Reseñas

30 de septiembre de 2020

Anne with an E.

Otro miércoles random y yo mega feliz de la entrada que traigo hoy, porque es una serie que me dejo marca, y sí de una vez les adelanto, la serie se cancelo y no habrá cuarta temporada algo que me duele en mi corazón, pero a pesar de eso es una de esas que se tienen que ver y no se pueden dejar pasar, la serie que quiero compartir hoy es, Anne with an E.


Anne with an E, es una serie que difícilmente podré olvidar, creo que se quedará en mi memoria para siempre, la inicié con expectativas no muy altas, pero solo con el primer capítulo quede totalmente convencida y no me arrepiento de haber sacado el tiempo para ver sus tres temporadas, la primera temporada posee 7 capítulos, y la segunda y tercera 10 capítulos, el primer episodio  de la primera temporada tiene una duración de 1 hora y 28 minutos, los demás del resto de temporadas, duran alrededor de 45 minutos.

Habiendo ya comentado un poco de la duración de cada capítulo, vamos a entrar a lo que verdaderamente nos interesa, de qué va la serie?, primero deben saber que la serie esta basada, en una serie de novelas canadienses escritas por Lucy Maud Montgomery y que fueron publicadas en el año 1908, la historia trata de la vida de Anne Shirley, una niña huérfana con una imaginación muy alimentada por el romance y los libros, una niña que a pesar de todo su sufrimiento ve la vida desde una perspectiva única, siendo una persona muy especial y debo decirlo con un pensamiento totalmente adelantado a su época.

La historia comienza con Anne esperando en una estación de tren por las personas que al parecer han decidido adoptarla, quien llega a recogerla es Matthew Cuthbert, pero para sorpresa de Matthew y decepción de Anne, los Cuthbert esperaban la llegada de un niño no de una niña, por el echo de que Marilla, la hermana mayor de Matthew quería un varón para que le ayudara a su hermano en la granja y el no tuviera que sobrecargarse tanto tomando en cuenta su avanzada edad.

Y justo aquí es donde Anne comienza a presentar ese pensamiento adelantando a su época, diciendo a los Cuthbert que, qué les hace pensar a ellos que ella no pueda ayudar en el trabajo de la misma forma en la que lo hace un varón, en primera instancia puedo confirmar que Matthew durante su camino de la estación de tren hasta la granja con Anne, queda totalmente sorprendido y se le nota que le gustaría conservar a la niña, verdaderamente Matthew fue bastante fácil de convencer pero Marilla, era totalmente otra cosa.


Sin embargo después de unos cuantos accidentes y una pequeña intervención de Matthew, Marilla también decide conservar a Anne y así es como la niña finalmente consigue la familia con la que tanto soñó. Debo decir que durante la serie hay pequeños flashback de Anne en su época de huérfana que son un poco duros de ver, porque nos muestran todo el acoso y maltrato físico y psicológico que sufría Anne, entonces es ahí donde te das cuenta de lo fuerte e inteligente que es esta niña, como a pesar de tanto sufrimiento y llevar una vida tan difícil pudo llegar a ser una persona tan buena, sin rencores ni odio, pero eso sí con un autoestima tan baja que verdaderamente te duele oír como se expresa ella misma de su aspecto físico.

Algo que me encanta es que Anne sea una lectora empedernida, ama los libros y el conocimiento como ninguna otra persona, curiosamente uno de sus libros favoritos es Jane Eyre, suele citar mucho este libro en cualquier tipo de conversación, crea historias muy fantasiosas y sueña con tener su romance trágico, usa palabras poco comunes para expresarse y eso es algo que hacen de ella única y extrovertida.

Ahora en la serie no solo llegamos a ver el acoso que sufre Anne, por el hecho de ser huérfana, tener cabello rojo y pequitas, vemos muchos otros temas muy interesantes e importantes, por ejemplo, la opinión de las mujeres en ciertos temas no se toma en cuenta, porque, pues porque son mujeres, como las niñas crecían con el pensamiento de que tenían que llegar a ser buenas esposas, casarse con un hombre importante o mínimo poseer tierras, a la hijas no se les daba su parte de herencia hasta que estuvieran "bien casadas", el hecho de que un hombre tenía todo el poder para que con unas simples palabra desvalorizara totalmente el valor de una mujer y dejar su autoestima e imagen por los suelos.

Y no solo temas como el patriarcado y conductas machistas están presentes en esta serie, la discriminación hacia las personas de color, personas homosexuales, y en este caso la serie también presenta algo que a mi personalmente se me hizo muy doloroso, toda la discriminación, miedo y odio hacia los nativos americanos por parte de la sociedad y la iglesia, y a pesar de que todo esto esta ambientado en una época ya muy lejana si caemos en cuenta son cosas que aún hoy en la actualidad se viven y pensar y reflexionar sobre eso es algo bastante triste.

Pero ojo no toda la serie es tristeza, por que es Anne quien va rompiendo con todos esos estereotipos de la sociedad y lo más bonito de todo es que sus compañeros de escuela van aprendiendo eso de ella y entonces se empieza a ver un cambio una evolución en el pensamiento absolutamente de todos los personajes.


Por eso no quiero que piensen que la serie es toda tristeza y cosas por el estilo, si no que es una forma de mostrar como una persona valiente con una perspectiva del mundo tan distinta, puede cambiar a las demás siendo ella misma, con mucha valentía y esfuerzo, y ver esa evolución de los personajes fue algo maravilloso, fue algo que a mi me gustó muchísimo y te recuerda también, que aún hay personas  verdaderamente buenas en este mundo.

Como dije cada personaje esta muy bien pensando, absolutamente todos evolucionan en cada temporada, algo que me gustó mucho fue la amistad que edifica Anne con Diana Barry, la única persona que nunca la juzgo ni la trato mal, por el contrario Diana ve en Anne una persona maravillosa y congenian prácticamente desde el primer momento en el que se conocen.

La fotografía, escenarios en la serie, vestuario, todo me pareció hermoso, disfrute mucho cada capítulo, conecte bastante con casi todos los personajes, la serie no es para nada aburrida en ningún momento, de echo es difícil dejar de verla, tú solo quieres seguir con el siguiente capítulo y saber que más va a pasar con todas las aventuras de Anne.

Como mencione, ver el crecimiento de Anne, como ella se va aceptando a sí misma y cambia el mundo a su alrededor, es algo muy bonito, te llena de miles de sentimientos y emociones, en un momento esta riendo, al otro no puedes creer lo que esta pasando y al siguiente sientes un nudito en la garganta.

No tengo más que decir, creo que es una serie que cualquiera puede y que debe de ver, a mi me pareció hermosa y la volvería a ver una y otra vez, de verdad la recomiendo y se que no se van a arrepentir, espero que le den una oportunidad, me gustaría saber que opinan en los comentarios y nos leemos el próximo miércoles,


64 comentarios:

  1. Ay, me estrujas el corazón con esta reseña. Cuando Netflix lanzó la serie tuve oportunidad de ver la primera temporada y luego la segunda pero ahí quedé. No me he animado a ver la tercera aún porque sé que quedaré con muchísimas ganas y no habrá continuación. 😭

    Tal cual dices, es una historia muy bonita y bien hecha. Los temas que trata, la evolución y transformación en los personajes y una protagonista que se te clava en el corazón la vuelven una serie increíble y adictiva. De entrada me pasó como a ti, no tenía muchas expectativas con la serie, pero terminé encantada con Anne. Aunque tras esto, aún sigo con ganas de leer las novelas pero no he tenido la oportunidad todavía.

    En fin, muy bella reseña, me provocas deseos de verla de nuevo y completa. 🥺

    Te deseo un estupendo octubre.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto la serie, y se que es una que me va a gustar, pero por alguna razón no le he dado la oportunidad. Pero cada vez me estoy animando. ¡Muchas gracias por tu opinión! Me gustó mucho, un beso! 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  3. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto de la serie, de veras que me dio mucha curiosidad cuando comenzaron a hablar de la serie, una lástima que la hayan cancelado porque se notaba el potencial. Eh, todavía no sé si me leería las novelas, pero vemos.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  4. Hola Kiwy!! Todavía tengo pendiente esta tercera temporada, aunque para mí la serie en la segunda temporada se alejó mucho de los libros para mi gusto y puso a Ana un poco repelente. ¡Genial reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  5. Tengo ganas de leer los libros. Vi la serie de dibujos cuando era pequeña, pero no me acuerdo de casi nada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que los puedas leer los libros muy pronto, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Da mucha pena que la hayan cancelado con tan solo tres temporadas. Con la cantidad de series más flojas que renuevan un año tras otro, y esta que es genial van y la cancelan. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola!

    Me dio pena oír que la habían cancelado, porque aunque no la he visto tiene buena pinta y desde luego me planteo darle una oportunidad :D
    Que bien que toque tantos temas distintos y que denuncie tantas cosas, y ver como la mentalidad de todos los personajes va cambiando poco a poco. Desde luego, tengo curiosidad por conocer a Anne porque parece que va a dar muchísimo de si ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  8. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no la he visto y no planeo verla, no me llama la atención. Según he visto en redes hay rumores de que otra cadena salve la serie y si tengáis 4ª temporada.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  9. Hola, había oído hablar de la serie, pero tal y como la presentas invita a verla, sin duda parece muy buena. Gracias. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Ay es que yo amé la serie, me encantó la actuación, la música, los diálogos, el vestuario, todo. Sigo decepcionada con Netflix por la decisión, espero la jale otra plataforma y confíen en la serie porque de por sí ha tenido un gran boom.
    Gracias por tu reseña, me encantó! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, concuerdo, esta serie es muy bonita y tiene mucho más que ofrecer sería genial que otra plataforma l siga produciendo, creo que vale mucho la pena, saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  11. ¡Hola! U, tengo súper pendiente ver esta serie porque en todos lados oigo maravillas de ella. Pero siempre lo pospongo porque quisiera primero leer el libro jaja. Es una verdadera lástima que no decidieran renovarla, pero me alegra ver que la disfrutaras tanto: espero amarla tanto como tú.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  12. Hola.
    Como he visto de opiniones increíbles sobre esta serie y sin duda es una que quiero ver, me la estaré apuntando espero verla pronto. Gracias por la recomendación. Nos leemos
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  13. Hola!!!
    De verdad que estoy súper contenta viendo la cantidad de gente que se está viendo la serie y la está amando <3 Una pena que eso no sea suficiente para que Netflix la renueve :(
    Es una de mis series favoritas y me hace muy feliz que la hayas disfrutado tanto :D
    Muy buena entrada !!!
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  14. Holaa!! coincido contigo, es una serie que deja marca y que difícilmente podré olvidar porque me encantó, es una historia tan preciosa y la protagonista es tan encantadora!! debido a esa serie fue que me decidí a leer los libros que, por cierto, también son muy buenos. Cómo me dolió que la cancelaran. Excelente entrada!!

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que también te haya gustado, yo espero poder leer los libros muy pronto, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Si he visto a bastantes personas que piden una cuarta temporada, una lastima que la hayan cancelado. Sobre todo porque lo que he visto es bastante interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  16. hola
    no soy nada de serie, pero cuando era una cria vi Ana de las tejas verdes de la que guardo muy buenos recuerdos, y me habia apuntado esta nueva adaptacion. Es una pena que la hayan cancelado, pero esas tres temporadas las vere sin niguna duda (a ver cuando, esa seria la pregunta)
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Es una de mis series favoritas <3
    Amo con locura a Gilbert jejeje
    Igual sigo sin superar que no tengamos una cuarta temporada :(

    Me gusto mucho tu opinión. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  18. Hola linda!
    Te cuento que hubo un momento en que estaba lista para ver la serie, luego la cancelaron y fue como "nooooo"
    Yo creo que terminaré por darle una oportunidad, mi prima a cada rato me manda fotos llorando mientras ve la serie jajaja
    gracias por compartir tu entusiasmo por esta serie, es contagioso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  19. Hola, aún no la he visto, pero me encantaría hacerlo, pues he visto varias reseñas de ella y todas cuentan muy buenas cosas, a ver si cuando termine la que tengo entre manos me anomo con ésta, muchas gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te anime pronto, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  20. HOLA HOLAAA!!!!
    es una serie que quiero empezar, espero hacerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  21. ¡Hola! Jo, me vi esta serie entera en apenas un par de semanas y me pone super triste que la cancelaran porque es tan pero tan bonita, y todos los mensajes que suelta de manera directa e indirecta, y sus personajes y la maravillosa Anne... Que me muero de la pena porque no vayamos a tener más ;-;

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  22. Hola! he visto esta serie reseñada un par de veces y ya muchas veces el poster y la verdad no me llama nada de nada la atención XDDDDDDD me alegra que a ti te haya conquistado completamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  23. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta serie. Me alegra que te gustara.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  24. That must be interesting movie. I like clothes and I'm curious about story.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/10/instagram-in-past-10-years.html

    ResponderBorrar
  25. Hola! Quiero leer las historias de Ana y ver la serie, espero hacerlo el año que viene, tengo muchas ganas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas hacerlo pronto, saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  26. Hola!! a muchas personas les ha gustado la serie, así que me les voy a unir porque se que me va a gustar y ya me la voy a ver.

    ResponderBorrar
  27. Hola :)
    Mi mamá y yo adoramos la serie, la verdad que he visto a muchos leyendo los libros ahora e incluso me he comido unos spoilers de lo más lindo (sin quejas, la verdad) y bueno, me alegra que se compartan las opiniones en redes, ¡un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  28. Me gustó muchísimo esta serie :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  29. ¡Hola, Kiwy!
    Quiero ver esta serie y también leer los libros... necesito buscar tiempo extra :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por recomendarla y reseñarla ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  30. Hola.
    Yo me fundí todas las temporadas que hay, pero es que se queda en lo mejor y me duele también mucho que la hayan cancelado, es una gran pena.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  31. ¡Hola, bonita! ^^

    Tengo súper pendiente leer "Ana de las tejas verdes" y, después de tu opinión sobre la serie... ay, qué ganitas de conocer a Anne *-*
    Me encanta que en la serie se traten temas tan importantes como la discriminación racial, la homofobia y el odio. Estoy segura de que las escenas hacen que una quiera echarse a llorar y, como muy bien comentas, hay muchas situaciones que incluso a día de hoy se siguen dando. Y qué feo es eso :(
    ¿Así que es una niña muy adelantada a su época? :) Estoy segura de que es un maravilla de niña *-* Y, bueno, bueno, bueno, que incluso diga que ella puede hacer ese trabajo que se espera "para un hombre"... ¡ganada me tiene! ^^
    Qué pena que hayan cancelado la serie :( Eso sí, me alegro de que al menos tengamos 3 temporadas de esta historia tan maravillosa ^^
    Una entrada genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  32. Hola! ay yo soy de esos bichos raros que no llegó a congeniar con esta serie, me pasa que he leído 4 de los 7 libros que van de la vida de Anne, y cuando vi la primera temporada y que no tenía nada que ver con la historia original decidí no seguirla porque no me gustó para nada como adaptación. Mi madre la siguió y me pregunta por personajes y situaciones y yo quedo ¿qué? porque no existen en los libros xD
    No sé, quizás si no hubiese leído los libros me hubiera gustado esta serie, pero sentí que no seguía el espíritu de la obra original.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  33. ¡Holaaa!

    He visto hablar ya por muchos blogs de esta serie, de hecho mi hermana pequeña está obsesioanda con ella. Y la verdad que casi todo el mundo habla maravillas de ella, vamos como tu a lo largo de la entrada, pero es que no sé por qué (me imagino que porque no es mi estilo) no me convence... Puede que le acabe de dando el beneficio de la duda, peor por el momento estoy viendo bastantes series, así que no es el momento ideal apra empezarla jajaja.

    ¡Me ha gustado mucho tu entrada! Un besitoooo.

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta serie, pero la voy posponiendo siempre, y no debería. Me ha gustado mucho tu reseña y todo lo que cuentas de la serie.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

      Borrar
  35. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

    ResponderBorrar
  36. Hola, muchas gracias por tu comentario y visita, saludos!

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola, Kiwy Books!,
    Aissss, tengo tantísimas ganas de ver la serie *.* Anne es un personaje que siempre me ha gustado. De hecho, ahora mismo estoy leyendo el clásico ^^ y lo estoy disfrutando un montón.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderBorrar