo que el mundo de Rothgfuss es único, la historia es atrapante, espero que te guste mucho, saludos y gracias por la visita!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me encanta este libro, lo he leído en varias ocasiones y no termino de cansarme jajaja Lo releí el año pasado con la publicación de la edición especial y ahora estoy pensando releer el segundo. Y mientras esperamos a que salga el tercero XD Algún día...

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo muero por tener esa edición tan hermosa que salió, el segundo no lo he leído porque quiero leerlo cuando el tercero tenga fecha de publicación, pero a veces parece que nunca se va a publicar, esperemos que la espera no se alargue más, saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! 🖐
    He leído muy buenas reseñas de este libro tan popular, no sé como todavía no me he puesto con la saga. Espero leerlo pronto jeje.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo puedas leer muy pronto, ya me pasé por tu blog, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  10. Que decirte de este libro que no hayan dicho? Lo ame porque me encandiló con su magia.
    Gracias por la visita
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como dices es un libro lleno de magia y que no indeferente a cualquier, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me costó un poco al principio, pero en cuanto vas avanzando con la lectura las páginas vuelan. Fue una gran lectura, y es un libro maravilloso de principio a fin, pero el siguiente tampoco se queda atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el segundo libro todavía lo tengo sin leer, todavía me estoy plateando leer este año, pero no se ..., quiero leer cuando ya el tercero tenga fecha de publicación, pero siento que eso va ser imposible, saludos y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  12. Hola!!
    He escuchado maravillas de este libro. Pero aún no me animo a leerlo, le tengo un poco de miedo de que sea denso.
    Quizá más adelante me anime a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que el libro ni se siente, la historia es tan atrapante y buena, al menos en mi caso lo fue, que tu solo sigues y sigues leyendo y cuando te das cuenta, estas a punto de terminarlo, espero que les una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  13. Hola!!!
    La verdad es que me han hablado muy bien del libro, pero aún no me he animado a leerlo porque me da miedito que sea algo denso.
    Quizá más adelante me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que el libro ni se siente, la historia es tan atrapante y buena, al menos en mi caso lo fue, que tu solo sigues y sigues leyendo y cuando te das cuenta, estas a punto de terminarlo, espero que les una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    NECESITO leer este libro. He visto que lo recomiendan en demasiadas reseñas y la trama me llama un montón.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te lo recomiendo es muy bueno, claro si disfrutas de la fantasía épica como yo, un saludo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  15. A mi me encantó también y su segunda parte me gustó al mismo nivel, pero ya me he cansado de esperar al tercer libro y ya me da igual como acabe la historia... Me encanta ver que la gente disfruta e esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra saber que su segunda parte es buena como la primera, y te entiendo ha sido muy tediosa la espera del tercer libro, pero yo de igual manera lo sigo esperando para poder cerrar con esta trilogía, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  16. Ahora tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Cuando lo leí me gustó mucho, me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Aunque el segundo no me gustó tanto. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Gran reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña, lograste transmitir tu amor por este libro y yo no puedo estar más de acuerdo con la maravilla que es, me encanta la manera en la que esta escrito y la historia es una de las más fascinantes... ya me dieron ganas de volver a leerlo JAJAJA

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que mi reseña te haya gustado tanto, suele pasar, leer una reseña de un libro que te gustó mucho y ya quieres leerlo otra vez, así que te entiendo, saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  19. ¡Hola bonita!
    El blog te ha quedado precioso^^ Este libro lo tengo pendiente desde hace años el problema es que no hay noticias del tercero y por eso todavía no me he animado... Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, yo por eso me he detenido tanto con el segundo, porque si sale el tercero, si es que algún día llega a salir, quiero tener la historia fresca.

      Eliminar
  20. ¡Hola! Seguro que es un libro buenísimo y, de hecho, tenemos los dos comprados, pero nos negamos a empezarlos hasta que no sea terminada la historia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las comprendo perfectamente, por la misma razón no he querido leer el segundo libro, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Primero comentar que el blog ha quedado muy bonito con el cambio ^^

    Y, jo, tengo muy buen recuerdo de este libro, lo leí por primera y única vez hace creo que ¿ocho años? No sé, ha pasado tanto que tengo el libro bastante borroso jajaja, pero es una pasada el mundo que crea Rothfuss, todos los detalles de la vida de Kvothe, especialmente recuerdo que me emocionaba mucho cuando estaba en la universidad porque aprendía un montón de cosas interesantísimas y me tenía pegada a las páginas.

    Me encantaría releérmelo en algún momento, aunque con la de libros pendientes que tengo siempre, al final no me animo a hacer relecturas, jo...

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  22. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bonita! ^^

    ¡Me encantan los cambios que has hecho! ^^ Ha quedado genial :) Y, bueno, qué chachi poder leer la reseña de esta novela :) La leí hace ya tres o cuatro años (juraría que fue más o menos ese tiempo) y me enamoró totalmente *-* Te doy la razón en que cada página es necesaria, pero básicamente porque el autor escribe de un modo tan bonito, tan íntimo, que es una delicia poder disfrutar de las aventuras y desventuras de Kvothe. Y conocer a Bast, qué narices JAJAJAJAJAJA
    La parte que se desarrolla en la ciudad a la que va cuando se queda sin familia me dolió mucho. Me daba muchísima pena todo lo que pasaba y, ay, jo, es que se sufre mucho por el pobre chaval. La universidad, sin duda, es un soplo de aire fresco en su vida y... me encantó conocer a Willem y Simon ^^ También a Denna, aunque a ella la vamos arrastrando de antes jujujujuju ^^
    Nada, bonita, me alegro mucho mucho de que te guste tanto que lo releas cada año ^^ Ojalá se publique el tercero de una maldita vez para qué podamos saber cómo acabó todo :)
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, es cierto que el autor escribe super bonito y te hace disfrutar mucho de las aventuras de este personaje, Bast es un personaje del que quiero saber más, gracias por visitarme, saludos!

      Eliminar
  24. Me encantó, lo lei hace ya bastantes años y disfruté muchisimo con la vida de Kvothe. Me desencanté bastante cuando vi que el autor parece no tener ninguna gana de sacar la última parte, a estas alturas que me acuerdo de tan poco, ya ni me interesa...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo solo espero que el autor no nos haga esperar más por la tercera parte de este libro, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  25. ¡Hola! Uno de mis mejores amigos es suuuuuper fan de estos libros, pero te juro que nunca han llamado mi atención. Puede que algún día le de una oportunidad, total, tengo el primero en casa... ¡Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que en algún momento te animes a leerlo, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  26. llevo tiempo pensando en esta novela, que casualidad, seguro que me animo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! De acuerdo contigo, es uno de los mejores libros de fantasía que he leído, a ver si ya por fin publica la tercera parte y puedo leer como acaba la historia, aunque como tarde un poco más, creo que habré olvidado todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esperar esa tercera parte ha sido una larga espera para todos los fans de esta historia, espero que la espera no se alargue más, saludos!

      Eliminar
  28. Hola.
    Lo leí hace poco tiempo y la verdad es que me encantó, yo también no dejo de recomendarlo una y otra vez, además tu reseña te ha quedado increíble y es una maravilla. El blog con todo lo que te estás poniendo nuevo está quedando precioso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, me alegra que a otras personas les guste mi blog y también esta reseña, gracias por visitarme, saludos!

      Eliminar
  29. Hola.
    He visto muy buenas reseñas de este libro pero admito que no me termina de llamar y ahora mismo, prefiero centrarme en los pendientes que tengo. Tal vez en un futuro me anime pero por el momento, no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que en algún momento le des una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  30. ¡Hola cielo!
    Confieso que tenía ganas de leerlo pero que el autor aún no haya dicho nada del último libro pues dejó de interesarme porque pasaba de darle la oportunidad a unos libros que no sabía si iban a tener o no un final, así que así sigo, y la verdad es que ya no creo que los lea nunca porque el género ha dejado de llamarme tanto como antes y además, ya es que ni este me llama la atención.
    Pero me alegro muchísimo de que tú lo disfrutes tanto cada vez que lo leas.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Sabes que este es uno de mis libros favoritos. Me gusto tu reseña

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también es uno de mis libros favoritos, saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  32. Hola linda!
    Mira que casualidad que es mi género favorito y lo tengo pendiente mucho tiempo, seguro que es una historia preciosa ,espero este verano descubrirla y que me fascine tanto como a ti. Me encanta ver una evolución tan detallada desde la primeras hojas de la novela ,ahora me quedo con la sensación de que va a ser de mis tops, gracias bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que el libro cumpla con tus expectativas y que te guste mucho, saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  33. Hola, saludos desde Indonesia.

    Mi recomendación del libro 'The Name of the Wind' me encanta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. hola,
    tengo este libro apuntado desde hace siglos, lo tiene mi hermana en papel asi que caera tarde o temprano... a ver si es mas temprano y lo leo en verano
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Leí estos libros hace muchísimos años por recomendación de un chico que me gustaba (y ahora cada quién siguió su camino jajaja) y la historia me encantó.
    Vi una edición nueva del tomo 1 que viene ilustrada y me encantó pero no tengo el dinero para comprarla, de momento, ya que sería repetir un libro, lo cual me da un poco de cosa.
    Me alegra saber que te haya gustado, no sabes lo genial que se pone en el 2 y la ira que te produce que Rothfuss aún siga sin publicarlo jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es por el mismo motivo que no he querido leer el tercer libro, mi idea es leerlo cuando el tercero ya tenga fecha de publicación, pero este señor parecería que no quiere publicarlo, espero que no nos haga esperar más, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  36. Hola!
    Que bueno que te sientas tan comoda con el blog, en esta nueva etapa, ha quedado precioso, los colores son muy alegres y a la vez no sé, inspiran cierta tranquilidad, las imagenes muy acertadas, en general me gusta bastante. A mi también me pasa eso, según yo tengo todas mis lecturas reseñadas y justo hoy estuve viendo que me faltan algunos de mis libros favoritos, creo que en general de mi top diez tengo reseñados la mitad y quiero ponerme al corriente.
    Qué rápido lees, es un libro bastante grueso pero lo haces en muy poquito tiempo, se nota que te gusta y lo ágil que es, yo aun no lo leo, pero espero hacerlo algun día, ya que es un libro con muchas opiniones positivas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario respecto a mi blog, y sí justamente ayer estaba revisando y me di cuenta de que hay más reseñas que me faltan de otros libros, espero sacarlas pronto, saludos y gracias por tu visita¡

      Eliminar
  37. Hola,
    Una reseña muy completa y una novela muy interesante, no conocía la historia pero podría darle una oportunidad en el futuro, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des una oportunidad y que la disfrutes mucho, saludos.

      Eliminar
  38. Hola

    Este libro lo he mirado muchas veces, pero no sé la razón por la que no le había puesto atención. Me alegra que haya sido de tu agrado y los cambios en el blog se ven super bien.

    Agradezco la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! A este libro llevo dándole vueltas años, no me explico por qué todavía no me he hecho con él si las reseñas son siempre taaaan buenas jajaja Además el género me encanta, ¡así que lo necesito sí o sí! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra saber que eres otra fan del género fantástico, espero que leas el libro muy pronto yo te lo recomiendo a ojos cerrados, saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  40. ¡Hoooola!

    Que ilusión me hace ver la reseña de este libro que también es uno de mis favoritos dentro de la fantasía, ains ^^
    Te ha quedado preciosa, y me alegra ver que la has escrito con tanta alegría en parte por los cambios en el blog. A mi también me encanta cuando cambio el diseño y me quedo satisfecha con el nuevo aspecto... es genial!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que chuzo que también sea tu libro favorito, mil gracias por comentar.

      Eliminar
  41. HOLA HOLAA!!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mil, espero poder leerlo pronto
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Un besito y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, espero que puedas leer este libro muy pronto, saludos.

      Eliminar
  42. ¡Hola, Kiwy!
    La verdad es que este libro sigue en la lista de mis pendientes, nunca me he decidido a leerlo porque sinceramente me molesta empezar una historia y después quedar en el aire sin saber cómo termina.
    Así que aún no me animo con él, me alegra de que te guste tanto y espero que llegue pronto ese bendito tercer libro que falta ;)
    Felicitaciones por el nuevo look de tu blog, te ha quedado muy bonito 😍
    ¡Gracias por la súper reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste como quedo mi blog, saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  43. Hola, hace mucho que lo leí y guardo un muy buen recuerdo. De hecho recuerdo no haber esperado ni una semana para comprar y leer la segunda parte "El temor de un hombre sabio" y maldecir al autor por no tener aun editada la tercera parte. Pasados los años, no sé si ahora me leería esta tercera parte. Una lástima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que todos tenemos un amor odio con Patrick, por el hecho de que no saca esa bendita tercera parte, esperemos que no nos haga esperar más, saludos.

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero me llegue pronto para ponerme al dia.

    bonita entrada.

    ResponderEliminar
  46. Yo leí este libro en navidad, ahora en agosto empezaré la segunda parte. Si por mi hubiese sido no habría esperado tanto pero he intentado alargarlo a ver si el autor respira alguna noticia del tercero.

    A mí la historia me encantó, y eso que al principio no parecía que fuera así, se me hizo un poco extraño pero antes de darme cuenta me enganchó por completo. Como dices se lee enseguida, yo creo que aparte de la pluma del autor y la historia en sí, ha manejado muy bien la extensión de los capítulos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar