Reseñas

3 de junio de 2020

Sólokor - Fran Portillo





                      
Alrlok ha caído. Un grupo de supervivientes a los ataques de los Jinetes Oscuros, ajenos a la gran batalla que desterró a Kook de su Reino, intentan sobrevivir creando un asentamiento oculto en el interior de un denso bosque. 

Allí nacen los Vígias de la oscuridad, un grupo de cazadores, dotados de unos increíbles sentidos que desarrollan a través de un duro entrenamiento. Una luna, los Vigías salen de cacería y encuentran a un mensajero hemodoí, que les informa de la caída del Reino de Alrlok y la pesquisa organizada por Lécerik, el patrón de Hemodoe, para intentar encontrar al desaparecido Oktur.

Los Vigías del asentamiento deciden emprender un viaje sin destino para localizar al joven guerrero del que tanto hablan. 

Sólokor, un chico de corta edad, es encontrado por uno de los Vigías en el bosque, herido de gravedad y sin recordar nada de su vida anterior. Una vez tratadas sus lesiones decide acompañar a los cazadores en su búsqueda para intentar descubrir su pasado.




Sólokor es el segundo libro de la trilogía de las Tierras de Narph, escrito por el autor Fran Portillo, el primer libro de esta historia es Oktur, puedes leer la reseña que hice dando clic en el enlace. La historia del primer libro a mi personalmente me encanto y esta si bien no me ha dejado indiferente, tampoco puedo decir que me encantó, pero tampoco me disgustó.

Al igual que el primer libro, esta es la segunda vez que lo leo, porque verdaderamente no recordaba mucho de él, no se por qué, pero lo recordaba peor a esta segunda impresión, lo cual me pone muy contenta, porque quizá esta vez leí el libro con mucha más paciencia y poniendo atención hasta a el más mínimo detalle.



Esta reseña será cortita porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler ni contar mucho sobre lo que pasa en este libro, solamente quiero expresar lo que me ha parecido.
Es cierto que el primer libro te deja con ganas de un poco más por cosas que más que preguntas, serían como, cosas que quedaron guindando en el aire y que con esta segunda entrega han logrado obtener un muy buen final, sin embargo pese a que hay un tercer libro, el cual no se si pueda llegar a leer, en cuanto a la historia del personaje principal Oktur, creo que el final era algo bastante predecible y digo esto adelantándome a los hechos por la razón que ya mencione anteriormente, existe un tercer libro y no se si volveremos a leer sobre este querido personaje.

La introducción de Sólokor como personaje la disfrute mucho, pero esperaba más, tomando en cuenta la historia que le antecede creo que, este personaje se hubiera podido explotar aún mucho más no lo sé, algo de su niñez, cualquier cosa que me llevará a entender por qué ese cambio de pensamiento y de estilo vida, porque y haciendo un mini spoiler sin mucha importancia, una simple amnesia no me dice mucho.



El libro como pueden ver en la ficha técnica del principio es bastante corto, solo consta de 196 páginas y yo le termine en dos días, no es pesado y la pluma del autor pese a ciertas palabras las cuáles se explican al final del libro en una especie de pequeño diccionario, es bastante sencilla y liviana, lo único que me costo un poco es que con la introducción de nuevos personajes tuve que tener el primer libro a mano para poder estar segura de quien era quien.

La historia mantiene un ritmo constante, me gusta mucho como el autor describe cada escena de pelea y la ambientación, eso me mantenía bastante despierta y era bastante fácil para mí el poder imaginar los acontecimientos y lugares, como bien dije esta "reseña" iba a ser bien cortita.

Finalmente puedo decir que el libro me gustó, pero esperaba un poquito más, la historia en sí de Oktur tiene un buen cierre, pero era muy predecible, en cuanto al personaje de Sólokor me hubiera encantado saber mucho más de él, quizá el tener una historia más profunda le hubiera agregado mucho más encanto al libro, lo que si puedo asegurar es que si ya leyeron el primer libro y les gustó, se que este segundo también va a ser de su agrado así que espero que le puedan dar una oportunidad.

Mi calificación personal 3/5.


54 comentarios:

  1. Hola guapa, genial tu reseña como siempre ^^ Creo que por el tipo de género me puede gustar y si son libros tan cortitos me vendrían muy bien para cuando me apetezca algo más ligero.
    Un abrazo y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que estes interesada en el libro, espero que lo disfrutes mucho!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero la verdad no me llama mucho la atención, creo que tiene varias cosas que no disfrutaría, así que por el momento lo dejó pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Great review ! 👏👏👏 Thanks for sharing! 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Kiwy!
    Estaba pendiente de esta reseña, la verdad es que con la de Oktur llamaste bastante mi atención. No soy de leer muchas Sagas y en general prefiero libro autoconclusivos. Por ahora mantengo apuntada esta trilogía, vamos a ver si le doy una oportunidad ;)
    Gracias por tu opinión y por esta segunda reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho leer eso, espero que le des una oportunidad y que la disfrutes mucho, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Me gusta la fantasía, pero ahora mismo busco libros autoconclusivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Wow! Que linda portada, y lo que nos cuenta me gusta tambien, anotado! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kiwy!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Es un género que me encanta, así que tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. tengo ganas de leerme el primero y asi comprendo de que va este segundo.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo puedas hacer pronto, espero que te gusten lo libros, saludos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal todo? Espero que genial :) Pues fíjate que no conocía esta trilogía, pero siento que esta segunda parte no haya estado a la autora de su predecesora :( Si es que estas cosas son un palo.
    Por lo que nos comentas, ha faltado desarrollo. Qué pena que la novela no haya sido más larga para poder hacer cada cosa a su ritmo. Sobre las intrigas... jo, qué mal :( Nada, que tampoco ha salido bien por esa parte :S No sé si llegarás a leer el tercero, pero si al final te animas espero que recupere la esencia de la primera parte ^^
    Una reseña estupenda, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente es una lástima cuando las segundas o terceras parte de una historia, nos dejan con un sabor agridulce, no se si podré leer la tercera parte, pero si lo llego hacer, espero que sea mucho mejor tanto comp su primera y segunda parte, saludos y graciass por tu visita!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No me termina de convencer este libro. Parece una historia muy sencilla, y además es un libro demasiado corto para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No conocía los libros pero la verdad es que no me llaman la atención pero me alegro de que tú los hayas disfrutado a pesar de que este segundo te dejo con ganas de más pero al menos lo disfrutaste.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Very interesting post! 👏👏👏 Thanks for sharing! 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que la segunda lectura fuera mejor que la primera aunque resultara predecible. De momento no me planteo leerlo. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar mi blog y comentar, saludos!

      Eliminar
  14. Hola! No conocía estos libros, me llama la atención la portada y el género. Por el momento buscaré la reseña del primero para ver qué tal, ya que parece que te gustó más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que la reseña que escribí del primero sea suficiente para que el libro te llame la atención y le des una oportunidad, muchas gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues nunca lo había visto pero no me llama mucho y más considerando que es una segunda parte, igual me alegro que tu si lo hayas disfrutado a pesar de sus fallitos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. hola, no conocía esta novela, y me ha parecido una saga muy interesante, quizás me anime con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que le puedas dar una oportunidad,saludos!

      Eliminar
  17. Quiero leer este libro cortito ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como ya te comenté, no me importaría leer estos libros ^^, aunque eso de que sea predecible, en cierto modo, no me convence. Pero bueno, le daré una oportunidad a esta historia =D. Espero disfrutarla mucho.
    Besos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad espero que le des una oportunidad y lo más importante que los disfrutes saludos!

      Eliminar
  19. Hola.
    Sé la sensación de no acordarte de mucho y mucho menos de los personajes, se me hace la lectura algo lenta hasta que ya empiezo a recordar. La verdad es que no me llama especialmente la atención el libro, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi blog y comentar, saludos!

      Eliminar
  20. Hola, por tu reseña parece una lectura interesante, sin embargo, no creo que me anime con ella, por ahora no estoy comenzando ninguna saga, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita a mi blog, saludos!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Paso por encimita de tu reseña porque no he leído la primera parte y no me gustan los spoilers jeje
    Te mando un saludote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que fue algo que no especifique, pero este blog es antispoilers, así que no te preocupes!

      Eliminar
  22. Hola

    Me alegra que hayas disfrutado esta lectura, desde mi punto de vista aveces es muy riesgoso cuando la segunda parte de un libro no te gusta, pero este no fue el caso.
    La historia parece interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, como escribí en la reseña recuerdo que el segundo libro casi no me había gustado pero no recordaba el por qué, de echo no recordaba casi nada, así que creo que fue una buena decisión el darle una segunda oportunidad, saludos!

      Eliminar
  23. Ay, tengo curiosidad sobre el personaje de Soloco ... Tengo que leerlo. Espero que este interesante libro de cuentos circule pronto en mi país.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que algún día puedas leer el libro, saludos!

      Eliminar
  24. hola guapa,
    pues yo lo voy a dejar, me pesa demasiado que sea una saga y es que tengo tantas empezadas que ya solo me lanzo a por las que me apetecen mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad esto no es una saga es una trilogía y bastante corta, pero te entiendo a la perfección, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  25. ¡Hola!

    Yo con las sacas soy más bien floja, si las comienzo no las terminó así que prefiero los autoconclusivos. Qué mal que este no estuvo a la altura del anterior (suele pasar eso en las sagas) pero ojalá el siguiente mejore bastante.

    Cortita pero sustanciosa tu reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarme y comentar, saludos!

      Eliminar
  26. Que alegría cuando volvemos a leer un libro y nos deja mejor sabor de boca que la primera vez,jeje. Tiene buena pinta, primero me tengo que leer el primero claro esta así que tomo nota de los dos. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que quieras darle una oportunidad a la historia, espero que la disfrutes mucho, saludos!

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama para nada la atención, además no conozco esa saga, por ende cuando leí la sinopsis comencé a sospechar que me faltaba información, en cuanto mencionaste que es la segunda entrega de una saga confirmé mis sospechas.
    Además de que no luce llamativo para mi, tampoco tengo ánimos como para meterme en alguna saga nueva.
    Pero me alegra de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  28. No conocía estos libros pero pintan muy muy bien, me los apunto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar