Reseñas

2 de septiembre de 2020

La música del silencio - Patrick Rothfuss





"Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día"

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificería y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri, otrora alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, de la que ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.




Primero que nada, debo decirles que, si no han leído ninguno de los anteriores libros de Patrick Rothfuss, dudo mucho que le encuentren sentido a este o que tan siquiera les guste, ya que este mismo libro es un spin off de su trilogía Crónica del Asesino de Reyes, si no sabes nada acerca de esta trilogía, puedes buscar en mis reseñas, El nombre del viento -  Patrick Rothfuss, este es el primer libro de esta trilogía.

Como ya mencione si no has leído ninguno de los anteriores libros de Rothfuss, dudo mucho que entiendas este, o que, si acaso te guste, el libro prácticamente nos cuenta el diario vivir de Auri en la Subrealidad, podemos gracias a esta pequeña obra, conocer más a este personaje que sé, les cautivara, y es que Auri es una chica con una personalidad tan sumamente extraña y única, que de verdad aveces sentirás que el libro no tiene sentido, pero, así es Auri, es sin sentido, única al igual que libro.


El poder conocer el día a día de Auri, en este mundo llamado Subrealidad, lleno de tantos secretos y misterios, a mi parecer fue algo fascinante, durante el libro conoces más a fondo lugares que ya se han mencionado en los libros principales, pero también junto con Auri, puedes descubrir nuevos lugares llenos de objetos que a nuestros ojos, son simples baratijas, cosas sin importancia, pero que a los ojos de nuestra protagonista, estas cosas, poseen sentimientos, se pueden sentir a gusto o no, dependiendo del lugar en que sean colocadas, pueden expresar su tristeza, orgullo e incluso ira.

Esta forma tan peculiar de pensar de Auri, hace que me sienta totalmente identificada, cuando estoy ordenando mi cuarto, cambiado los muebles de lugar, siempre me les quedo observando y aveces siento que, definitivamente ese no es el lugar para ese objeto, bueno pues Auri, piensa exactamente de la misma manera, lo cual me parece muy original, ya que no en cualquier historia puedes encontrar un personaje como este. También me gusta pensarlo de una manera un poco más "profunda" por así decirlo, y con esto me refiero al apego emocional que podemos tener las personas con ciertos objetos a lo largo de nuestra vida.




Algo que también me ha gustado mucho es la ansiedad con la que Auri cuenta los días para que Kvothe le haga su tan esperada visita, la meticulosidad con la que piensa y elige los regalos que le va a dar, decidiendo cual es el que mejor va con su personalidad, tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle de esta misma, esta fue otra de las cosas que me gustó muchísimo del libro.

Para finalizar, quiero decirles que este libro no es para cualquier persona bien lo indica el mismo autor al final del libro en una nota final.

Cuanto lean esto, mis lectores se van a cabrear predije.
Vi me miró con gesto serio.
Pues yo he sentido más conexión emocional con los objetos inanimados de esta historia de la que normalmente siento por los personajes de los libros me explicó . La historia es buena.
Los lectores esperan ciertas cosas de mí. La gente leerá esto y se llevará una decepción. No hace lo que se supone que tiene que hacer una historia normal.
Esos, QUE SE JODAN. Esos pueden leer montones de historias. ¿Pero y yo? ¿nde están las historias para las personas como yo?"

¿Qué más puedo decir?. Personalmente a mí el libro me gusto muchísimo disfrute leerlo, su lectura no es pesada como quizá muchos lo imaginan, se lee rápidamente, y se que si le das una oportunidad, te pueda terminar gustando esa mente tan extraña, loca y singular de nuestra querida Auri, por eso este libro se merece un absoluto 4/5.



49 comentarios:

  1. Hola Kiwy!! Es un autor que me encanta, tengo pendiente esta novela. Me la llevo anotadísima. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, espero que logres disfrutar de este libro, saludos!

      Borrar
  2. Hola.
    No he leído nada del autor ni el primer libro pero este libro si que lo tengo en mi librería. Lo conseguí por casualidad en el mercadillo, así que tendré que ponerme con el primer libro para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlo muy pronto, desde mi punto de vista, vale la pena darle una oportunidad, saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Este libro lo tengo en pendientes desde bastante tiempo, pero nunca me animo por la cantidad de hojas que tiene el libro, jajaja. Pero no lo descarto. ¡Me alegra que esté spin-off he haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si bien el primer y segundo libro de esta historia del autor, son bastante gordos, este es super cortito y se lee muy rápido, personalmente te lo recomiendo mucho, saludos!

      Borrar
  4. No conozco a Patrick Rothfuss y gracias por avisarnos que este libro forma parte de una saga y que sin ella no lo disfrutaremos, no sé si me lanzaré con estos libros pero siempre va bién conocerlos por si las moscas. Un saludo guapa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y comentario, saludos!

      Borrar
  5. Hola es mi autor favorito y este libro es genial, yo me lo lei completo. Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Hola! Gracias por la reseña, creo que el libro podría gustarme por todo lo que nos has contado, creo que yo también puedo ser un poco extraña, quién sabe, puede que me guste, eso sí, necesitaría antes leer los otros libros del autor porque aunque lo ubico por nombre, aun no me encuentro con él aa través de sus historias. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Leí El nombre del viento y el temor de un hombre sabio hace muchísimo pero nunca me ha llamado este libro. Una amiga se lo leyó y a ella le gustó porque es muy muy fan de los libros pero objetivamente me dijo que tampoco era para tanto así que no creo que lo lea ya que tampoco es esencial para la trama principal.
    Te ha quedado una reseña preciosa y me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No recuerdo muy bien a este personaje porque me leí los libros hace ya muchos años, pero con tu reseña y la manera que hablas de ella me has refrescado un poco la memoria y sí que es verdad que es un personaje bastante peculiar y por ello este mismo spin off será un poco más "especial". A pesar de que no me terminaba de llamar la atención y ni sé la razón, creo que cuando me relea los dos primeros, me animaré al final con este :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
  9. HOLA HOLAAA!!!!
    Son unos libros que tengo super pendientes
    Me alegra que te haya gustado est entrega
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
  10. Hola 🙆‍♀️ Estos libros he querido leerlos desde hace muchos años pero nunca termino de animarme, me alegra ver que los estás compartiendo, ¡abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y tu visita, saludos!

      Borrar
  11. ¡Hola! ^^
    Puede que este libro esté maravillosamente escrito, y tenga muchos detalles curiosos, pero yo no pude terminarlo. Y mira que soy fan de este autor, pero es que me aburrió un montón. Es demasiado raro para mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. No lo he leído, porque empecé los dos primeros de "El nombre del viento" y sigo esperando a que este hombre saque el tercero. Me han dicho que ni siquiera lo ha escrito, así que no quiero leer nada suyo de momento.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que intenté leer El nombre del viento, y sinceramente y por raro que suene debido a la fama que tiene, no me convenció nada y ni siquiera acabé de leer el libro, asi que como dices, no tiene mucho sentido que me lea un spin off de una historia que no fui capaz de acabar.

    ¡Espero tu proxima reseña!

    PD: He empezado a seguirte, que acabo de descubrir tu blog!!

    Besitooooos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hoooola!

    Ay, madre mía que recuerdos me trae este libro.
    Que por cierto, ¡ya dentro de nada sale la tercera parte al parecer! Me voy a tener que releer los anteriores porque claro, después de tanto tiempo... jajaja pero que ganitas ^^
    La verdad es que La música del silencio no fue para mí. Entiendo que es una obra suuuuper diferente, super intima y desde luego muy muy diferente, y eso lo aprecio y creo que es valiente y difícil escribir un libro así, pero simplemente me aburrí como una ostra y no logré conectar, y mira que Auri me gusta jaajaj Me alegra que tu lo disfrutaras y hasta te sintieras identificada con la historia ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Creo que por el momento dejaré pasar el libro, la portada no me llamó la atención y mediante leí tu reseña no me atrapó. Quizá lo deje para otra ocasión.
    ¡gracias por tu recomendación!
    Saludos, ya te sigo

    ResponderBorrar
  16. Hola, no conocía la novela y parece que puede estar bien por lo que la dejaré para un futuro ya que por ahora estoy quitando pendientes para bajar la montaña de una vez.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. Hola,
    Del autor no he leído ningún libro de los anteriores a este, ni aparte.
    Así que tendría que leer primero El nombre del viento para decidir si leer este, aunque leí grandes maravillas, incluso me lo recomendó gente que no solía leer fantasía, así que veremos.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! No he leído al autor. Pero quizás pueda empezar por la trilogía que mencionas.
    Voy a buscar más sobre esos libros.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  19. Hola, muy interesante como has relatado esta trilogía, los tengo pendientes y me costaba animarme, ahora ya lo tengo más claro les daré una oportunidad. Besos

    ResponderBorrar
  20. Hola, la verdad es que no he leído los que comentas anteriores a este, no sigo el genero fantástico, pero sí tengo que decirte que estos libros siempre han llamado mi atención porque una amiga se los devoraba nada más salía uno nuevo.Me alegra que te gustara tanto. Besos.

    ResponderBorrar
  21. Hola Hola!!!
    La verdad se lee como una buena historia, pero no ha conseguido llamarme, me alegra que te haya gustado :D

    ResponderBorrar
  22. Holaa!! leí el primer libro hace un par de años y me gustó, pero aún no tengo claro si voy a seguir leyendo más del autor. Aún así, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  23. Hola!! estas novelas de este autor me dan algo de ganitas de leerlas pero nose si aun pueda hacerme con alguno

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente por leer y creo que necesito volver a este mundo después de varios meses de haber leído el primer libro. Es una historia maravillosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  25. This book have amazing illustrations. I like them so much.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/jo-malone-nectarine-blossom-honey-body.html

    ResponderBorrar
  26. Hola! Y a mi que este libro no me gustó... No disfruté nada con él me pareció una tomadura de pelo... Además sentí que no le hacía justicia al personaje esta historia.
    Me alegro que tu lo hayas disfrutado
    Besos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Gracias por la reseña. Auri es mi personaje preferido de la trilogía y me decepcionó mucho...esperaba conocer más sobre ella. me parecio humillante que luego dijera que solo las personas especiales podrían disfrutarlo.

    ResponderBorrar
  28. Hola, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que me parecen muy curiosos los libros del autor, y enormes ja, ja, pero qué bueno que te gustara, sí me parece curioso lo de los objetos, también soy de cambiar los muebles cada mucho tiempo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  29. hola
    no he leido aun nada de este autor pero me lo han recomendado mucho. Mi hermana tiene El nombre del viento asi que tarde o temprano caeran estos libros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  30. Hola!
    Ay, qué entrada más bonita! Nunca he leído al autor, porque creo que la fantasía épica no es para mí, pero nunca digo nunca
    Un beso

    ResponderBorrar
  31. Hola!!!
    Todavía no me he puesto con el autor y eso que tengo El Nombre del Viento en mi estantería desde hace años. La cosa es que sí me llama la atención pero nunca encuentro el momento.
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  32. Hola!
    Tengo que confesar que desgraciadamente no he leído nada del autor, lo que sí es que deseo leerlo pronto porque creo que es de esos autores que debes leer si o si
    gracias por la reseña y la aclaración del inicio.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  33. Thank you for recommendation.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/shiseido-zen.html

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola, Kiwy!
    La verdad es que no conozco la pluma de Patrick Rothfuss, me alegra que hayas disfrutado muchísimo de este libro. Por ahora lo dejo pasar, siendo saga no creo que pueda leerlo este año, quiero bajar mi lista de pendientes :)
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola, hola!

    Tengo este libro en el ebook desde hace siglos pero me encontré con la misma advertencia que tú haces y aún no he comprado los otros ebooks y tampoco me he pasado por la biblioteca para sacarlos. Supongo que seguirá esperando en el e-reader.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  36. Hola! me encanto este libro, espero con ansias el tercero de Cronica del asesino de reyes, pero creo que aun tenemos mucho que esperar. Besos

    ResponderBorrar
  37. Hola!
    Solo he leído El nombre del viento pero tengo demasiadas ganas de leer los demás libros de este autor y esta trilogía porque me encanta demasiado la forma de escribir de Rothfuss. Este libro lo quiero leer para saber un poco más de Auri.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  38. Illustrations look very beautiful.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/juvena-of-switzerland-juvenance-epigen.html

    ResponderBorrar
  39. Hola! Tengo una relación amor odio con esta saga XD por momentos la disfruto mucho y por otros la detesto así que no me animé a leer el spin off, tengo miedo de no disfrutarlo aunque sé por reseñas como la tuya que es una historia singular.
    En fin, quizás si alguuuuun día sale el último tomo y si alguuuuun día lo consigo leer veré si me quedo con ganas de leer esta breve historia.
    Besote!

    ResponderBorrar
  40. Look very interesting.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/dior-hydra-life-fresh-hydration-sorbet.html

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas por la reseña, ya que aunque la saga no es mi género me la quiero leer o al menos probar.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  42. Hola.
    La conocí en El nombre del viento y me gustó muchísimo su personaje, este libro me lo regaló una amiga, así que estoy deseando leerlo, aunque primero a ver que tal la segunda parte que la tengo por leer.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  43. Aiiix, tengo esta saga hiper-mega-pendiente!!! Estoy esperando a que el autor saque el último libro para ponerme con ella y aquí estamos jajajaja.

    ¡Me alegro que hayas disfrutado la lectura y nos leemos!

    ResponderBorrar