Reseñas

8 de julio de 2020

Moonlight Lovers

Hola kiwyn@s, hace mucho tiempo hacía en mi blog los miércoles random, donde recomendaba o no, series, películas, doramas y videojuegos, pasado un tiempo deje de  hacerlo pero ahora es algo que estoy tratando de retomar, estos miércoles random los hacía de semana por medio, por ejemplo si el miércoles pasado publique una reseña de un libro o manga, el siguiente tocaría algo totalmente distinto y esta semana quiero recomendarles un videojuego en línea para pasar el rato en esta época que ha sido tan difícil para todos y todas.


Bueno, algo que deben saber es  que yo soy una mega fan de los juegos otome y los video juegos en general, si no sabes lo que son los otome, te lo explico rápidamente, estos son juegos de rol, puede jugarlos cualquier persona, pero por lo general están más pensados para un público femenino, es como meterse en la historia de un libro (generalmente románticos) con la posibilidad de que tu misma puedes decidir las respuestas y estas afectan en el transcurso de la historia y por ende el final.
Ahora bien,  el juego que quiero recomendarles hoy se llama Moonlight Lovers, es un juego que puedes jugar en línea desde tu computadora sin necesidad de descargarlo o por medio del celular (para el celular si se debe descargar), en esta historia tu eres una joven que quedo huérfana desde muy pequeña, creciste en el orfanato, pero ya has cumplido la mayoría de edad y sorpresa, al parecer tus padres biológicos te dejaron un testamento en donde tu heredas una mansión.

La protagonista, osea tú, llega al mansión para darse cuenta de que esta no ha estado abandonada durante todo este tiempo y que se encontrará con más de un huésped dentro de ella, iniciando la historia con mucho misterio, acción y un poco de drama hasta el punto de que casi llegas a perder la vida, de no ser porque uno de los huéspedes te salva, aquí es donde comienza tu primera elección, aquí decides quien será la persona que salve tu vida y a raíz de eso comienzas una historia, debo mencionar que al tomar dicha elección quiere decir que ya has elegido hacer la ruta de "x" personaje, pero si quieres puedes ir haciendo más de dos rutas de forma simultánea.

Ahora, el juego funciona con puntos, cada respuesta que des equivale, si no me equivoco, a unos 20 puntos, si te conectas todos los días recibes 500 puntos gratis, también puedes comprarlos si así lo deseas, pero es muy importante que gastes esos puntos el mismo día o de lo contrario los perderás, ya que este juego a diferencia de otros como Eldarya o Corazón de Melón, no acumula los puntos.



Al final de cada capítulo recibes una imagen, pero ojo, estas solo se obtienen dependiendo de las respuestas que des, en caso de no  conseguir  la imagen, que es lo que todas y todos queremos conseguir, puedes repetir el episodio hasta lograrlo.

Personalmente, los personajes me gustaron mucho en su mayoría, pero hay uno que definitivamente es insoportable, para mi fue tan insoportable que ni siquiera tengo planeado hacer su ruta, de ahí por fuera todos lo demás me han gustado mucho, la protagonista te puede gustar o no, porque es algo que depende totalmente de ti, como dije tu misma vas creando la historia y puedes elegir entre muchos tipos de respuestas, desde las respuestas más pendejas e ilógicas del mundo, hasta las más sensatas y con determinación.

En este juego puedes obtener tres tipos de finales, el malo, el neutro y el bueno, cada final te ofrece una imagen diferente lo cual se me hace bastante genial y es algo que lo diferencia de otros juegos que ya he jugado, tomen esta nota importante, este no es un juego que yo clasificaría para menores de edad, por el hecho de que puedes llegar a escenas un tanto eróticas con descripciones e imágenes un poco explícitas así que mucho ojo con eso.

De momento yo solo he terminado una ruta completa y me encantó, ahora he empezado con la segunda y me esta gustando tanto como la primera, si bien en cada ruta hay capítulos en los que algunas escenas y diálogos se repiten con los otros personajes, la historia con el personaje que tu escogiste sigue siendo única, así que no pienses que el juego es repetitivo, finalmente lo único que puedo decir es que es un juego adictivo, el cual he disfrutado mucho, pese a ser adictivo el mismo juego te controla las horas por el tema de los puntos, así que tampoco pasaras pegada a la pantalla 5 o 6 horas y más bien esperaras con muchas ganas el siguiente día para tener tus puntos y seguir jugando.


Un juego que recomiendo mucho (si es que te gustan esta clase de cosas), les comparto el link directo a la página del juego por si les interesa y me encantaría que me cuenten que opinan acerca de él, mil gracias por leer y nos vemos el próximo miércoles.

74 comentarios:

  1. Hola, como estas....esta serie es muy buena, realmente yo me la estoy leyendo.

    Un saludo Bye Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te guste, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. No juego mucho a los videojuegos pero sé de una persona que le encantará. Gracias por la info.
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Me ecantan los juegos de rol en tercera persona. Me lo apunto sin dudarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! La verdad es que yo no soy nada nada de videojuegos. Recuerdo que hace años jugaba al Habbo online o a los sims en el ordenador, pero ya jajaja. Nunca me han entusiasmado mucho, aunque no tiene mala pinta!! Sé que por ejemplo a mi prima le encantaría, se lo comentaré por si no lo conoce. Gracias!!

    -Juliet del blog: Parafraseando con Juliet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que a tu prima le guste mucho el juego, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola! ay tuve una época que me encantaron los otomegames, y leyendote me entró a picar el bichito de retornar. Lo que si, que los juegos "gratis" que jugaba en el celular me molestaba pila porque nunca podía acceder al mejor final si no era pagando -.- (y yo era de las que se pasaban HORAS jugando xD)
    Está bueno que haga una especie de control para que no se vuelva absorbente. Lo voy a tener en cuenta! muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo con los juegos que son por celular, eso es lo que me gusta de este, que la empresa no te pide que pagues por finales, tal vez si por puntos de movimiento pero solo si tu quieres, y en este juego puede acceder al final que tu quieras, espero que te animes a jugarlo, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mi también me encantan los otome y los videojuegos así que siempre está bien recibir recomendaciones. Me cuesta encontrar otomes buenos en español u.u
    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que esta entrada te sirva de algo, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. Hola

    A mí también me gustan mucho los juegos, solo que no les dedico aveces mucho tiempo, en este momento juego uno de detectives. Agradezco la recomendación, no he jugado ninguno que sea de romance pero tampoco lo descarto.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes con este juego, la verdad es que a este por el tema de los puntos no hay necesidad de dedicarle tanto tiempo, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Hoy he aprendido el termino Otome jeje pero la verdad es que no me gustan los videojuegos, eso se lo dejo a mi esposo que se pasa todo el día jugándolos jajajajaja yo soy más de los libros.
    Te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este juego pero me parece muy curioso ^^ lo apuntare jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    El chico pelirrojo de la esquina ha sido demasiado "Castiel" de corazón de melón...casi me desmayo!!!
    Recuerdo desbloqueado: amaba ese juego.

    Gracias por la recomendación.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si bien recuerda a Castiel, su personalidad es totalmente otra cosa, te recomiendo mucho el juego, este es también de Chinomiko!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación, cuando me den ganas de ver algo de este genero ya se a qué blog venir, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    no conocia este juego, se lo recomendare a mi hijo
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Espero que estupendo :D ¡Y qué cosita más curiosa! ^^ Creo que nunca he jugado a un juego de rol, pero este que nos planteas parece muy guay y, oye, me encanta que la historia vaya cambiando en función de las decisiones que vas tomando *.* Y, bueno, si hay una mansión de por medio en plan creepy es que me tienes más que ganada jajajajajajaja
    Me ha encantado la entrada ^^ Espero más miércoles random jujujujujuju
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar, espero que le des una oportunidad al juego, me da la impresión de que a ti te podría gustar mucho, saludos y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, estoy muy verde en este tema. Hace años me encantaban los videojuegos, pero ahora prefiero dedicar mi tiempo a otras aficiones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me lo apunto, qué curioso. No conocía este juego.

    Gracias por la entrada y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Kiwy Books!,
    No conocía este videojuego y la verdad es que parece entretenido y muy misterioso.
    Anotado queda ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es cierto que tiene su toque de misterio, yo lo disfruto mucho, saludos y espero que te guste tanto como a mi!

      Eliminar
  17. Qué entretenido, de seguro le echaré un ojo porque me encantó.
    Un beso y gracias por la recomendación☕💗

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Hace años que juego a estos juegos (aunque a mi me acaban aburriendo porque muchas veces hay que esperar para tener la vida para avanzar) pero este no lo conocía así que le echaré un vistazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste más que los otros, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad que no está entre mis géneros preferidos, pero a veces me animo con este tipo de juegos. Ahora mismo no me interesa porque tengo muchos juegos pendientes y tampoco tengo tiempo para estar atenta al juego cada día :( (y odiaría perder los puntos). Así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he jugado el juego pero la serie de anime me gusto bastante
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que estas confundida, este juego no tiene nada que ver con ningún anime, saludos!

      Eliminar
  21. La verdad es que este no es mi estilo y por el momento no me llama.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Buenas, había visto algún videojuego de este estilo, que no sabía que se llamaran Otome, y me llamavan la atención, pero nunca me animaba. Si recuerdo que hace algún año una amiga me enseñó uno en el que estaba jugando, pero me molestaba que para algunas decisiones tuvieras que pagar ciertas gemas que eran muy difíciles de conseguir, o tenías que pagar por ellas, entonces tus decisiones cambiaban. Pero creo que voy a probar este a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con este juego no tienes que pagar nada para elegir ciertas decisiones, te lo recomiendo mucho y espero que lo disfrutes, saludos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Un juego la mar de interesante. Yo estoy enganchada a los de RInmaru, sus novelas gráficas son estupendas y una de ellas tiene como protagonista a una chica que se llama igual que yo jaja

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Pues nunca he jugado a esta clase de videojuego, la verdad es que tiene que ser divertido, y me gusta que sea de romance, tengo que probarlo, muchas gracias por el enlace.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes mucho, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Pues yo también soy muy fan de los videojuegos y para ser sincera nunca he jugado a uno de este tipo. Me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar mucho. El tema de los puntos diarios es una buena forma de controlar lo que juegas y no pasarte xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de echo creo que eso de los puntos diarios es una excelente forma de ayudar a las personas a no pasar pegadas horas y horas frente al ordenador jugando, saludos!

      Eliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Pues también soy muy fan de los videojuegos y me gustan mucho estos que va cambiando la historia según lo que decidas. Sin embargo, es la trama la que no me llama tanto, ya que yo soy mucho más de acción y aventuras :). De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Nunca me he decidido a jugar a estos juegos pero sí que me gustan porque me encanta elegir cómo van siguiendo las cosas y elegir entre las opciones que te dan, me descargué uno en el móvil pero tuve que borrarlo por la memoria, así que igual lo busco para jugarlo en línea, este me llamó así que igual me aventuro a ello.
    Gracias por la recomendación, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Pues no conocía este tipo de juegos, creo que da la impresión que es como si leyeras o construyeras una novela no es cierto? Con los personajes, las situaciones, las respuestas. Me llama la atención, sobre todo la ventaja de que no debes descargar nada, así que habría que intentarlo. Por cierto la estética del juego se ve muy llamativa. Creo que sería super interesante construir la historia e ir escribiendo la novela resultante para compartirla entre todos en nuestros blogs, jejej. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente tu misma vas construyendo la historia, quizá no puedas escribir tu misma las respuestas, pero por lo general el juego te tira de 3 a 4 opciones, así que yo lo veo bastante bien, espero que te animes a jugarlo, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  29. ¡Hola! Me vician muchísimo este tipo de juegos, así que me guardo el enlace.
    Gracias por la recomendación.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoooola!

    Madre mia yo hace tiempo estaba viciada a un juego online que me recuerda a este.... jajaja me gustaba pero ahora lo veo como que perdí un tiempo precioso jugando a ese juego que no era demasiado bueno jajajaj
    En fin, me alegra que te haya gustado y que te lo hayas psado bien :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    No soy de este tipo de juegos, aunque gracias por la información.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Tengo una amiga que puede pasar hora jugando este tipo de juegos, en mi caso soy más de sentarme a jugar al LoL (League of Legends), SIMS 4 y varios juegos que tengo para mi PS2 y la PS3.
    Este tipo de juegos nunca me han llamado la atención y mira que mi amiga intentó hacerme jugar a Corazón de melón, uno que estaba totalmente en japones, varios títulos, hasta los que vienen para celular pero sigo sin encontrarles la diversión.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  33. Creo que alguna vez jugué a este tipo de juego, la idea está bien, pero al final como que te "fuerzan" a ir por un lado, si quieres tener elecciones, hay que pagar, y no me convence... Pero como idea me gusta. Gracias por la recomendación
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Ayyy, no pude evitar pasar a leer este post. Este tipo de juegos me resultan muy interesantes y divertidos, más cuando presentan diseños bastantes buenos, aunque hace años que no juego a ninguno (el último que jugué fue Eldarya). Lo tendré muy en cuenta para cuando necesite distraerme con algo así.

    Gracias por el post y muchos ánimos con tus miércoles random. 💕

    ResponderEliminar
  35. Holaa
    me has dado curiosidad, es la primera vez que leo hablar de este tipo de juevos, así que le voy a echar una mirada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  36. ¡Pues no sabía lo que eran los juegos otome! Yo la verdad no soy de video juegos, no por nada. TAl vez porque nunca he empezado y no me he enganchado, jajaj. Este tiene buena pinta, y lo que más me gusta es que no puedas estar jugando horas y horas... Podrían llevar los libros algo así. Cuando me engancho con un libro me olvido de todo y no puedo dejar de leerlo..
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar