Reseñas

14 de octubre de 2020

La mujer de un solo hombre - A.S.A. Harrison




Jodi y Todd llevan más de veinte años juntos; viven en Chicago, en un amplio apartamento situado en la planta 47, con unas vistas espectaculares del lago de Michigan. Las cosas les van bien; él tiene una pequeña pero próspera empresa de construcción y ella, que es psicoterapeuta, puede permitirse trabajar sólo unas pocas horas recibiendo a sus pacientes en el salón de su casa. El resto del día lo dedica a sus clases de Pilates, a cocinar platos exquisitos y a pasear a Freud, su golden retriever. Pero Jodi y Todd sólo son felices en apariencia. Durante demasiado tiempo, ella ha optado por ignorar las señales de que él le es infiel y, pese a su formación profesional, se enroca en el silencio y niega la realidad, rehuyendo un conflicto que podría arruinar su apacible convivencia.

Sin embargo, la última aventura de Todd, con una mujer más joven, es diferente de las anteriores, y no tarda en amenazar los pilares que sustentan la larga relación de los protagonistas. Cuando Jodi descubre que su relación con Todd se va irremediablemente a pique, toma una decisión drástica, porque, cuando uno lo ha perdido todo, pierde también el miedo a llegar demasiado lejos. Pero los acontecimientos se precipitan y la historia dará más de un vuelco inesperado.

Narrada en capítulos alternos dedicados a las perspectivas de él y ella. La mujer de un solo hombre es una deslumbrante y demoledora indagación en el progreso deterioro de la vida de una pareja, pero, sobre todo, es una novela de suspense repleta de giros sorprendentes que mantiene al lector en vilo hasta el último y definitivo impacto.



Este libro es una relectura, esta sería la segunda vez que lo leo y verdaderamente no recordaba mucho de él, el hecho es que el libro no es malo tampoco bueno, creo que es aceptable y se puede leer para pasar el rato, pero no es un tipo de libro que si acaso al tiempo de que lo hayas leído puedas recordar con exactitud la historia, quizá solo el por qué pasan las cosas y el final, se que últimamente no estoy publicando todas las semanas en mi blog como siempre lo he echo pero lastimosamente mi computadora esta a punto de morir y he pasado semanas sin poder utilizar bien el internet, así que espero que este problema se solucione pronto y poder seguir escribiendo todos los miércoles.

En esta primera entrega de la autora nos vamos a encontrar con un libro que tiene sus toques de suspenso y mucha intriga criminal, la autora también trata de jugar un poco con el lector desde al ámbito psicológico haciéndole creer que las cosas se están dando de una manera, cuando la realidad no es así y solo te das cuenta de eso hasta que llegas al final del libro, he leído en otros blogs que este libro hace recordar un poco a Perdida de Gillian Flyn, verdaderamente no puedo hacer ningún tipo de comparación ya que este último no lo he leído.


Como bien dice en la sinopsis Jodi trabaja como una psicoterapeuta desde casa y su esposo Todd es dueño de una empresa de construcción, el libro nos va contando todo desde la perspectiva de ambos protagonitas llevando como título cada capítulo él y ella, divido en varias partes pero siempre desde el punto de vista de Jody y Todd, lo cuál es bastante interesante, ya que conoces los pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas y logras ponerte en lo zapatos de ambos, al inicio se da una introducción bastante breve de como es la relación matrimonial entre ambos y como esta relación ha perdido su chispa con el pasar de los años.

Durante la historia el lector es testigo de como esta relación cada día se va más en picada y como ambos protagonista siguen su camino destructivo de forma individual a pesar de ser una pareja, en esta historia las relaciones íntimas no se ven desde un punto de vista romántico, si no más bien como un tipo de problema clínico o al menos el desarrollo de esta relación en específico.



Aparte de nuestros protagonistas también conocemos a Dean un amigo de Todd y a Natasha su hija, ya con esto pueden hacerse una pequeña idea del rumbo que puede tomar la historia, por lo general el personaje de Dean y Natasha siempre son presentados desde la perspectiva de Todd, sin embargo Dean también puede verse a través de la perspectiva de Jody pero en determinadas situaciones. Desde mi punto de vista la relación de Todd y Jody no es que se convirtiera en una relación tóxica de celos o peleas y cosas así, si no más bien es una relación donde ya no quedaba nada pero al principio ninguno de los dos quiere aceptarlo y tratan de llevar su vida normal como siempre, hasta que se llega a un punto de no retorno y todo se derrumba.

Todd fue un personaje que no me agrado mucho personalmente nunca llegue a entender del todo por qué había empezado a perder ese amor por Jody, aunque siendo muy honesta dudo mucho que en realidad en algún momento de su vida la amara ya que en algunas partes del libro Jody deja entrever el pensamiento de que Todd le había sido infiel incluso en su luna miel, en cuanto a Jody no fue un personaje con el que conectara mucho pero tampoco es detestable, lo que no me agradó fue que por el hecho de ser psicoterapeuta ella siente o piense que entiende todo y que tiene el control de todo incluso de si misma, pero si hay algo que el libro deja muy en claro es que esta puede llegar a ser una mujer muy despiadada y hacer cualquier cosa con tal de vengarse.

Como mencione anteriormente a la autora le gusta mucho jugar con el pensamiento del lector, hacerle creer que las cosas están pasando por "x" motivo o situación y al final te das cuenta de que las consecuencias que creías eran de la toma de decisiones de un personaje, en realidad fueron de otro, lo cual hace que el final se inesperado, una vez que lo descubres te resulta bastante obvio, pero A. S. A. Harrison hizo un muy buen trabajo en esconder sus verdaderas intenciones.

Como mencione en un principio este no es un libro malo ni bueno, tampoco es de los que te enganchan un montón pero si es verdad que su lectura es ligera y rápida, tiene ciertos giros argumentales bastante interesantes y un final un tanto sorpresivo, el hecho de presentar la historia desde la perspectiva de ambos personajes hace al libro mucho más llevadero y te ayuda a entender ciertas actitudes y tomas de decisiones.

El libro no es mi favorito pero si podría recomendarlo en especial para estas épocas de octubre donde a muchos nos gusta Halloween , creo que viene apenas para este tipo de festividad, así que te animo a leerlo se que te hará pasar una lectura amena, mi calificación personal para este libro es 3/5.




60 comentarios:

  1. ¡Hola, Kiwy!
    No conocía este libro ni he leído a su autora, parece ser una historia interesante.
    Entiendo que no ha sido tu mejor lectura, pueda que le dé una oportunidad más adelante ;)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le puedas dar una oportunidad y que lo disfrutes mucho más de lo que yo lo hice, saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  2. Hola! He visto la portada pero como no soy tanto del género no le he prestado tanta atención. Igualmente agradezco tu reseña sincera, a veces pasa si de encontrar libros que no son ni tan tan ni muy muy y quedan como para pasar el rato. No están mal ojo, pero creo que no es mucho de mi estilo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque a simple vista no me atrae demasiado. Además, por lo que cuentas no parece que te haya fascinado, y creo que no me perderé mucho si no lo leo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo, mil gracias por visitar mi blog y comentar!

      Borrar
  4. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad el libro no me gustó tanto.
      Muchas gracias por tu visita y comentario!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar la atención. Y aparte dices que no es tu mejor lectura, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en definitiva no es mi mejor lectura, así que medio lo recomiendo jajajaja.
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  6. ¡Hoooola!

    Pues me llama la atención, creo que tiene buena pinta :D
    Me gusta eso de que se centre en un matrimonio en el que se ha perdido la chispa, que haya parte de intriga y tensión y que tenga ese puntito que te recuerda un poco a Perdida jaja :D
    Además, si la autora consigue ocultar sus verdaderas intenciones y el final es sorprendente, mejor que mejor :DD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te llame la atención el libro, espero que puedas leerlo pronto, saludos y gracias por tu comentario.

      Borrar
  7. HOLA HOLAAA!!!!
    La verdad es que no lo conocía pero creo que lo dejaré pasar no creo que sea mucho mi estilo y dada la cantidad de pendientes uff
    Me ha gustado mucho tu sinceridad en la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas terminar todos tu pendientes, saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  8. No lo conocía pero por lo que has dicho me parece un libro entretenido así
    que en un futuro quizá me anime. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes mucho, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  9. Hola! se ve muy interesante el libro, muy buena tu reseña.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Yo también soy de releer libros. En esta oportunidad dejo pasar este libro porque no es de lo que suelo leer, aunque admito que tiene algo que llama.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo a veces también me pasa lo mismo, veo un libro y aunque se que probablemente no lo leere, siempre hay algo que llama un poco la atención, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  11. Thank you so much for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/10/lancome-la-vie-est-belle-eau-de-parfum.html

    ResponderBorrar
  12. Hola, pues no me desagrada la trama, parece adictiva e interesante. Me lo anoto. Gracias.

    ResponderBorrar
  13. hola
    pues no me llama demasiado la atencion, y despues de leerte tampoco me he animado a leerlo, asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te comprendo perfectamente, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, saludos!

      Borrar
  14. Holaa!! no suena mal, pero no es precisamente lo que estoy buscando así que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  15. Hola, la trama suena interesante, pero no creo que me anime a leer la novela, pues no es un libro de los que suelo leer actualmente, de todas formas, gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola 🙆‍♀️
    Pues no me atrae especialmente el título pero como dices que está muy de halloween y estamos en época pues anda, que no está de más echarle mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues específicamente por eso decidí leerlo, como mencione no esta mal pero creo que pudo haber sido mejor, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  17. Hola!
    Pues fíjate que me has dejado intrigada. Siempre me mola saber puntos de vista respecto a la infidelidad... será porque me ha pasado. No en vano, estoy leyendo actualmente Adulterio de Paulo Coelho. Quizá me anime cone este también. Gracias por contarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que si le das una oportunidad te guste mucho, saludos!

      Borrar
  18. Hola! No conocía el libro, me parece interesante el manejo de los personajes y que podamos conocer ambos puntos de vista. No es un tipo de libro que suela leer, pero gracias por la reseña! Me hizo tener una idea de lo que trata la historia.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  19. Hola.
    No sabía nada de este libro y la verdad es que por la sinopsis se oye interesante, me lo estaré apuntando. Gracias por la reseña. Nos leemos
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes, saludos!

      Borrar
  20. ¡Hola! No conocía este libro, pero el género thriller lo disfruto en esos casos que el libro me atrapa y veo que este más bien se encuadraría dentro de los libros meramente entretenidos y para pasar unas cuantas tardes... Me gusta que tenga los dos puntos de vista intercalados y que la autora juegue con los pensamientos del lector para ir de un punto a otro, pero... no creo que lo disfrutase, así que lo tendré que descartar.

    ¡Gracias por la reseña de todas formas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad que el libro es como para pasar un rato, bueno al menos para mi fue así.
      Muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Yo en Octubre me quedo un poco seca a la hora de comentar porque las recomendaciones de terror no son lo mio.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! No conocía el libro pero veo que no es mi estilo, gracias por la reseña. Un saludo desde Lau Reader!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero lo anoto para un futuro.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  24. Hola!! que bueno que te gustara y gracias por el descubrimiento así que me lo voy a anotar

    ResponderBorrar
  25. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  26. Hola^^ Por lo que comentas, parece que el libro tiene giros bastante interesantes, así que me lo apunto para cuando me apetezca algo de intriga;)

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  27. Hola,
    La verdad es que no me llama mucho la atención, las historias con infidelidades como algo natural no me gustan mucho, pero eso de que jueguen mucho con el lector se escucha interesante.
    Es muy frecuente hoy en día que estás obligado a ser feliz, está mal quejarse si se supone que tienes todo lo que la sociedad dicta.
    Un beso desde Historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
  28. Hola! Pues de momento no creo que me anime, pero no lo descarto del todo la verdad. Gracias por la reseña, no conocía el libro.

    Besos!

    ResponderBorrar
  29. .____. que mal que no te gustara, a mi desde un inicio, en la sinopsis, no me llamo la atención, así que por obvias razones lo dejaré pasar...

    ResponderBorrar
  30. Hola Hola!
    No conocía el libro pero no me ha llamado mucho la atención su sinopsis, tampoco lo que nos cuentas me ha ayudado a que me llame, de todas formas muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
  31. ¡Holitas, Kiwy! Espero que estés bien y pronto puedas solucionar lo de tu PC, yo aún estoy ahorrando para renovar la mía (que ya va para los 11 años, ay).

    No conocía esta novela y, aunque me llama la atención la problemática que se presenta junto al género, no me siento con el ánimo actualmente como para animarme a leerlo. No obstante, me lo dejo apuntado para cuando tenga una oportunidad en un futuro.

    Te deseo un excelente noviembre~ ¡Abrazos grandes!

    ResponderBorrar
  32. Very interesting article! Thanks for sharing! 🌾🍂🍁

    ResponderBorrar
  33. Hola.
    Hay cosas que comentas en tu reseña en las que me haces dudar, y la verdad es que no me llama lo suficiente, por esta vez lo dejo pasar, no creo que llegara a gustarme del todo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  34. Hola!!
    Está interesante, no he leido recientemente mucho domestic noir pero me lo apúnto. Me dejastes intrigada. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola Kiwi! Según comenzaba a leerte pensaba que igual me apetecería leer este libro que desconocía, pero al ver que no te ha parecido un libro bueno (tampoco malo) pues lo he desechado, prefiero novelas que me enganchen desde el principio, esas lecturas que no puedes parar de leer y no es el caso
    De todas formas me ha encantado conocer tu opii¡unión sobre ella
    Besos

    ResponderBorrar