Reseñas

1 de julio de 2020

Hiyokoi - ひよ恋



Hiyokoi es un manga shojo escrito e ilustrado por Moe Yukimaru, posee 14 volúmenes y se publicó de forma mensual en la revista shoujo Ribon perteneciente a Shueisha, no existe un anime en sí pero se estreno una "película" tipo OVA con una duración de 22 minutos.

Ahora después de esa pequeña introducción a esta entrada, vamos a leer de que va este manga que a mi personalmente me gusto, Hiyori Nishiyama es una chica de 15 años, quien es extremadamente delgada y pequeña. Después de haber estado hospitalizada cerca de un año debido a un accidente de tránsito, ella comienza la escuela con su mejor amiga Ritsuka. En su clase hay un muchacho muy alto que tiene muchos amigos, su nombre es Yuushin Hirose, que llegara a ser amigo de Hiyori (sin considerar que a Hiyori, en un comienzo, no se encontraba muy contenta con los hábitos y forma de ser de este). 
Después de un accidente en donde la pobre Hiyori deja ver su ropa interior (jajajajajaja que pecada) a la clase, ella comienza a hacer amigos y se va enamorando de Yuushin, pero debido a su baja estatura, no sabe como confesarle su amor.




Como ya saben yo no soy de mucho romance en los libros, pero curiosamente si en las películas, anime, doramas y manga, la verdad es que es un poco extraño, pero el romance y yo en los libros, pues no conectamos mucho, solo de vez en cuando, pero sí es en cualquiera de las anteriores si, en fin ...

Yo conocí este manga porque lo primero que vi fue la "película" que ni película es, es mas un resumen de todo el manga que personalmente no aconsejo que vean a no ser de que ya hayan leído el manga, pero eso fue suficiente para llamar mi atención.


Como tenía mucha pereza de estar siempre con lo mismo libros y libros, el dorama que estaba viendo ya lo termine, el anime no ha salido todavía el siguiente capítulo y gracias a Dios termine todos mis trabajos universitarios en tres días JUAJAJAJAJAA, decidí empezar a leer este manga, generalmente leo manga en la computadora, es bastante sencillo, hay muchas páginas donde los puedes leer gratis.

Y bueno, este es como son todos y cada uno de los de verdad estas disfrutando lo que estas leyendo, porque si, no solo hay mucho romance también hay mucha comedia y pese a que la protagonista es una chica súper tímida de 1.40 cm de altura en ningún momento te llega a desesperar por tonta o algo por el estilo, como suele suceder con muchas de las protagonistas de este tipo de género.


Me gusta mucho como se va desarrollando el amor entre los dos protagonistas, y la verdad es que es algo demasiado tierno, se que es muy cliché, pero ver una pareja con una chica de 1.40 cm de altura y un chico de 1.90 es algo muy mochiss, como dije la forma en que se desarrolla el amor me parece perfectamente creíble y no es como un instalove como suele suceder en la mayoría de los casos.

Todos los personajes me parecen muy bien construidos con formas de ser y pensar totalmente únicas, y es muy bonito ver la evolución  de cada uno de ellos desde los protagonistas hasta los secundarios, el que trate temas típicos de la secundaria fue algo que disfrute mucho también, la amistad, el primer amor, etc, para mí fue como recordar cuando yo estaba en esa etapa; algo muy importante de recalcar es que, este manga no es para nada meloso, ni sientes que te estas comiendo un  algodón de azucar con 4 snickers, ya que esa dosis de comedia que le puso la mangaka, cayo como anillo al dedo.

Pero si hablo del final, si bien me gusto, la verdad esperaba un poquito más, se que estos mangas en general son súper predecibles pero fue un final para mi gusto demasiado común, quede con ganas de algo más, sin embargo, pues así quedo y ya no se puede hacer nada, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado leerlo, tampoco fue que me encanto o algo así como muy WOOOO, pero si me gusto bastante y la verdad lo recomiendo fue muy refrescante para mí leer algo así, por lo cual, espero que si mi reseña te gusto, le des una oportunidad.

Mi calificación final para el manga, 4/5.



61 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las estrellitas que pones en la puntuación, me parecen súper tiernas con esa carita tan dulce jeje
    Hablando de tu entrada la verdad que no leo mangas, así que no es una recomendación que pueda llevarme, pero de todas maneras te ha quedado preciosa tu reseña!
    Te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer mucho manga porque, aunque suelo disfrutarlo cuando me encuentro con buenas recomendaciones, estoy tan encasillada en los libros de ¿narrativa se llamaría? y al final nunca me animo, pero juuu, este me parece una cucosidad. Además, me gusta mucho que el romance no sea muy empalagoso porque en los manga suelen pasarse un poco con el azúcar jajaja y las ilustraciones me parecen super bonitas, así que me lo voy a apuntar :)

    ¡Gracias por la reseña y el descubrimiento! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te lo lleves anotado, la verdad es que eso fue lo que más me gusto, no es para nada mieloso, saludos!

      Eliminar
  3. Hola

    La historia me parece muy tierna y pensándolo bien, a mí me pasa algo similar, no leo romance pero si veo películas románticas, no lo sé, es uno de esos misterios del universo xD. Agradezco la recomendación, ya que estoy considerando leer manga, anime, etc. Y de este modo ya puedo tener en la mira algunas opciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que alguien comparte ese misterio del universo conmigo, es extraño que a una no le guste el romance en libros pero si en otras cosas. Espero que le des una oportunidad a este manga y que te guste, saludos desde kiwybooks!

      Eliminar
  4. hola,
    no creo que lea este manga aunque sea romantico porque no me van los mangas, pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, pues me has convencido, se ve super LINDOOO ME ENCANTA<3
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Oh, la notable diferencia en la altura de los dos personajes será una historia interesante. Estoy interesado en leerlo también.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  7. gracias por la reseña, desde luego el tema de la altura es realmente interesante y cotidiano.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el dibujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. I have never heard of this book before, but it sounds like such a great title and the illustrations are lovely xx

    www.GemmaEtc.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Kiwy!! Aunque no es lo que suelo leer, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por comentar y visitarme, saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no suelo comprar mucho manga, así que este creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por comentar y visitarme, saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Kiwy!
    No suelo leer mucho manga pero este que nos recomiendas me parece una excelente oportunidad para acercarme al género. Me gustó la historia y me encantaron las ilustraciones que nos muestras ;)
    Gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que este te haya llamado la atención, espero que te gusté y puedas leer muchos otros mangas, saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hooola!

    Pues no es para nada mi estilo de lectura pero me alegra que hayas disfrutado leyéndolo, a pesar de que la historia en si no sea suuuper original y el final sea predecible, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por comentar y visitarme, saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola, bonita! ^^

    Oye, pues esto no pinta nada mal ^^ Mira que hace la tira de tiempo que no leo manga (ahora ando viendo un par de animes), pero lo que nos comentas... si encima dices que es muy tierno... apuf, es que soy muy débil jajajajajaja Me parece muy curioso que la chica sea tan bajita y él tan demencialmente alto xD Real que una se siente pitufa al lado de la gente tan alta jajajajajajaja
    Me encanta que no sea cursi ^^ si es que es lo mejor del mundo :) Y, oye, si te ha gustado todo excepto el final, entonces no está nada mal :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente creo que vale la pena leerlo, como dije no es nada meloso y por lo que veo te puede terminar gustando mucho, espero que le des una oportunidad y que lo disfrutes, me encantaría leer tu propia reseña de este manga en tu blog, saludos!

      Eliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que estés disfrutando de estos mangas, yo no soy de leerlos así que lo dejo pasar pero gracias por tu opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por comentar y visitarme, saludos!

      Eliminar
  16. Hola

    Yo soy terrible leyendo mangas, creo que hace años que no leo ninguno
    Admiro que los leas, y que los disfrutes sobre todo, espero algún día retomarlos, porque me han regalado uno cuantos y me da pena dejarlos abandonados heheh

    un saludo!!
    Tanya

    pd: ya tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme y pasarte por mi blog, saludos!

      Eliminar
  17. Hola.
    Este manga lo empecé a leer pero estaba en una época que no me apetecía leer nada y acabé por abandonarlo. Tengo que volver a retomarlo un día de estos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues ahora mismo me lo apunto, porque últimamente estoy leyendo mucho manga, y justamente el shojo es mi género favorito :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te sirva mi recomendación, saludos!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Así de primeras no me suena esta historia, aunque el dibujo lo he visto en alguna parte...
    Bueno, veo que te ha gustado ^^. La verdad es que ahora mismo no puedo adquirir mangas (yo prefiero comprarlos), pero me lo apunto (aunque igual ya lo tengo en la lista xD).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No leo mangas pero sí me gusta leer sus reseñas y esta me ha parecido muy bonita con unos dibujos muy vistosos.
    Gracias por invitarme a tu blog y seguirme en el mío.
    Nos leemos:-)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Nunca he leído un manga, pero me encantan los animes Shojo, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por quedarte en mi blog, ya te sigo. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  22. Hola, no lo conocía, pero parece una buena lectura, lo anotaré por si me animo con él. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Yo soy igual a ti, en mis libros no me gusta mucho el romance pero en los mangas que leo es fundamental jajaj.

    Me llevo tu recomendación, gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo a la perfección, espero que este te guste, saludos!

      Eliminar
  24. Hola.
    Ahora que he vuelto a leer manga sin duda me lo apunto, a mí también me gusta mucho el romance en los mangas y animes, así que es de los míos, y bueno la película gracias por el consejo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Ay vi la OVA cuando salió y me pareció super linda, no sé por qué no me fui a leer el manga, ando medio cortada con la lectura del manga pero con tu reseña me dieron tremendas ganas de leerlo, me gusta que sea un romance lindo, y que se sienta bien y no forzado.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Siendo sincera, no soy muy de leer shojo, la verdad es que incluso abandoné a Pluto con todo el asunto de la cuarentena, tengo que ver cuando empiezo a leer mangas nuevamente.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  27. I have never heard of this book before, great review:**Regards!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    La verdad nunca he leído un manga en mi vida, jejeje. No me quiero cerrar a la posibilidad, pero siento que debo de encontrar el manga "perfecto" para que realmente me llame la atención. Aun así me llamó la atención ya que mencionas que no es meloso en un 100%.

    Un beso, ¡nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy cuqui así que me lo apunto para leer este verano.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Que graciosa la idea, y aunque suene cliché, se ve una historia de la que podría disfrutar, más aún si la protagonista no es la típica tonta que suele ser común en estas historias. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar